Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

#141 Mensaje por Diego Gonzalez »

Rafa se me adelantó, y con una respuesta mas lucida si señor jejeje

Nos vemos por el foro!

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

#142 Mensaje por colosaw »

Hola rafa, (contesto al el porque fue el 1ro en objetar :wink: ) la corriente podría no darte cosas homogeneas pero podrías fundirlo.
Por otro lado la verdad por ahora no tengo pensado hacerlo porque me costaria mucho y estoy con otros proyectos entre manos. Buscando ideas para un hornito de 1500 ºC y decidi hacer un comentario nomas.
Ademas lo de la corriente lo se porque estuve trabajando durante muchos meses haciendo los calculos y el desarrollo de un horno HIP (Hot isostatic pressure) para el laboratorio el cual trabajo, el cual emplea el mismo método de calefacción solo que sin la presión.
Basicamente tendrías que hacer pasar una corriente alterna de unos 400A y 4v para calentar a unos 2000 ºC una pieza de unos 3cmx3cm según la patente en la qeu base mis calculos, para llegar a mas temperatura pues mas corrinente.
El lunes desde el laboratorio tratare de publicar la patente para aquel que quiera empezar a jugar con estas cositas
salu2 a todos

Sergio, de buenos aires

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#143 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Ahi , ahi , aportando cosillas.. Si tienes esa experiencia , lo que tienes que hacer es iluminiarnos a los demas... pon toda informacion que puedas... :wink:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

#144 Mensaje por colosaw »

Lo prometido es deuda, aqui va la patente..... es us2,497,617 el autor es wentfort si no recuerdo mal.
Ah la paso solo para que tengan ideas porque una maquina como esa no podemos hacerla nisiquiera en nuestro laboratorio, sin embargo algun proyecto de menor embergadura como hacer alumina o algo por el estilo qeu usa presiones y temperaturas radicalmente menores es accesible hasta cierto tamaño de piezas que se quieran hacer.

Sergio , de buenos aires

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

#145 Mensaje por colosaw »

Ah 2 cosas me olvide
1) si tengo algun error de ortografía, disculpen :oops:
2) Las patentes las pueden ver desde esta page
http://www.uspto.gov/patft/index.html
deben instalar un soft que pueden descargar desde la misma page para poder ver las patentes

luisfx
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia

AYUDA SEÑORES

#146 Mensaje por luisfx »

Agradesco a todos los que ayudaron y dieron ideas para este horno.

A Armando: agradeceria enormemente que publicaras el libro que tienes, "nociones de fundicion" solo hasta la pagina 21. gracias de antemano.

Les comento mi idea, en realidad es trabajo:

compre 1 crisol comercial de la marca brasilera CORONA, www.coronabrasil.com; y deseo que por favor me ayuden a armar este horno, compre un crisol con capacidad de 34 lts. y 80 Kg de aluminio; y bueno deseo usar quemador a base de aceite sucio, pese a que me recomendaron gas natural; y ahora no se que cuidados se tiene que tener con el crisol, ya que me dijeron que es delicado, luego esta lo de los desgasificantes, tampoco los tengo, pienso conseguirlos, y no se como se deba empezar a usar; y eso es todo lo que escribo por ahora, pregunten sin mas, ademas publicare fotos, proximamente.

Gracias a todos; de esto depende el futuro de mi familia.
FX521

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

#147 Mensaje por Armando »

Hola Luis.

Lo que me pides es ilegal (seguro que lo ignorabas) y el foro podría tener problemas si lo hiciera. Por otra parte el libro es realmente barato (aquí vale 13 €), creo que te interesa todo entero y está publicado en México por lo que pienso que lo puedes encontrar. De todas formas pregúntame todo lo que quieras e intentaré contestarte de la mejor forma posible usando los conocimientos adquiridos de ese libro y de otros que tengo sobre el tema de hornos.

Salud.
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

luisfx
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia

Preguntas

#148 Mensaje por luisfx »

Gracias Armando por responder:

Bueno aun no consigo el ladrillo refractario, ni el cemento refractario; tampoco los quimicos desgasificantes y limpiadores del aluminio.

Por favor Armando:

- que cuidados tengo que tener con el crisol
- que quimicos desgasifican el aluminio ( dicen que se forma gases )
- es posible purificar el aluminio, osea volverlo aluminio 99% puro ? y si es asi; cuales son los pasos a seguir.
- con que proteher al aluminio, del hierro y acero de los cucharones que voy a usar para vaciar del crisol a los moldes de lingotes.

Agradeceria ademas cualquier información acerca de a fundicion.
FX521

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

#149 Mensaje por Armando »

Hola Luis.

Vamos por partes.

Cuidado del crisol:

-Por supuesto, evitar los golpes, incluso los pequeños.
-La parte más débil del crisol es el filo de arriba, no sujetarlo por ahí, la mejor forma de sujetarlo es con unas tenazas, u otro dispositivo, que lo abrace totalmente a la altura del tercio superior.
-Evitar enfriamientos bruscos después de haber volcado el metal fundido.
-Cuando ya tenemos el metal fundido, rellenar con piezas pequeñas para evitar que un repentino enfriamiento vuelva a solidificar el metal, provocando la posible aparición de grietas en el crisol.
-Si vas a fundir diversas clases de metales conviene tener un crisol para los materiales férreos, otro para las aleaciones de cobre y otro para el aluminio y sus aleaciones.

Desgasificar aluminio:

-Removiendo con la misma cuchara que utilizarás para quitar la escoria.
-Se que existen fundentes que favorecen el desgasificado, yo nunca los he utilizado ni sé de ninguna marca comercial, tampoco he tenido problemas de burbujas en mis piezas.

Purificar aluminio:

-Lo más importante es partir de piezas de chatarra lo más limpias posibles, sin restos de grasa, plásticos o cualquier materia extraña.
-Utiliza chatarra lo más parecida al producto que quieres conseguir, por ejemplo si vas a hacer un pistón utiliza pistones rotos.
-Igual que en el punto anterior, se que existen fundentes que favorecen la formación de escorias con las impurezas, pero yo nunca los he utilizado.
-Está totalmente fuera del alcance de un aficionado conseguir crear aleaciones de determinadas cualidades añadiendo a quitando algún componente de una aleación de partida.
-En el caso de la fundición de aluminio es muy importante no sobrepasar demasiado la temperatura de fusión y, sobre todo, no "cocer" el aluminio evitando los calentamientos largos.

Proteger el aluminio del hierro:

-Efectivamente el hierro es ligeramente soluble en aluminio fundido y además le aporta malas cualidades, esto es realmente importante cuando se utiliza un crisol de hierro para fundir aluminio. En el caso de utilizar una cuchara de hierro para removerlo y quitar la escoria creo que este efecto no es tan importante, de todas formas podrías probar a untar la herramientas con grafito.

En fin Luis, el mejor consejo que te puedo dar es que hagas muchas pruebas hasta obtener los resultados que buscas.

Salud.

Cita:"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo". Niels Bohr.
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#150 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Luego con mas tiempo aportare mas cosas...

Para "limpiar" el aluminio y favorecer la formac on de escorias ,, has de aportar al aluminio antes de que se funda , una mezcla de sal comun y KCl previamente fundidos juntos y hechos lingotillos , si los adicionas por separado fundiran a mayor temperatura que el aluminio.
Todo lo demas que dice Armando es cierto...
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados