Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Arquímedes

#71 Mensaje por Arquímedes »

Rafa, no me pidas disculpas por tardar o no, en contestar, si total, esto es un foro y uno tiene siempre muchas cosas que hacer, sea trabajo, dedicarse a la familia, etc, así que al fin de cuentas, cada uno responde en la medida que su tiempo se lo permite. Es lógico igualmente, que uno se alegre cuando le responden rapidamente, por la ansiedad que puede generar obtener una respuesta, pero mas allá de todo eso lo más importante, no es el tiempo que se tarde, sino que se conteste tarde o temprano, así que no te hagas problema.
Aclaro que siempre trato de contestar todo, y si me quedó algo por ahí sin contestar es porque se me escapo o perdí de vista el mensaje.
Bueno, respecto del quemador, te estoy muy agradecido, no es por rechazarlo, pero yo creo que si te acepto el ofrecimiento (que es fantástico, ya que trabajás con mucha prolijidad), estaría con problemas de los gastos de envio, ya que ahora estoy lamentablemente sin trabajo y el dinero no me sobra, al contrario, estoy teniendo serios problemas para seguir con un concent. solar por estas razones y es algo que no es muy costoso, así que imaginate que el dinero no me sobra, y el otro problema es que es como abuzar de tu confianza, el aceptar algo que vos lo realizás y te quita tiempo y dinero.
No lo tomés como un desagradecimiento o un desprecio por mi parte, en realidad te agradezco muchísimo tu buena predisposición, no te imaginás lo contento que me pone, que me ofrescas un quemador y toda la ayuda que ya me estuviste dando.
Gracias por explicarme el tema del perlite y los refractarios, veo que sabés mucho sobre el tema y bueno, te aclaro que los ladrillos que yo te propuse los saqué de un libro muy viejo, a eso sumale mi desconocimiento del tema y entonces calculá que ni me imaginé que eran dificiles de conseguir. Pero me alegrá la idea de que no es nesesario consegir materiales costosos ya sea por el dinero o costosos de conseguir.
Yo no se, pero me gustaría, poder fundir acero inclusive, pero bueno tampoco quiero empezar por algo dificil, me conformo con aluminio, luego podría ser vidrio, hasta volverlo bien fluido, aunque sea como el aceite de cocina o ni siquiera eso, con lograr algo que tenga la fluides de la miel fuera de la heladera y obviamente con agua, sino estáriamos hablando de algo que rompería una cucharita plástica, cuando tratamos de untar una tostada con esa miel.
Otra cosa que no sabía y eso que yo fabrico compost, para mis plantitas, que es otra afición que tengo, es que se le pone perlite al mismo.
Bueno no sigo porque cuando comienzo a escribir, no paro más.
Desde ya muchísimas gracias por todo y mi mail es aristidesc78@argentina.com
El pdf mandamelo si querés y tenés tiempo, te lo agradecería mucho. El mail te lo paso por cualquier cosa que necesites y este en mis manos ayudarte, o por si querés escribirme o lo que sea.
Un abrazo y suerte con tus trabajos de fundición.

Arquímedes :D :D :D

chelo

libro sobre refractarios y hornos

#72 Mensaje por chelo »

Hola Rafa, me llamo marcelo y la verdad es que yo tambien estoy interesado en esos pdf de los que hablaste pues quiero construir un horno para materiales ceramicos.
Si no es molestia, te mando mi e-mail para enviarlos
nelsonmarcelo@hotmail.com

Rafa

#73 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Me alegra ver que aun hay gente interesada en este tema.Los pdf os los enviare mañana que hoy no me queda mucho tiempo y tengo que buscarlos.De todas formas y para cualquier cosa mi email roquisky@hotmail.com

Un saludo.

jorter

#74 Mensaje por jorter »

Navegando por internet me he topado con esta direccion,espero que sea de utilidad.Sobre todo los de fabricar hornos.Saludos.[url]www.portonartesano.com.ar

GUMER

Interesado

#75 Mensaje por GUMER »

Estoy interesado en lo que es fluidez del zinc, para el trabajo de fundicion, entre una temperatura de 600 ºC hasta los 420 ºC, claro que esto no es muy comun, ni muy interesante, pero es parte de un trabaji, no se si tendran graficas de fluides de otros metales...

Rafa

#76 Mensaje por Rafa »

Wenas.
Y ahe enviado a todo el mundo que me pidio el archivo un e-mail con este ultimo.
Por otro lado , mi experiencia en fundicion no va mas lejos de lo que aparece en este tema , asi que no te puedo ayudar con lo del zinc compañero.

Un saludo.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: Crisoles

#77 Mensaje por josev »

Profesor Frank de Copenha escribió:Unas notas

Un crisol de grafito de un litro de capacidad cuesta tan solo 10 euros. Yo los he comprado en una tienda de suministro de metales.

Para fundir aluminio, zinc, y otros metales de no muy alto punto de fusion empleo a menudo un cazo de servir la sopa de acero inoxidable. Son mejores los de una sola pieza y de paredes gruesas. Tan solo recomendar dar un calentamiento al cazo para que se oxide la superficie y no suelde con el aluminio ni el zinc y hacerle un pico para poder verter el metal fundico con mas precision. Si el cazo es bueno sirve incluso para el bronce.

PFDC
Profesor, me podría indicar donde conseguir un crisol de grafito, o alguna dirección de internet. Gracias.

P.D. Soy nuevo en el foro, aunque ya hace tiempo que conocía la página, y debo decir que ambos son estupendos. Gracias al profesor y al resto de foreros que contribuyen en este gran foro de información.

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#78 Mensaje por Shkval »

Rafa, llevo unos cuantos dias conectandome a partir de las 8 de la noche al e-mule y poniendo como criterio de busqueda "Hornos(la aportacion de Rafa)", tal y como escribiste en algun foro (no recuerdo cual, tal vez este mismo). El caso es q no he sido capaz de encontrarlo, tal vez sea debido a q he de buscar en algun servidor en concreto, aunque no suele ser necesario, o tal vez ya no tengas el documento disponible en la red, no sé. Me pregunto si no sería demasiada molestia q me lo enviaras, o me dijeras de q forma me lo puedes pasar, si no te resulta muy complicado.

Gracias de antemano, y espero q me digas algo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#79 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Lo importante del Emule es que yo tenga encendido mi ordenador para que tu puedas ver el archivo , pero ayer lo encendi mucho antes de las ocho y el archivo esta en el incoming que es desde donde mejor creo yo que se descarga , pero aun asi voy a dividir el archivo de manera que se lo pueda enviar a la gente por correo por que esta claro que por el emule es un lio y por Messenger mas.

Una cosa si es importante , tienes que hacer la busqueda con el emule en "Global(servidopres)" asi mirara en todos los servidores y no solo en el que estes.

Ya avisare cuando tenga el archivo preparado para que em paseis vuestras direcciones.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#80 Mensaje por josev »

El problema es que el fichero no aparece como "Hornos(la aportacion de Rafa)", sino como "Hornos (la apotrtacion de Rafa)"

Para hacer la búsqueda, recomiendo hacerlo por "Hornos Rafa" y os saldrá.

De nuevo ruego (y perdonad que insista tan pronto cuando fué ayer cuando lo pregunté por primera vez; solo que aprovecho este "reply" para hacerlo) que alguien me indique alguna web en donde vendan crisoles de esos que decís que valen unos 10 euros. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados