Quitar bollo de tubería

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Quitar bollo de tubería

#1 Mensaje por Pablo_1985 »

Hola, tengo un cuadro de bici cuyo tubo diagonal (cuadro de aluminio), tiene algún que otro bollo.Era para saber qué sistemas se os ocurren para quitarlo.
A mí se me ocurrió llenar el tubo de agua y congelarlo y vigilar continuamente para que no dilate demasiado... pero me da miedo puesto que aunque lo he hecho ya con un tubo de escape de un coche Rc, con el cuadro no me la quiero jugar... Otro con aire comprimido, metiéndole presión, este creo que sería muy muy chungo...y luego uno calentando la zona y enfriando el golpe con una botella de co2... luego se me han ocurrido cosas como mezclar lo anterior pero con una vejiga.... en fin si se os ocurre algo comentad.

(no es mi bici pero es el cuadro:
http://www.foromtb.com/vbpgimage.php?do ... 1138230057 )

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por Petersen »

Pablo, me parece que por la ley de laplace, si metes aire a presión, dilata más la parte sana que la abollada, luego no creo que sirviese.
Si el defecto es puramente cosmético, rellena el hueco con resina epoxi, lija y pinta, y como nueva.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#3 Mensaje por josev »

El aluminio es muy delicado; lo más probable es que al tratar de enderezarlo se agriete.

No se qué tal quedaría masillando con algún producto como esos bicomponentes llamados "de soldadura en frio"; quizá bien, el problema sería disimular la masilla sin pintar el cuadro.

Creo que una solución sería que te soldasen un "pegote" de aluminio tapando el bollo y, luego rebajarlo con desbarbadora-lima-lija hasta dejarlo todo fino.

Si fuese plancha como los coches, lo que se hace para sacar los bollos es un agujero en el bollo, colocar un remache sin llegar a romper el espárrago, y tirar del esparrago. De todas formas, al final siempre toca masillar, lijar y pintar.

Personalmente, creo que yo me decantaría por masillar el bollo y ponerle cualquier pegatina para tapar la masilla.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#4 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Mete hielo en el tubo y congela , aunque lo que haria yol seria depositar aluminio en el bollo con soldadura.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

#5 Mensaje por karlo »

cualquier cosa que intentes hacela en un pedaso de caño simil incluso si es chato achatalo hay un sistema que se a visto en este foro inclusive que es una bobina en espiral de alambre grueso la cual se descarga violentamente con unos capacitores de alto voltaje y capacidad que tiene un efecto reductor sobre los metales quisas te sirva lastima que el profe no esta que te puede explicar mejor el tema ,quizas nos esta haciendo la prueba como en la vida salvaje ,nos deja solos para que aprendamos a defendernos y a sobrevivir

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados