Escoger equipo para soldar MIG (sin gas)

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

Escoger equipo para soldar MIG (sin gas)

#1 Mensaje por jorgejs76 »

Saludos a todos

Estuve leyendo algunos post sobre las maquinas de soldar tipo MIG y TIG, arco electrico, etc... de lo que entendi es que la MIG es mas comoda o versatil pero vi que esta principalemte recomendada para soldar acero inoxidable...

En mi trabajo he visto que las soldaduras con microalambre son mas limpias, es decir echan menos chispa, quedan mejor presentadas y incluso lei que era mas facil de usar que la de arco electrico así que buscando en internet encontre esta:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... x-core-_JM

Quiero preguntarles si además del ac. inoxidable esta maquina me permitira soldar los demas materiales como hierro, acero al carbon, o aluminio, mas que nada por que el precio es algo alto y me gusatria que se aprovechara la inversión...

Gracias de antemano por sus comentarios :wink:

prowler
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 05, 2007 8:31 am
País: españa
Ciudad: santander

#2 Mensaje por prowler »

Vamos a ver por partesd

TIG es un proceso de soldadura en atmosfera protectora con gas , mig es un proceso con atmosgera protectora de gas y el electrodo a diferencia del tig es fusible , un carrete de hilo en concreto

Derivado de esa maquina profesional con gas de proteccion hay unas semiautomaticas que empelan un tipo especial de electrodo "alambre" con el flux integrado

El problema que si no pagas el gas en botella lo vas a pagar en forma de flux , me explico el hilo sin gas es MUCHO mas caro que el electrodo en hilo convencional

Ademas de eso uancosa es soldar aceros y otra es el aluminio para el que necesitas maquinas de alta frecuencia

Una soldadora sencillita de bricolaje soldara hierro aceros e inox pero no grandes grosores y mucho menos aluminio

00

#3 Mensaje por 00 »

Hagamos una pequeña aclaracion la diferencia de mig a mag es que una suelda con argon y la otra con co2 o una mescla de gases no me acuerdo cual es cual ya que la funcion la cumple la misma maquina
Puede soldar aluminio no necesita alta frecuencia ya que el alambre se encarga de romper el oxido de aluminio
El espesor a soldar depende de la potencia de la maquina
Para saoldar aluminio, acero inox, acero, se debe usar argon a la mayor pureza conseguible
Es mas practica de usar por que no hay humo y deja ver perfectamente lo que se esta haciendo en cuanto a las chispas desprende muchas mas lo que son mas finas y si no tenes proteccion adecuada son muy incomodas
La tig si necesita alta frcuencia y los equipos son carisimos
Ya he dado unas cuantas respuestas profe active la cuenta de fixtoc2006

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#4 Mensaje por jorgejs76 »

Ok...

Despues de leer sus respuestas creo que de entrada confundi algunos terminos al leer así que empezaré por darle una repasada a los datos... Aparte no habia pensado lo que mencionas de la botella de gas y el costo del alambre... voya investigar un poco de los costos por que la verdad no estoy seguro además de donde y a cuantpo comprar el flux cuando se me acabe...

Graciuas por sus respuestas!!!

Drosa
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 06, 2007 3:33 am
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Sud America

#5 Mensaje por Drosa »

Jorges76, no sé para que utilizarías la Mig en tu trabajo, pero te puedo asegurar que en mi caso es una de esas máquinas imprescindibles de uso diario, y cada vez que la uso me felicito por la inversión realizada.
Con este equipo es posible soldar aluminio, hierro, acero inoxidable y hasta bronce. En cada caso tendrás que cambiar el material del hilo y el gas de protección.
No te recomiendo el uso de hilo con flux porque la gran ventaja de la soldadura bajo protección gaseosa es la ausencia de escoria, lo que da un cordón limpio que no necesita casi terminación (realizado con la práctica necesaria, claro está).
En mi taller, la Mig a relegado al olvido a la soldadura de electrodos y también a la autogena, que solo uso para calentamientos.
Lo mejor es que te asesores por algún técnico en soldadura de tu zona.

EdnaHall
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2016 6:54 am
País: aaaaa
Ciudad: aaaaa

Re: Escoger equipo para soldar MIG (sin gas)

#6 Mensaje por EdnaHall »

Es mas practica de usar por que no hay humo y deja ver perfectamente lo que se esta haciendo en cuanto a las chispas desprende muchas mas lo que son mas finas y si no tenes proteccion adecuada son muy incomodas???

EdnaHall
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2016 6:54 am
País: aaaaa
Ciudad: aaaaa

Re: Escoger equipo para soldar MIG (sin gas)

#7 Mensaje por EdnaHall »

Very Nice Post........,,


== www.solitairechamp.info ==

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados