Correr sobre el agua

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Correr sobre el agua

#1 Mensaje por elemental »

Hooola! Bueno es un tema seguramente sencillo y tiene que ser muy divertido probarlo..
No me gusta mucho el metodo de los flotadores uno en cada pie porque seguramente eso no te permita casi levantar un pie sobre el agua por la presion atmosferica y es casi seguro que con eso no se puede correr.
Tampoco me gusta la burbuja de plastico esta que se inventaron porque no se que me daria ir encerrado dentro de "una bolsa de plastico" por mucho que digan que te llega el aire para 2 horas.. jaja amenos que se pinche y vallas al fondo envuelto en plastico..

Weno pienso que sería posible usar algo parecido a unas aletas para impulsarse de manera que solo puedes sostenerte sobre el agua si te mueves con rapidez.. La idea es parecida a una medusa en cada pie jajaj. Al levantar el pie se cierra ofreciendo la minima resistencia mientras la otra esta abierta y te permite apoyarte durante medio segundo sin hundirte..
El concepto es muy sencillo pero lo complicado es... como hacer eso en la practica.. podria ser con un mecanismo parecido a un paraguas pero con materiales mas adecuados.. jeje supongo que a nadie se le ocurrira aparecer en la playa con un paraguas en cada pie (no creo que aguantaran mucho).
Una alternativa era simplemente usar dos palas planas unidas cun una bisagra a cada bota. Estas paras tienen dos topes uno que impide que cierren de todo y otro que impide que abran hasta los 180º..
En cada momento solo hay un "medusa" abierta por lo que aunque sean grandes no tropiezan. Estimo que llegaría con una superficie de 30x50cm para poder impulsarse y mantenerse casi sobre el agua. Tiene que ser lo mejor para hacer musculo jajaja.

¿teneis una idea de como puedo analizar el funcionamiento de esto simplificandolo?

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#2 Mensaje por Pablo_1985 »

MIra esto para lo del programa el hormiguero estaría divertido jejeje.

Imagino que sería algo mejor tenerlo como con unos zancos ya que así podrías evitar chapoteo en el agua eso es burbujas y falta de empuje.

La resistencia que opondrá la plancha a ser sumergida corresponde a un rozamiento viscoso, loq ue funciona con el cuadrado de la velocidad, y obviamente con la resistencia hidrodinámica que presente, que yo no sé calcular.

De todas formas veo que o tienes las piernas como conan o será muy chungo si no salir del agua al emnos controlarlo...

Hay un tio que inventó un patín de agua que se mantiene a flote gracia al impluso qeu le imprimes saltando sobre el

Imagen

Lo vi en un docu hace tiempo.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#3 Mensaje por elemental »

hoola! jeje bueno yo creo que no hace falta hacer mucha fuerza con las piernas ya que lo maximo que tienes que levantar es tu propio peso.. lo que si ocurre es que cansa pronto al tener que moverse mas o menos rapido. Si lo de los zancos seria buena cosa asi aun tienes que hacer menos fuerza, estas sobre el agua y ademas tienes mas holgura para no tropezar... el problema es que cuanto mas largo mas cuesta mover la piernas hacia adelante y atras..
Por el momento la soluciona mas sencilla es lo de las planchas con visagra que pueden ser de pvc algo dobladas para para hacermas mas cóncavas y para que resistan mejor el esfuerzo. Tambien pueden ser de fibra claro...

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por fusion »

El agua tiene una gran tension superficial, por lo que no parece buena opcion despegar los pies de ella. Deberia ser un sitema como el que usan los zapateros (esos bichos que flotan en los estanques), podrias deslizarte como un patinador.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#5 Mensaje por elemental »

hoola! pero la tension superficial no afecta solo al perímetro de aquello que flote en el agua? es decir que si pongo sobre el agua una plancha con forma cuadrada la tension superficial aun le afecta menos que si pongo un alambre formando el mismo cuadrado ya que el perimetro exterior es el mismo pero hay que contar tambien el interior.
Debajo de la plancha me parece que no hay esa tension superficial sino solamente por los lados. En cambio si es cierto en el momento de levantar la plancha la presion atmosférica actuará en contra y no habria manera de correr asi.. Para evitar eso se podría hacer que cada plancha tuviera agujeros y por debajo una lámina de goma que actúe como válvula antirretorno.
Lo que dije acerca de la tension superficial tampoco estoy seguro porque recuerdo haber leido algo asi y tampoco entendi mucho la explicacion.

Para hacer lo que dices de andar sobre el agua como los zapateros creo que haría falta una rejilla y bastante grande no? y que el agua estuviera muy muy calma, por supuesto en el mar es imposible... habia que ver un zapatero haciendo surf jajajajajaj

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por fusion »

Je, je, me has alegrado el día :-)

Yo he intentado tirar un monton de piedras en medio del estanque a ver si se ahogaba alguno de esos bichos y fue imposible, así que creo valdra con olas de 5m :-)

Aqui lo explica muy bien:
http://www.gae.ucm.es/fisatom/docencia/ ... 0-0506.pdf

(1 dina=1e-5 newtons.
80 kg * g =800 newtons),,
72.2 dinad/cm=72e-3 N/m -> necesitas 1km de alambre fino :shock:
Me sorprenden los zapateros...

Lo gracioso es que lo que soporta al objeto es el agua que hay alrededor de él, por eso cuanta más long¡tud, más tensión tendrás.

Digo yo que hay que impregnar al aparato de aceite para que no se moje

Una vez ví una aguja flotando, así que si es alargado y fino hay mása superficie alrededor

A lo mejor tiene que tener forma de maya.

Si en vez de la tension superficial quieres hacer lo de los flotadores en las piernas, a lo mejor te vale el sistema de leonardo da vinci (un pequeño barco con pie) pero intentando patinar para que no se te vaya el otro pié.

Si lo pruebas, pon un vídeo en el youtube que lo veamos :-)

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#7 Mensaje por elemental »

Hoola! jeje si ¿quien no intentado ahogar un bicho de esos? xddd aunque los metas debado del agua con la mano lo sueltas, vuelve a subir y se posa otra vez como si nada sibre el agua.. asique supongo que estan recubiertos de alguna sustancia, que como se llama.. higrofobica?, el caso es que no deben mojarse, como dices porque si se empapa imagino q pierden la tension superficial y ya no hay manera...


Si que esta muy bien explicado ahi y el concepto ya lo entiendo bien pero aun asi no acabo de pillas el desarollo que hace porque habla de que el agua tiende a minimizar su superficie y dice que esa superficie tiene las dimensiones X y L pero luego resulta que la fuerza va en la direccion X y eso no lo entiendo porque la fuerza no esta en el plano sino que es perpendicular xdd :-).


Lo que io quiero hacer no es ponerme unos flotadores en los pies sino algo como este robot:
http://mata-ratas.blogspot.com/2006/04/ ... -agua.html
son unas membranas tipo bentosa y puede sostemener sobre el agua porque al correr a cierta velocidad se puede impulsar sobre el agua hacia arriba. El caso es que estuve buscando una ecuacion para la resistencia hidrodinámica y algo encontre pero como depende de la forma pues no me aclaro..

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#8 Mensaje por fusion »

Se me ha ocurrido que la velocidad es importante. Fijate en un esquiador acuatico: estando parado esta hundido, pero al acelerar se levanta.

La cantidad de volumen de agua que desplazas se multiplica por la velocidad que lleves.
Imagina que tards en hundirte un segundo, y que para mantenerte a flote necesitas desplazar 80 litros de agua (si pesas 80 kg), pues bien, si te desplazas a 2m/segundo, solo deberas moverte sobre flotadores de 40 litros. Si quieres flotadores mas pequeños, has de ponerte un cohete en el culo :-)

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#9 Mensaje por Pablo_1985 »

Hombre si el mecanismo es el de las dos palas con visagra cómo no va depender de la velocidad si es un rozamiento viscoso??

Un saludo!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por fusion »

No era para el metodo de la bisagra.
Para ese metodo os diria que copiarais los esquies de travesia. Estos llevan una bisagra delante para levantar el pié. Los esquies ademas llevan debajo una "piel de foca" que lo que hace es apoyarse en la nieve cuando empujas al esqui hacia atras, pero que se pliega cuando lo llevas adelante.
Para apoyarse en el agua hay que hacer los esquies mas largos y aumentar el tamaño de la piel de foca.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados