Soldadura por plasma

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
emoreno

Soldadura por plasma

#1 Mensaje por emoreno »

Hola:
Ha visitado alguien la pagina www.multiplaz.com?
Yo la he encontrado muy interesante, y ademas me he animado a intentar reproducirlo,pero tengo el problema de que no dispongo de Tungsteno para fabricar la boquilla.Alguien sabe donde puedo conseguir una lamina de unos 2mm de espesor o una barra maciza de unos 15mm de diametro?

Gracias

Tat

RE

#2 Mensaje por Tat »

Muy bueno el invento, estos rusos son la bomba :P


Saludos :D

Jorge

Plasma

#3 Mensaje por Jorge »

He mirado el sitio y luego he hecho una búsqueda en la página de la oficina española de patentes y marcas, y tienen algo sobre el tema (busqué por "antorcha de plasma y me salen dos cositas interesantes que están hechas por dos rusos y qué diablos, es la misma cosa: nºs solicitud 2104155 y 2129804), están en el siguiente enlace:


Espero que te sirvan de algo. No obstante, aunque el agua refrigere, ¿no es posible que los 8000 grados que dicen que alcanza fundan el wolframio?

Saludos

Profesor Frank de Copenha

Plasma

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

:? El aparato en cuestión es preciosos, me gustaría tener uno y creo además que le sacaría bastante provecho. No obstante sobre la publicidad y lo que dicen de el me gustaría hacer unas cuantas observaciones.
1º Es falso que emplee el agua como combustible. En ningún momento el agua produce ni siquiera un miliwatio mas de calor que el que se extrae de la energía eléctrica. Es por lo tanto publicidad engañosa decir eso. Mis neuronas no tienen otro remedio que considerar afirmaciones de ese tipo como terrorismo intelectual. Toda la energía que se produce en ese aparato procede UNICAMENTE de la energía absorbida de la red eléctrica.
2º Los papeles del agua en ese aparato son dos, refrigerar los electrodos donde salta el arco eléctrico y proporcionar un vehículo para la formación de plasma. Ningún otro exótico comportamiento.
3º Los chorros de plasma son empleados en metalisteria desde hace mucho tiempo. La aportación de esta patente (que no es poco) es la construcción de un aparato pequeño posiblemente barato y sencillo de emplear. Pero en absoluto emplean una tecnología anteriormente desconocida.
Creo que es conveniente desmitificar la soldadura por plasma ya que están mucho mas popularizadas de los que se piensa, me explico: La soldadura por arco eléctrico es una soldadura por plasma sencilla. El plasma se produce entre dos electrodo, el plasma calienta los dos electrodos y el mas fino se funde produciendo el material de aporte. Los "chorros de plasma" son una versión mejorada de estas soldaduras. La mejora consiste fundamentalmente en el establecimiento de un campo magnético y la inyección de un gas que actúa como vehículo para que el plasma se extienda en un pincel o chorro con el cual se puedan calentar piezas no incluidas en el circuito eléctrico.
Si alguno de los que lee esto tiene una soldadura eléctrica y quiere hacer un pequeño experimento le sugiero que acerque un imán potente al arco eléctrico de una soldadura. Habra hecho sus primeros pinitos para la fabricación de un chorro de plasma.
En la revista Investigación y Ciencia hay una aparato amateur de chorro de plasma, creo además disponer mas información y es un tema interesante para jugar con el, así que si alguien se anima hacemos algo.

Tat

#5 Mensaje por Tat »

Creo que lo mejor que han hecho ha sido usar el agua para ionizarla y formar el chorro de plasma si es cierto lo que dicen que a esa temperatura el agua se disocia en H y HO, pudiendo así ionizar el hidrogeno, es posible esto?

sALU2 :d

wavecrypt

PLASMA TORCH

#6 Mensaje por wavecrypt »

Yo los artilugios esos los conocía como PLASMA TORCH entre otras cosas porque solo había leido información en otros idiomas. De todos modos ese que habeis puesto es el más peque que he visto hasta el momento.................

Profesor Frank de Copenha

Plasma

#7 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

A las temperaturas del arco electrico el agua no solo se disocia en O y H sino que ambos estan en estado atomico. Cuando estaba en bachiller ( y esto hace un par de siglos) se estudiaba el soplete de hidrogeno atomico en el cual nos explicaban que un chorro de hidrogeno se hacia pasar por un arco electrico. El hidrogeno molecular se disociaba en atomico al pasar por el arco y mas tarde en el chorro al disminuir la temperatura se volvia a recombinar. La energia de recombinacion del hidrogeno es tan alta que el chorro alcanzaba temperaturas capaces de fundir al wolframio.

Supongo que ese aparato se producen unos efectos hibridos. Plasma, hidrogeno atomico, combustion del hidrogeno etc, etc,. No obstante me gustaria tener uno, aunque alguns publicidades nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino....

PFDC

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados