Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Nov 26, 2020 4:27 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 6:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3430
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
He intentado taladrarlo con brocas de HSS y de zirconio y solo hize un taladrin de 1mm y algunos inicios de taladro.

¿Como puedo taladrarlo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 7:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
Mensajes: 504
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Con un taladro de columna, una broca normalita, y mucha agua para refrigerar consegui taladrar 170 chapas de 316 que en total supone un taladro de más de 15 cm. de profundidad. Sólo tuve que afilar la broca con un esmeril en una ocasión. Le hice un agujerito en el tapón a una botella y echaba un chorrito justo en el agujero. Pero también hace falta mucha paciencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 11:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:38 pm
Mensajes: 97
Ubicación: Castellon
Con broca normal de HSS, a pocas revoluciones, empujando mucho, pero sin que se te rompa la broca. La lubricacion con taladrina es muy importante. Si no tienes taladrina, aceite de corte y si tampoco tienes, aceite lubricante.

Hay que tener mucho cuidado en que la broca no se caliente y se queme. Si se te quema, baja de revoluciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 9:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4906
Ubicación: Islas Baleares, España
Utiliza brocas de acero-cobalto. Son mucho mejores para Inox que las HSS normales.

Evidentemente, utilizar un taladro de columna para mantener la presión adecuada, bajas revoluciones y si es posible refrigeración con taladrinas.

Saludos a todos

_________________
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 10:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3430
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
OK gracias, cuando vaya al taller del profe le pedire prestado su taladro de columna. Buscare por ahí la taladrina ¿sirve aceite de girasol? :-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 11:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4906
Ubicación: Islas Baleares, España
A veces he llegado a usar aceite de oliva y también funciona, aunque seguramente no tan bien como el aceite especial.

Saludos

_________________
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1072
Ubicación: TOLEDO
No se como sera de duro ese acero,pero yo he taladrado ejes de cajas de cambio (muy duros) con brocas de widia (las normales de poner tacos en la pared).Tienes que sacarles filo con un esmeril que sea muy duro,un poco de agua para enfriarla y paciencia.
Una vez afiladas utiliza un taladro de columna (en Makro son baratos) y pocas revoluciones .Puedes usar gasoil en lugar de taladrina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 6:08 am 
Desconectado

Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Mensajes: 150
Ubicación: uruguay
porque no provas hacerlo con una prensa de unas 5 toneladas e perforado planchuelas de hasta 8 mm toma un rodillo de rodamiento y lo pegas en la parte superior y en la parte de abajo pegas una hembra de acero la hembra no tiene que ser tan dura pones la chapa y dale bomba suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 9:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4906
Ubicación: Islas Baleares, España
A ver, ¿porqué os complicaís la vida de esta manera por algo tan sencillo?

El acero inoxidable no tiene nada que ver con los aceros templados térmicamente que se utilizan en ejes y cajas de cambio. El INOX 316 se taladra perfectamente con brocas de acero-cobalto, y algo de refrigeración. Y si la velocidad del taladro es baja y no se abusa, ni eso. Las brocas de vidia, más que hacer una agujero pueden acabar haciendo un óvalo, en todo caso, la precisión del agujero será mala. Así que gastaros un euro en una broca y problema solucionado.

Saludos a todos.

_________________
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 4:58 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Mensajes: 78
tanta historia par ahcer un agujerooooooooooo,jejejejej
lo mejor es hacer el taladro a acelerones trompicones o saltitos como kieras osea arrancas paras rrancas paras y sobre todo agua o refrijerante

_________________
completar pefil de ususrio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com