Hacer molde para fundicion de aluminio

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#31 Mensaje por E.MC »

en punta el 19?, de españa, a carme y familia, jose antonio y juan carlos, a pablo, a pilar que no supe mas nada.
y bueno despues de aca.
andas con algun "taller"?
abrazos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#32 Mensaje por E.MC »

enviado.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#33 Mensaje por pfdc »

No es que la arena de playa o la arena de construcción no sirvan, es que la arena debe cumplir unas condiciones para que pueda ser empleada. Por una parte debe estar exenta de carbonatos o sulfatos ( residuos de conchas), material orgánico, o minerales que se descompongan con la temperatura, y por otra debe tener una granulometria (tamaño) adecuado, si no los moldes no salen o salen mal.
Si eres capaz de tomar arena de playa, lavarla con clorhídrico, y pasarla por el tamiz adecuado, la puedes emplear.
Eso si, nos tienes que contar como consigues 1600ºC en la fragua, porque yo nunca lo he conseguido.
Salud!!

novato pero novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
País: España
Ciudad: Málaga

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#34 Mensaje por novato pero novato »

pfdc escribió:No es que la arena de playa o la arena de construcción no sirvan, es que la arena debe cumplir unas condiciones para que pueda ser empleada. Por una parte debe estar exenta de carbonatos o sulfatos ( residuos de conchas), material orgánico, o minerales que se descompongan con la temperatura, y por otra debe tener una granulometria (tamaño) adecuado, si no los moldes no salen o salen mal.
Si eres capaz de tomar arena de playa, lavarla con clorhídrico, y pasarla por el tamiz adecuado, la puedes emplear.
Eso si, nos tienes que contar como consigues 1600ºC en la fragua, porque yo nunca lo he conseguido.
Salud!!
las explicaciones no van a servir porque siempre pueden ser creídas o no. Pero allá va: el crisol es enterrado con el coque formando un volcan y tapando la boca del crisol con un ladrillo refrectario, cuando por indicadores (colores de los humos y otros) se intuye que ya esta licuado se le echa un poco de polvo de vídrio para que se le peguen las escorias y con una cucharita larga se le extraen las escorias; ahí estamos en 1200 (medido con pirometro laser) y en el caso del bronce listo para la colada, porque desde que llevas el crisol hasta el molde baja la temperatura y para que no se te quede cuajado el chorro en el crisol le hemos subido al bronce la temperatura de fusión, para contar con la que se pierde por el camino. Hice una prueba con crisol para hierro y el mismo procedimiento, solo que tuve que ir acercando más cantidad de coque y enterrando el crisol a medida que este iba consumiendo el combustible hasta que el hierro quedó licuado en poco menos de 1500 y continúe para ver si lograba subir más (por lo de la resistencia en el traslado que comenté antes) y costando mucho cada grado llegue a los 1600.
De esto ultimo no me dio por grabarlo porque era una prueba antes de que llegue los amigos en la fecha que tenemos fijada pero podría pasarte video del procedimiento del pasado año que fue con bronce y lo llevamos a 1300.
Si logro tener a mano los materiales para molde de arena (que es capricho mio ya que se puede hacer con latex-cera-yeso-cera perdida) mi proximo desafío es alcanzar esa temperatura cómo se hacía en el neolítico. Creo que estoy siendo muy pesado. Lo único que pretendo es poder conseguir arena de sílice y bentonita sódica y no explicar a personas qu3 saben de esto mucho más que uno.
Saludos para todos y cada uno

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#35 Mensaje por alberttoy »

La bentonita la puedes encontrar en drogerias antiguas o en tiendas de bellas artes. Prueba buscando "drogeria bentonita envio" . Te sale la primera respuesta la drogeria Risgo de Madrid.

La arena. No tengo claro si la arena para filtros de piscina seria adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#36 Mensaje por heli »

Yo tengo bentonita de la usada en fundición, cuando se descargan las cisternas siempre se derraman algunos kilos, pero no compensa que la mande a Málaga, seguro que puedes encontrar allí.
La arena nosotros la llammamos solo "sílice" porque es eso: arena de sílice al 99%, sin otros componentes que podrían fundirse y dañar el molde. La de las piscinas casi que sí, valdrá la arena de para gatos?
Esta seguro que vale: http://www.salesdelcentro.es/productos/ ... es/1139393
Tienes que tener en cuenta la granulometría, para el acabado superficial de tus piezas y la consistencia del molde.
Última edición por heli el Mié Jul 12, 2017 12:54 pm, editado 1 vez en total.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#37 Mensaje por Homer »

¿No es la arena para gatos?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#38 Mensaje por heli »

Esa es para piscinas.
Nosotros también la usamos para chorreo de arena.
Seguro que es como la usada para los gatos, pero la de los gatos será de menos pureza y mucho mas cara (mascotas y niños = $$$$$)
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#39 Mensaje por Homer »

¡Y ya no digamos si son hidráulicos! :lol:

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#40 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
¿Que crisol sería adecuado para fundir hierro?
Porque se acercan las vacaciones...
Coke tengo para aburrir...
Soplador es facil de hacer...
Todo es probarlo.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados