Hacer molde para fundicion de aluminio

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
novato pero novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
País: España
Ciudad: Málaga

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#21 Mensaje por novato pero novato »

Mis disculpas al foro por pensar que la presentación aparecía en el registro. Me presento como 'novato pero novato', tengo más de 50 años pero menos de 60, Vivo en Málaga, estoy casado y soy padre de dos hijos y abuelo de dos nietos. No se qué más añadir a la presentación. En cualquier caso me disculpo de nuevo dejando el acto de libertad de querer contestar o no, de querer compartir el conocimiento o no.
saludos para todos y cada uno del foro

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#22 Mensaje por pfdc »

Aceptadas las disculpas, aunque permiteme que te diga que hay un apartado para las presentaciones.
La arena, es básicamente de cuarzo, la de las playas no vale. Si estuvieses en madrid te podria regalar unos KG.

El material de este enlace https://comrashop.es/revestimiento-prod ... -2-kg.html esta ya preparado para emplear y es reutilizable, lo puedes comprar directamente. Ademas en esa tienda tienes otras cosas que te pueden ser útiles.
Salud!!

novato pero novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
País: España
Ciudad: Málaga

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#23 Mensaje por novato pero novato »

pfdc escribió:Aceptadas las disculpas, aunque permiteme que te diga que hay un apartado para las presentaciones.
La arena, es básicamente de cuarzo, la de las playas no vale. Si estuvieses en madrid te podria regalar unos KG.

El material de este enlace https://comrashop.es/revestimiento-prod ... -2-kg.html esta ya preparado para emplear y es reutilizable, lo puedes comprar directamente. Ademas en esa tienda tienes otras cosas que te pueden ser útiles.
Salud!!
Crees que puedo encontrar la arena en un lugar que vendan materiales de construcción ? o he de buscar alguna tienda en Málaga que la venda ? (que después de una semana no he encontrado ninguna)
Y por otro lado la arcilla me parece muy fuera de mi presupuesto, No sabrías otro modo de conseguirla ?
Saludos y disculpen la torpeza.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#24 Mensaje por pfdc »

La arena de construcción no sirve. Pero? vas a emplear mucha arena?, porque 16 euros por una cosa preparada ya no me parece excesivo, mas aun porque esta es reutilizable.
Y como consigues fundir el hierro?


Aquí tienes materiales industriales específicos para fundición:

Viade y Cia, Arganda del Rey ( Madrid) tf 918703838

Salud!!

novato pero novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
País: España
Ciudad: Málaga

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#25 Mensaje por novato pero novato »

lo fundo en un crisol y este en un fragua que alimento con coque (carbón piedra) y consigo alcanzar una temperatura de 1600. En cuanto a lo que he visto en la pagina es algo rojo como la arcilla y no coincide con lo que represento y he visto en vídeos. Me esperaba la arena y la arcilla o bentonita por otro y si estuviera todo preparado no me imaginaba algo tan arcilloso sino algo arenoso.
un saludo y dime algo, quiero aprender.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#26 Mensaje por E.MC »

hola novato novato.
la arena no es rojiza ni la bentonita, si los moldes o piezas a hacer son de poca importancia podes usar arena de playa bien ceca y lavada con bentonita, ahora bien, donde podes comprarla, eso ni idea, aca en argentina si, alla no.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

novato pero novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
País: España
Ciudad: Málaga

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#27 Mensaje por novato pero novato »

E.MC escribió:hola novato novato.
la arena no es rojiza ni la bentonita, si los moldes o piezas a hacer son de poca importancia podes usar arena de playa bien ceca y lavada con bentonita, ahora bien, donde podes comprarla, eso ni idea, aca en argentina si, alla no.
saludos.
Claro! E.MC, Claro. Cómo vas a saber dónde comprar aquí si estás en Argentina. Aunque uno, siendo de aquí, bien le podría sugerir a alguien de allí gente que le puede ayudar, por ejem. en ciudad de la plata, en Mendoza, y en Uspayata, inclusive en Punta de Vacas. Son amigos que a través de vídeos me han mostrado el tema y me aconsejaron el uso de los foros para conseguirla por estos lugares.
Por otra parte no entiendo que se pueda usar arena de playa seca (ceca) cuando otro compañero ya ha dejado dicho que ni la de playa ni la de construcción sirve. Veo que me voy liando más que aclarando. A ver si pudieseis ayudar alguien del foro, tengo una fecha límite para tener el molde hecho.
Un cordial saludo E.MC

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#28 Mensaje por E.MC »

joder novato y mas novato, DE VERAS DE PUNTA DE VACAS? LEJOS DE LAS CIUDADES Y SUS ENFERMAS AMBICIONES ?yo conozco muchos amigos de aquel paraje montañoso aunque no fui en su momento y ya para que ir.
lamentablemente yo lugares en españa no conozco pero si conozco a una tal carmen gomez, que estuvo por punta de vacas.
perdon pero al contestarte, se me paso lo de hierro fundido, pense en aluminio.
creo que el hierro si lleva otro tipo de arena.
lo que si puedo comentarte es que los noyos para dejar huecos en la pieza, se hacen con la misma arena del molde, bentonita silicato de sodio alcalino y una vez armado y prensado, se endurecen haciendo circular anhídrido carbonico, el cual endurece al silicado dejando el noyo armado, despues se rompe por vibrado y listo.
que piezas andas queriendo hacer? tenes fundicion o es de aficionado?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

novato pero novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 09, 2017 7:55 pm
País: España
Ciudad: Málaga

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#29 Mensaje por novato pero novato »

E.MC escribió:joder novato y mas novato, DE VERAS DE PUNTA DE VACAS? LEJOS DE LAS CIUDADES Y SUS ENFERMAS AMBICIONES ?yo conozco muchos amigos de aquel paraje montañoso aunque no fui en su momento y ya para que ir.
lamentablemente yo lugares en españa no conozco pero si conozco a una tal carmen gomez, que estuvo por punta de vacas.
perdon pero al contestarte, se me paso lo de hierro fundido, pense en aluminio.
creo que el hierro si lleva otro tipo de arena.
lo que si puedo comentarte es que los noyos para dejar huecos en la pieza, se hacen con la misma arena del molde, bentonita silicato de sodio alcalino y una vez armado y prensado, se endurecen haciendo circular anhídrido carbonico, el cual endurece al silicado dejando el noyo armado, despues se rompe por vibrado y listo.
que piezas andas queriendo hacer? tenes fundicion o es de aficionado?
saludos.
aficionado. Si tu conoces a Carmen debes conocer a muchisima gente. Igual nos encontramos por alli en 2019. Abrazos!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hacer molde para fundicion de aluminio

#30 Mensaje por E.MC »

puedo recomendarte que te sumes y que te presentes si es que queres respuestas a metalaficion, es de españa y siempre tocan temas de fundicion, solo que con hierro o acero ya como que ninguno tiene experiencia, pero si de seguro donde comprar arena de fundicion para siderurgia.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 8 invitados