Porblema: Alimentador automatico y superficie con pegamento

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Golem
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza

Porblema: Alimentador automatico y superficie con pegamento

#1 Mensaje por Golem »

Hola a todos!!
Yo solo escribo para dar problemas :wink:
Os cuento, quiero hacer un alimentador automatico para un rollo de iman flexible con uno de los lados engomado. Algo asi

========= IMAN
********* PEGAMENTO
------------ PAPEL

El alimentador automatico debe cortar 10 mm de iman y quitarle el papel, para luego, con un manipulador automatico coger el trozo y pegarlo en una posicion especifica (pero eso es otro cantar).
En la actualidad hay unos cortadores de celo automatico que hacen basicamente lo que quiero, pero en mi caso tengo que quitar el papel, cortarlo y que el trozo no se quede adherido a ninguna parte. Estoy haciendo unos dibujos muy basicos para exponelo con un poco mas de claridad, pero ¿teneis alguna idea?. Basicamente tengo el problema que no se como evitar que el trozo se me quede pegado por todas partes.
Gracias a todos!!

Taluegolucas!!

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Porblema: Alimentador automatico y superficie con pegamento

#2 Mensaje por asegade »

Hola.
No puedes retirar el papel en forma continua antes de cortar el imán ? Esto facilitaría la historia haciendo un rollo con el papel que se va retirando a medida que se van cortando trozos de imán. Como el imán es flexible puede ser cortado por cuchilla sin dejar virutas adheridas a los bordes del mismo.
De no ser así tendrás que recurrir a mecanismos caros, que imiten la capacidad manual humana de despegar un papel con la uña.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Golem
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:14 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Porblema: Alimentador automatico y superficie con pegamento

#3 Mensaje por Golem »

Hola a todos!!
Bueno pues esto es un poco mas explicativo...creo:

http://www.flickr.com/photos/47229380@N07/4331445101/

La bobina de iman la voy desenrrollando tirando del papel, con lo que la zona del pegamento queda al aire. La direccion de corte es de arriba abajo, desde la parte del iman hacia la parte del pegamento, pero el problema lo tengo en que si corto el iman con una cuchilla, que es lo que tenia en mente, al hacer presion conta la superficie para que la cuchilla realice el corte, el pegamento haga que el trozo cortado se quede pegado a la superficie, y eso es lo que no quiero, ya que el trozo cortado debe llegar a una zona de "recoleccion", para que un manipulador lo coja y lo pegue en un lugar especifico.

La ultima idea que tengo rondandome la cabeza es que el corte se haga por el lado del pegamento, asi evito que se pegue, el proble es que en manipulador lo coge por el lado del iman, asi que deberia darle la vuelta, pero el pegamento... en fin, ¿alguna idea?.
Gracias!!

Taluegolucas!!

PD. No se poner la imagen de otra forma, lo siento :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado