CO2 para soldadura TIG

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
emoreno

CO2 para soldadura TIG

#1 Mensaje por emoreno »

Hola a todos:
Tengo en mente fabricarme un TIG,ya que por lo que he visto como funcionan y la informacion que hay en la red,es viable.El unico inconveniente que veo es la botella de gas.Yo se que algunas personas usan CO2 en vez de Argon porque es mas barato.Incluso usan las botellas de los tiradores de cerveza :lol: de los bares.Alguien sabe cuanto cuestan estas botellas y si hace falta algun tipo de alquiler por ellas?O se hace como el butano,se compra la botella y cuando se vacia pagas la recarga?

Saludos
:D Enrique

Profesor Frank de Copenha

TIG

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

El uso de CO2 es viable en alguna ocasion, pero no en la mayoria de ellas. Eso si la ventaja es que es mucho mas barato, puedes incluso emplear un extintor. En general el tema de las botellas depende de la politica de la empresa, Carburos por ejemplo todo lo alquila y si no lo alquilas el problema es que cada año debe pasar una inspeccion de industria para garantizar el buen funcionamiento de la botella.

Lo que puedes encontrar baratioto son las botellas de un solo uso, tanto de argon como de CO2, el problema es que solo tiene 60 litros.

PFDC

emoreno

soldadura

#3 Mensaje por emoreno »

Muchas gracias,intentare informarme sobre el alquile de botellas de las que se usan para la cerveza

Saludos

aalbea

gases para soldadura

#4 Mensaje por aalbea »

Utilizar CO2 para soldadura TIG suele dar una soldadura bastante "basta" y estropear mucho los electrodos de tungsteno.

Yo tengo una botella de Argon puro. Creo que es de Praxair.

Es la más pequeña. Cuesta unas 40.000 pts, que te devuelven si algún día decides devolverla. Cada carga de gas cuesta unas 8.000 pts, pero lleva unos 1000 litros, con lo que puedes hacer unas pocas horas de soldadura TIG profesional.

Consejo para ahorrar gas. Siempre soldar en sitios sin viento de ningún tipo. Se puede abrir menos el regulador (unos 6 l/minuto aprox.) y la soldadura queda mucho mejor.

Saludos a todos.

Aalbea

Gustavo

#5 Mensaje por Gustavo »

Hola Emoreno, ¿vas a fabricarte una soldadura TIG?, espero que nos tengas informados.

Venga, un saludo.

emoreno

soldadura

#6 Mensaje por emoreno »

Hola:
Ya veremos,depende del tiempo......como siempre....
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado