Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 11:27 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Moldes
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 5:20 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:36 am
Mensajes: 25
Ubicación: El tercer mundo.
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Necesito saber ya sena sugerencias o instrucciones, guias y/o consejos acerca de como fabricar moldes de vaciado de metales

Digamos que necesito vaciar plomo en este molde y crearme un contenedor sencillo de dimensiones no muy grandes para guardar las plaquitas de americio del espintaroscopio. Tengo una cantidad de plomo masomenos grande y necesito hacer este cintenedor lo mas sencillo posible

Gracias

_________________
He vuelto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 7:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
Mensajes: 3049
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.


Pues para moldes sencillos y que no necesites materiales especiales usa silicona roja.Es un fluido viscoso ( mancha muchisismo y es muy puñetero , cuando crees que has hecho un molde sin mancharte siempre aparece una mancha en el sitio mas insospechado ) de color rojo al que le incorporas un catalizador transparente , tras 24 horas , se vulcaniza y voilá , un molde. A ver si encuentro un par de enlaces que tenia en los que explicaban como hacerlo.

http://www.cs.cmu.edu/~rapidproto/manuf ... icone.html
el procedimiento es el mismo que aqui solo que con la silicona roja.

http://www.galeon.com/mareaverde/Moldes.htm
y este proceso ya con la silicona roja...

Pregunta lo que quieras , trabajo en ello.


Un saludo.

_________________
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 4:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:16 pm
Mensajes: 187
Ubicación: La Paz - Bolivia
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Estimado Rafa:
Muy interesante los link que dejaste.
Estoy interesadísimo en hacerme moldes. Quiero moldes para vaciar resinas plásticas, ¿conoces alguna Web sobre esto (resinas plásticas)?.
Mi interés es hacer la cubierta (case) de algunos circuitos electrónicos acabados.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2006 4:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:36 am
Mensajes: 25
Ubicación: El tercer mundo.
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Dios muchas gracias!

Y como haria por ejemplo para fabricar un molde de arcilla?

Tambien tengo otra duda la cual es la fabricacion de la pieza maestra para hacer mi molde... estaba pensando hacerla con cera de vela ya que esta la puedo "maquinar" y despues de haberla amoldado en arcilla, vaciar el plomo adentro de forma que a la vez que avance desplace a la cera con su temperatura y me quede una pieza de plomo. Es esto valido??

_________________
He vuelto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2006 9:11 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
Mensajes: 3049
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.


Olvida eso de la cera Kasko , estas tratando de hacer una mezcla entre la cera perdida y la tecnica del "lost foam" y con la temperatura del plomo es totalmente inviable.Para la pieza original usa lo que quieras , plastico , cera , masillas epoxi de todo tipo...., al no necesitar ni presion ni temperatura para vulcanizar la silicona roja , la fragilidad del original no es un problema , en mi trabajo usamos masillas epoxy para hacer las figuras originales , en concreto los tres tipos de masillas de la marca "milliput" , plastilinas como la "fimo" o "esculpey" , plasticos como poliestireno y todo lo que pillo que puedo reciclar.El original has de quitarlo del molde para dejar su hueco y que entre ahi el metal , si dejas el original , sea de lo que sea , el plomo no entrara.

Respeco a lo de hacer coladas con resinas , estimado Marco , el procedimiento es exactamente el mismo que con la silicona roja ( incluso puedes usar esta misma ) solo que es masa conveniente usar silicona RTV , las hay de diferentes colores , elesticidades , densidades , tiempos de curado y...por supuesto , calidad.Para empezar cualquiera vale.Pon en google "RTV silicone" y encontraras toda la informacion que te pueda hacer falta.

Para ver informacion sobre temas de moldes con poner en google , "RTV silicone" , " mold making" , "silicone mold" , "caucho silicona" , " moldes silicona roja " , " silicona RTV".....en fin la combinaciones son numerosas y los resultados de la busqueda abundantes...


Un saludo.

_________________
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 22, 2006 4:47 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Mensajes: 78
Ubicación: Caracas, Venezuela
Hmm bueno si rafa no habia pensado en eso... cuando lei acerca de la tecnica de la cera perdida y vi un programa donde se uso esa tecnica probablemnete la gran diferencia fue que se uso bronce como material y bueno este funde por lo menos a 3 veces la temperatura del plomo >.<

Gracias entonces. Auqnue lo que estaba pensando hacer era lo siguiente:

Agarraba mi pieza maestra de cera, y una vez que el molde estuviera completamente seco calentarlo hasta que se disolviera la cera y vaciarlo repetidas veces hasta haber eliminado todo vestigio de ella: asi me quedaria un "negativo" en arcilla 0.o --> Viable???

Gracias rafa!

_________________
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 9:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
Mensajes: 3049
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.


Es que asi es a tecnica de la cera perdida , solo que en vez de arcilla se usa yeso , de todas formas busca en el foro por que puse algo referente al tema..Pon en google "Lost wax casting".


Un saludo.

_________________
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 4:49 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Mensajes: 78
Ubicación: Caracas, Venezuela
Supongo que tambien deberia calentar el molde de yeso para eliminar los retsos de humedad y que no se cuartee cuando le eche el plomo fundido verdad???

_________________
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 7:35 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
Mensajes: 3049
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.


Efectivamente , un molde de yeso o escayola , si no le eliminas el agua , al meter el metal caliente estalla , por experiencia :wink: Nada que no solucione el meterlo en un horno convencional un par de horas o tres.


Un saludo.

_________________
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 9:55 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:45 pm
Mensajes: 61
Ubicación: México
Saludos cordiales :)

Escuchen amigos mi petición. Por favor

¿Me podrían responder algunas dudas? :shock:

1.-¿ para fundir el plomo de que material debe ser el contenedor y el mas optimo para tal fin?
2.-¿en el contenedor solo se calienta la sólida barra de plomo asta lograr que esta llegue a su punto de fusión? ó ¿se debe de fundir junto a algún desoxidante especial o polvo secreto?
3.-¿ El molde de silicon entes de vaciar el plomo fundido debe ser recubierto en sus paredes por algún fúndente o alguna pasta especia?
En fin. Si me pudieran responder estos y algunos otros interesantes detalles acerca de la fundición del plomo se los agradeceré mucho
De antemano gracias por tomarles un poco de su tiempo. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com