Piezas de un microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Rube M

Piezas de un microondas

#1 Mensaje por Rube M »

Hola hoy he despiezado un microondas.
El magnetrón funciona y no se si es posible dedicarlo a otra aplicación o sino encuentro otra aplicación usare los imanes para hacer esputerig, porque supongo que resistirán alta temperatura.

También he obtenido un condensador de 0,85 microF y en la carcasa pone 2100VAC que no se muy bien lo que significa, aparte un diodo HVR-1Y4 que supongo que hace con el condensador una fuente de alimentación de C.C para el magnetrón.

Bueno un saludo y gracias, si podéis solucionarme alguna duda os lo agradecería.

Ruben M

Profesor Frank de Copenha

Piezas de microondas.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Si Todo el microondas funciona, lo mejor es guardarlo para hacer con el experimentos, entre otras cosas se pueden ionizar gases en el vacio y otras marranadas. Si funciona el magnetron es posible que en ese caso este estropeado el transformador o los diodos rectificadores, aunque cuando se funde el transformador suele ocurrir porque el magnetron esta mal.

Los imanes te pueden servir para esputering y si desarmas el tubo puedes sacar alimentaciones de potencia para vacio.

PFDC

Ruben M

MICRO

#3 Mensaje por Ruben M »

Profesor ya he desmontado el microondas.

El transformador funciona y lo hare servir para una fuente de tension, pero mi duda es si alimento el magnetron con la fuente saldran microondas por el tubo y puedo usarlo para calentar cosas a distancia o como dice para acelerar la ionizacion en el esputering.

Gracias y un saludo.

Ruben M

Profesor Frank de Copenha

Microondas.

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Por lo que interpreto lo que tienes es un horno microondas que funciona (calienta). Pues en ese caso, con un generador de microondas se puede jugar a bastantes cosas, de hecho lo habia pensado mas de una vez pero mi tiempo no da para tanto. Uno de los experimento que puede hacer es meter una ampolla de vidrio en la que haces el vacio exterioirmente y ver como se ioniza el aire con las microondas cuando baja la presion.


Puedes tener la tentacion de desarmar el horno. Si lo haces y luego quieres que funcione tienes que tener cuidado, ya que las microondas salen del magnetron a traves de una antena hacia un conducto que tiene la estructura de un guiaondas.

Explicar como se propagan y conducen las micronndas es un poco largo para hacerlo ahora, tan solo decirte que antes de jugar con ellas te informes ya que puedes cargarte el tubo.


PFDC

Ruben M

#5 Mensaje por Ruben M »

Gracias profesor.

buscare información y haber si ago algún experimento.

buenas vacaciones 8) .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados