Soldar aluminio

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Durafix

Re: Soldar aluminio

#31 Mensaje por Durafix »

Hola, me llamo Leandro; les queria comentar que junto a mi socio hemos conseguido la autorizacion para ser los unicos importadores y distribuidores de Durafix para Argentina.

Tengo que decir que como alguno de ustedes lo he probado y los resultados son mas que impresionantes. Los videos de youtube no mienten ni exageran, es asi, la pura verdad. Estamos hablando de un producto innovador que esta revolucionando el mercado de la soldadura de aluminio en todo el mundo y ahora tambien en Argentina y sudamerica


DURAFIX


Es el producto a base de ZINC mas usado en el mercado para soldar aluminio. Este material es limpio y libre de impurezas (a diferencia del electrodo para aluminio), una vez realizada la soldadura es más fuerte que la pieza que se ha soldado.
Ofrece la posibilidad de soldar aluminio con total simpleza sin la necesidad de equipos de soldadura autógena o soldadora eléctrica. Es necesario como mínimo solo un soplete de butano de baja potencia (con un precio de mercado menos a los 50 pesos) o cualquier otro soplete de mayor envergadura.
La soldadura obtenida es totalmente libre de impurezas o porosidades, sin rebaba ni material espurio.
TEMPERATURA DE FUNDICION: 390° centígrados


La temperatura de fundición extremadamente baja permite soldar piezas delicadas sin ningún riesgo, tal como finas latas de gaseosa. Dado que la temperatura de fundición del aluminio es mas de 650° no hay riesgo de dañar la pieza a soldar.
VER VIDEOS DEMOSTRATIVOS EN Youtube



http://www.youtube.com/watch?v=QBkF_3Uzirg
http://www.youtube.com/watch?v=0MMAQQpi7vg
http://www.youtube.com/watch?v=jijW310x ... re=related
--------------------------------------------------------------------------- ------



DIMENSIONES DE LA BARRA:
LONGITUD: 45cm
DIAMETRO: 2mm


(UNA BARRA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA HACER UNA REPARACION DE MEDIANO O PEQUEÑO CALIBRE, VER VIDEOS DE ORIENTACION)

Para encargos o consultas no duden en escribirnos a
durafix.argentina@gmail.com



Gracias a todos y cualquier consulta no duden en escribirnos; por mail o por este medio


Saludos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Soldar aluminio

#32 Mensaje por Rafa »

Wenas.



EEhhh..... y la comision al moderador por colgar publicidad???
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

jmcorzon
Mensajes: 179
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:32 pm
Ubicación: SANTIAGO (A CORUÑA) ESPAÑA

Re: Soldar aluminio

#33 Mensaje por jmcorzon »

jmcorzonbarreiro@yahoo.es
Jose Manuel Corzon Barreiro
Aradas 70 (A Peregrina)
15 898 SANTIAGO DE COMPOSTELA
A CORUÑA

Hola;
¿Dónde puedo comprar el durafix aquí?
Alguien conoce quien lo vende por aquí cerca. Gracias de antemano
Un abrazo,
Jose Manuel

este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ....

Durafix

Re: Soldar aluminio

#34 Mensaje por Durafix »

Hola Jose, tendrías que visitar la pagina www.durafix.fr son los distribuidores para España y Francia.

Nos vemos
LEandro

jmcorzon
Mensajes: 179
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:32 pm
Ubicación: SANTIAGO (A CORUÑA) ESPAÑA

Re: Soldar aluminio

#35 Mensaje por jmcorzon »

muchas gracias Leandro
JM
Jose Manuel

este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ....

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re:

#36 Mensaje por Alfon »

fusion escribió:Buscare que material puede valer, el estaño no pega, el Indio no se, a lo mejor con argon. Los pegamentos suelen llevar plata y salir caros.
La verdad es que es para fabricar condensadores y me valdria bien saber que material usar. Hare pruebas de soldadura por puntos. Vendria bien soldar muchas capas a la vez :-)
Fusión, el Alusol este lo compré y efectivamente puedes soldar en aluminio, es como soldar con estaño pero este pega bien, incluso pegué unas piezas en acero inoxidable pero la resistencia no era muy buena por que no lijé ni preparé las piezas.
Para soldar laminas de aluminio, hay que calentarlas, por lo que los plásticos dieléctricos sufrirán las consecuencias, quizás veo mejor la soldadura en frio por puntos, creo que había alguien que se había fabricado una por aquí el foro.
Mi padre por suerte tiene una soldadura por puntos para chapas de coches, y va de fabula, es un trafo de 220 a 5 voltios y unos 300 amperios, (no se si es AC o DC en la salida), y controlas la intensidad y el tiempo, he probado soldaduras de varios tipos de chapas y es aceptable, Lo que no se luego si las conexiones así por puntos soportarán el paso de miles de Amperios por pulso, es cuestión de probar.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Valentino
Mensajes: 72
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:22 am
Ubicación: Argentina

Re: Soldar aluminio

#37 Mensaje por Valentino »

lo de las latas de aluminio es mentira, solo se puede soldar el fondo, la chapa se deshace antes de que la barra llegue.
tambien estan el soldalum, que es lo mismo, pero mas conocido en argentina. solo que esas varillas son fundidas y se parten, tambien creo que tienen solo 30cm, una de esas cuesta 6 pesos, no se cuanto esta el durafix, ni donde se consigue en argentina, porque ni sabia que habia un importador aca.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Soldar aluminio

#38 Mensaje por anajesusa »

Hola, me he conseguido una olla presión en la chatarra y tiene un agujero , con un soplete de oxibutano he soldado aluminio perfectamente usando un decapante que viene para ello y las barras de alumino para autógena, pero el material del que esta hecha la olla parece que es una aleación y la soldadura no agarra. Hay algun otro tipo de soldadura que funcione? durafix no vale porque el agujero esta abajo en contacto directo con la llama, (si bien alli no llegará a mas de 120º creo que se ablandaría)
Gracias
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Soldar aluminio

#39 Mensaje por asegade »

Busca un pedazo de varilla del mismo material que quepa bien justo en el orificio (agrándalo si es necesario) y con un martillo y un yunque adecuado procedes a remacharlo. Un buen remache será mucho mejor que una soldadura.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

nando
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:42 pm
Ubicación: Alava

Re: Soldar aluminio

#40 Mensaje por nando »

He pasado muchos años intentando soldar aluminio y no es cosa facil ni hay remedios milagrosos, dispongo de alufix y alusol y si bién pegan, no he conseguido con ellos una soldadura con responsabilidad. Para soldar esa olla solo conozco dos soluciones, Soldadura tig con corriente alterma o NMA (con electrodo revestido) y corriente contínua.
Te pongo un ejemplo, estas soldaduras son imposibles en mi modesta opinión con alufix ni alusol. Son, una gradilla soldada solo en las esquinas y unos tubos que preparé para la inclusion en cera. No es posible soltarlas sin medios mecánicos.
Imagen.
Anajesusa, si dispones de una maquina de soldar que te dé al menos 150A en continua puedo enviarte electrodos revestidos especiales para aluminio.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados