Presento un Truco para hacer PIEZAS DE PVC a partir de tubos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

mmm

#11 Mensaje por elemental »

si oi hablar de eso... creo que es porque el agua fuerza a que el plástico no pase de 100ºC y si no se ablanda nada pues sera porque no es un termoplastico, o sea, que no es de esos que se ablandan con el calor como el PVC, poliestireno... etc... O puede que sí lo sea pero a 100C aun no se ablande.
Hay plasticos muy resistentes al calor. El plastico que tiene el estañador por ejemplo :-), no se si será plastico pero lo parece, y eso no hay quien lo derrita..
Seguramente con aire caliente se alcance mejor la temperatura para derretir plastico, pero son agua, si se le hecha sal, quiza se pueda llegar a ablandar. Cuando lo pruebe os cuento..

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12 Mensaje por Albanila »

Hola, primero te felicito por tu gran entusiasmo, tu web y esa locura que te atrae hacia la experimentación y la construcción: son admirables.
Como has pedido información sobre el PVC y sus posibles malos efectos, te paso este enlace: http://www.pangea.org/~vmitjans/pvc/acto2.html, que es un poco deprimente, pero realista.

Te agradezco que me hayas enseñado -a través de tu web- a cortar un tubo fluorescente: tenía una idea para construir un enfriador de acuarios utilizando un canal de vidrio como ese, pero en su momento tuve la peregrina idea de cortarlo con un cortatubos y estalló; suerte que llevaba protecciones. Creo que contiene gases muy venenosos, ten cuidado con su manejo.

La "broca" con la que perfilas recortes circulares en chapa de PVC se llama sierra de corona, supongo que ya lo sabías.
Creo que el plástico más inocuo es el polipropileno: no sé si se venden chapas gruesas, lo que sí sé es que también es termoplástico.

Saludos.

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#13 Mensaje por Albanila »

Ahora no funciona el enlace... :evil: será por la coma.

http://www.pangea.org/~vmitjans/pvc/acto2.html

Es igual, si no furula, buscas en google "Acetato de polivinilo" y encontrarás más info.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

no hay de que!!

#14 Mensaje por elemental »

gracias tambien por el enlace! de eso deduzco que es al calentar el PVC cuando hay que tener mas cuidado con los gases.. La mitad de las sustancias que menciona la pagina ya las manejo a parte del PVC por otras cosas... xd digo yo que de algo hay que morir para hacer algo en vida..
en fin xd si, el corte con hilo de nicrom es un truco que si no me equivoco lo vi precisamente en esta pagina ... se lo lei al profe en alguna parte ... aunq no se donde. Y lo probe. Va muy bien pero tienes que rayar muy bien el tubo ... si se te va un poco a un lado la rayadura luego la grieta se desvia .. Es dificil qie salga bien a la 1º y para sacar 20cm de un tubo igual te cargas el tubo entero a base de fallos jajaja.
Hoy me dio por abrir una bombilla de esas de bajo consumo que son como tubito de lampara fluorescente enrollado. Y ademas de curiosear el circuito conseguí cortar una U de vidrio que aprece ideal para hacer de puente salino apra electrolisis .. aunq las aplicaciones son muchas .. Ahora no tengo problemas para cortar vidrio , que me gaste 20 euros en una sierrita de diamante para dremell. Ya intento usarla solo para eso que tiene que durar mucho xddddd. corta tubos como si nada y a veces se astillan un poco porque vibra demasiado el taladrito que tengo. pero si le doy de canto con la sierra se pulen muy bien.
Pues ya que estas a hacer algo con vidrio te comento también q cuando cortes un tubo no es malo que le pases una lija fina o incluso de agua siguiendo el procedimiento que pongo en el truco de como abrir una bombilla así queda resistente despues y no corta.
por cierto .. si el gas que tienen esas lamparas debe ser vapor de mercurio. Al estar a baja presion es raro que llegues a respirarlo pero weno el caso es como dicen no meter las narices dd no te llaman jajaja. no se si por ahi se dice asi.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

por ciertoo

#15 Mensaje por elemental »

hablando de experimentar jaja tenia pensado intentar separar la ferrita de un transformador sin romperta aplicandole alta tensión con un flyback . la hipotesis es que la ferrita tiene bastante resistencia electrica pero en las unions dd hay epoxy hay mas y ahi se disipara más potencia. quiza consiga quemar el epoxy que une las ferritas sin dañarlas.. Aun esta por ver .. a ver si no salta arco por dd no es .. si no se calienta todo inutilmente .... xdd

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#16 Mensaje por Albanila »

No sé si dañarás las ferritas con lo que te voy a decir, pero las resinas epoxi suelen eliminarse también mecánicamente, raspando, o bien químicamente, con acetona o con xileno, aunque el xileno creo que ya no se vende porque es muy tóxico, ¿no?. En fín, te queda la acetona...

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#17 Mensaje por elemental »

ahm valla creia que con acetona no se podia, pues entonces a ver si puedo asi.. no creo que a la ferrita le haga nada. malo sera... gracias!

krossy
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ago 30, 2006 1:53 am
País: España
Ciudad: Leon
Ubicación: Leon

#18 Mensaje por krossy »

ese tema esta resuelto aqui y hace poco

viewtopic.php?t=3059

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#19 Mensaje por elemental »

si gracias, es cierto. Además es buena idea la de ponerlos en agua a hervir ,nunca se me ocurrrio nada parecido :-)

aagguu

#20 Mensaje por aagguu »

Yo fundi plastico con "Toluol" un frasco grande bastante pedasitos de plasticos y luego este solvente al cabo de 3 horas te puedo asegurar que pegas ese material con otros y debes dejarlo un poco de tiempo para que seque.
Pasa de estado solido a liquido queda un estilo masa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados