Hola a todos/as:
En su dia me comentaron que para soldar por arco es mucho mejor que la corriente sea continua que alterna,ya que la soldadura es mas limpia.El problema viene cuando uno mira los precios de los equipos de soldar en continua.Yo en su dia me compre un equipo de soldar de los que venden en el Leroy (o sea de los que solo traen en el interior un transformador y un ventilador).estuve informandome de los precios de unos puentes rectificadores de diodos de potencia(200Amperios) para convertir la corriente que sale del transformador en continua,pero los precios tambien eran prohibitivos.
La solucion fue sencilla,por que no conectar varios puentes rectificadores de menor potencia en paralelo hasta que la suma de estos alcance la potencia buscada?Dicho y hecho,instale 4 puentes de 50 Amperios en una aleta de refrigeracion,conecte en paralelo todas las entradas a la salida del transformador , las salidas positivas a la pinza de masa y todas las salidas negativas al portaelectrodos.
Funciona,cuando se suelda se ve el flujo de metal fundido del electrodo a la pieza.
Saludos
P.D:Hace poco acnauJ compro los cuatro puentes rectificadores por poco mas de 6 euros y charlando del tema me comento que el "invento" le podria interesar a alguien mas del foro,asi que aqui esta.