Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jun 02, 2020 10:11 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2005 11:31 pm 
Hola Jall, gracias por aclararme cómo se conectan los rectificadores, pues sólo con las referencias exteriores, me había liado, como decía antes, suponía que el terminal que estaba detrás del + sería el -.

Pues ahora me queda comprobar si están quemados los puentes y en el mejor de los casos conectar todo de manera correcta.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2005 3:39 pm 
Hola, ya he comprobado los puentes rectificadores, y por suerte, no había ninguno quemado. Ya conecté todo de forma correcta, pero aunque sólo probé a hacer un cordón de unos 2 cm, se nota una grandísima diferencia a soldar con la corriente alterna.

Respecto a lo de soldar con baterías de coches, ya había leído algo al respecto en alguna revista de todo-terrenos, que utilizan este método si necesitan hacer alguna soldadura para reparaciones de emergencia (lógicamente cuando están lejos de la civilización), pero no por haber oído algo sobre este tema con anterioridad, pierde interés. Como dice otro compañero, es muy útil para hacer alguna reparación donde no tengamos electricidad.

Pues eso, quería agradecerle a Jall su aclaración sobre la conexión de los puentes, y espero que siga contándonos sus consejos y experiencias.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 7:16 am 
saludos me considero un verdadero novato en lo de la soldadura pero soy un fanatico del crear e inventar y me intereza mucho si ustedes que han experimentado tanto ya!... me pueden dar idea o si es posible las instrucciones de como contruir estas maquinas caseras de soldadura como las que mensiona JOSE A: "he construido maquinas para soldar con baterias de coche en serie, con alternadores de coche modificados, con rectificadores "caseros", me he construido una TIG, una de puntos por transformador, otra de puntos por descarga de condensadores, he experimentado con electrodos de grafito, con varillas y argón, etc... " ...

agradeciendo de ante mano su respuesta y ayuda....

Pedro G.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 7:20 am 
si alguno me quiere ayudar y regalar tan preciosa informacion por favor envien me la info a esta email pedro_vgr@yahoo.com

agradesco denuevo todo lo que me puedan decir y proporcionar....

Pedro G.

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 5:52 pm 
emoreno escribió:
Hola a todos/as:
En su dia me comentaron que para <b style="color:black;background-color:#ff9999">soldar</b> por arco es mucho mejor que la corriente sea continua que alterna,ya que la soldadura es mas limpia.El problema viene cuando uno mira los precios de los equipos de <b style="color:black;background-color:#ff9999">soldar</b> en continua.Yo en su dia me compre un equipo de <b style="color:black;background-color:#ff9999">soldar</b> de los que venden en el Leroy (o sea de los que solo traen en el interior un transformador y un ventilador).estuve informandome de los precios de unos puentes rectificadores de diodos de potencia(200Amperios) para convertir la corriente que sale del transformador en continua,pero los precios tambien eran prohibitivos.
La solucion fue sencilla,por que no conectar varios puentes rectificadores de menor potencia en paralelo hasta que la suma de estos alcance la potencia buscada?Dicho y hecho,instale 4 puentes de 50 <b style="color:white;background-color:#880000">Amperios</b> en una aleta de refrigeracion,conecte en paralelo todas las entradas a la salida del transformador , las salidas positivas a la pinza de masa y todas las salidas negativas al portaelectrodos.
Funciona,cuando se suelda se ve el flujo de metal fundido del electrodo a la pieza.

Saludos 8)
P.D:Hace poco acnauJ compro los cuatro puentes rectificadores por poco mas de 6 euros y charlando del tema me comento que el "invento" le podria interesar a alguien mas del foro,asi que aqui esta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 12:29 am 
cuanto podria costar una soldadora de esas??? de las de "solo tranfosmador y ventilata" ??? xDDD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 1:01 pm 

País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Alguien podria ex`plicar un poco mas el tema este de la autoinduccion.Hece un tiempo alguien inicio un tema preguntando por que las MIG tenian una pieza de metal con parte del hilo bobinado en ella.
Esto de la autoinduccion que es , que el hilo se induce a si mismo mas tension ademas de la que transporta gracias a su prpoio campo magnetico??Para etso estaria bien un toroide de ferrita no??Podria servir esto para subir en algo la tensionm final del magnetizador que estoy intewntando hacer??
http://www.cientificosaficionados.com/f ... 1&start=45

Un saludo.

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto: Re: soldadura
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 10:03 pm 
Una pregunta:

¿como hago las conexiones de 15 cm de cable rigido de 1,5 cm para que actuen como resistencia entre los puentes rectificadores?

¿habra que hacerla entre las entradas de ac de los distintos puentes?
No entendiendo lo de hacerlas en serie entre los polos positivos´....

muchas gracias por anticipado :idea:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 3:27 pm 

Ciudad: Navalafuente
wenas.

En un foro al que soy asiduo he encontrado cierta info sobre un inductor de alta frecuencia y tension para soldadores de arco , asi como un esquema de como se montan los puentes rectificadores.Esta en ingles , pero espero que alguien klo pueda entender mejor que yo y nos lo explique.
http://www.pulse-jets.com/phpbb2/viewto ... highlight=
Un saludo.

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 4:44 pm 

Ciudad: Por el valle del Tietar
Rafa va el enlace ??? me da error la pagina.
Saludos
Luis

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]