Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jun 02, 2020 9:34 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 8:30 pm 
Hola a todos/as:
En su dia me comentaron que para soldar por arco es mucho mejor que la corriente sea continua que alterna,ya que la soldadura es mas limpia.El problema viene cuando uno mira los precios de los equipos de soldar en continua.Yo en su dia me compre un equipo de soldar de los que venden en el Leroy (o sea de los que solo traen en el interior un transformador y un ventilador).estuve informandome de los precios de unos puentes rectificadores de diodos de potencia(200Amperios) para convertir la corriente que sale del transformador en continua,pero los precios tambien eran prohibitivos.
La solucion fue sencilla,por que no conectar varios puentes rectificadores de menor potencia en paralelo hasta que la suma de estos alcance la potencia buscada?Dicho y hecho,instale 4 puentes de 50 Amperios en una aleta de refrigeracion,conecte en paralelo todas las entradas a la salida del transformador , las salidas positivas a la pinza de masa y todas las salidas negativas al portaelectrodos.
Funciona,cuando se suelda se ve el flujo de metal fundido del electrodo a la pieza.

Saludos 8)
P.D:Hace poco acnauJ compro los cuatro puentes rectificadores por poco mas de 6 euros y charlando del tema me comento que el "invento" le podria interesar a alguien mas del foro,asi que aqui esta.

Asunto: soldadora arco
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 9:39 pm 
de verdad solo trae el transformador y el ventilador? si es así se me ocurre una manera de hacer una soldadora todavía mas barata con un par de transformadores de microondas, modificando el secundario tal y como hace el profesor frank para su soldadura por puntos, conectándolos en paralelo y añadiendo los rectificadores, no se si funcionaria pero si lo hiciera como se podría regular la intensidad de salida para poder soldar con diferentes electrodos y diferentes tipos de material?
si me recojo el material haré la prueba a ver q tal

Asunto: soldadura
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 3:37 pm 
Hola:
Echale un vistazo a este link
http://www.dansworkshop.com/
Saludos :lol:

Asunto: soldadora
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 8:27 pm 
esta bastante bien esa soldadora y por poco dinero pero es demasiado grande para mi, me conformo con la pequeña, aunque no salen los planos pero tampoco será mucho más complicada
gracias por el link

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 9:59 pm 
Buenas noches Amigos:

He esperado a que EMoreno publicara esto para corroborar que la transformación de la soldadura es una gozada por su sencillez y su efectividad. Mi eléctrica de 12 años, de 7000 pelas, se ha transformado en algo realmente útil. El arco salta con una facilidad asombrosa y se mantiene con suavidad.

Ahora se pueden colocar unos conectores para invertir masa y pinza según interese e incluso un selector para alterna-contínua. En su dia (hace mucho) acoplé un ventilador para cuadros eléctricos (parecidos a los de las CPU pero algo más grandes y a 220 V) para evitar que el protector térmico saltara.

Si la pinto, ya será la leche :wink:

Gracias Enrique.

Asunto: soldadora
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 3:11 pm 
Hola.

Me podriais decir de que voltage son esos puentes rectificadores?, y otra cosa, que tipo de corriente lleba una soldadora TIG?, se podria modificar una soldadora de alterna ponerle una pistola de TIG (10 mil pelas) y la botella de argon por supuesto, funcionaria?, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 5:21 pm 
Buenas tardes jose1. Los puentes rectificadores para la eléctrica normal los has de comprar de 80 V hacia arriba. Los (míos los que tenían en la tienda), son MD KBPC5010, 200V-50A.

Yo iba buscando uno solo de 150 A para simplificar el montaje (creo que estos pueden estar en unos 12 €) pero me tuve que adaptar a lo que tenían en existencias.

Asunto: soldadura
NotaPublicado: Sab May 29, 2004 9:29 am 
Hola:
Hombre a esas preguntas no te puedo contestar,yo he medido mi soldadora y he visto que cuando esta soldando anda por los 40 voltios.De todas maneras trasteando por internet encontre en su dia este link:
http://home8.inet.tele.dk/jan_p/welder/mig1.htm
Echale un vistazo y a ver que puedes aprovechar

Saludos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2004 10:59 pm 
hola , no me he fabricado ninguna soldadora pero trabajo a diario con equipos de potencia y si es factible ponerle un rectificador a la salida de la soldadora comun y transformarla en una TIG .
El unico problema es mantener constante la corriente de salida y eso se podria lograr intercalando un controlador de tension a la entrada a la soldadora y que tome como referencia un amperimetro a la salida , en internet hay algun que otro esquema , busquen por welder & mig .
Tambien encontraran uno que se hizo la soldadora con un alternador de camion

Asunto: soladadora
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2004 1:10 am 
hola a todos yo tengo una pequeña fabrica de accesorios de sonido e iluminacion y sueldo con mucha frecuencia me gustaria saber si rectificando como anterior mente se dise podre soldar aluminio, acero inox mi maquina es de 350 amper muchas gracias matias

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]