Eolica con alternador

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
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karlo

#11 Mensaje por karlo »

Disculpado franciscork aca podes tener una idea de algo medio avanzado aunque no es exactamente lo que buscas
www.scoraigwind.com/nirvana

franciscork
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#12 Mensaje por franciscork »

Es muy interesante lo de las Escoseses ! son muy similares a las que vi con un freno de automovil !!! entre ambos lo voy entendiendo o piyando !!! aunque aun no tengo toda la info , Si hay alguien cercano a Benavente podemos unir conocimientos pues solo me animare pero mas tarde !!! jajajaja , salu2 a todos y gracias por la info
Fran
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cometo
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Re: Eolica con alternador

#13 Mensaje por cometo »

franciscork escribió:Se me ocurre que con alternadores de coche en desuso se podria hacer un generador eolico :D :idea: , quiza definiendo un multiplicador, y cargando directo sobre baterias de coche, se ve posible ??? :?:
Claro que es posible. Yo los he visto hace años funcionando perfectamente.

Tienes que diseñar adecuadamente la reducción para que el alternador te trabaje bien (revoculciones adecuadas). Si tienes aldemás el rectificador-regulador del auto, el montaje es sencillísimo y te cargará la batería.

Saludos.

marcelo2112
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Re: Eolica con alternador

#14 Mensaje por marcelo2112 »

franciscork escribió:Se me ocurre que con alternadores de coche en desuso se podria hacer un generador eolico :D :idea: , quiza definiendo un multiplicador, y cargando directo sobre baterias de coche, se ve posible ??? :?:
como poder se puede, pero sera necesario por lo menos 1500rpm, por lo que necesitaras multiplicaciones.
Otro gran inconveniente es que para que empiece a generar tendras que exitarlo, esto es darle corriente cuando ya este girando a un regimen capaz de generar electricidad, pero cada vez que se detenga tienes que hacerlo nuevamente, lo que no es muy practico.

karlo

#15 Mensaje por karlo »

Aunque paresca mentira los alternadores se autoexitan o sea que lo exitas la primera ves y antes de montarlo cuando llevan el regulador incorporado en el caso de no tener regulador incorporado se le pone cualquiera del tipo electronico aunque sea afuera si no hay espacio pero en el comun de los rectificadores internos se le ponen tres rectificadores tipo 1n4007 unidos por el positivo lo cual va a alimentar la entrada del regulador , el campo queda con magnetismo y esto da para iniciar la carga bajando solamente los cables de carga o uno el otro puede ser la misma torre el negativo claro

cacho
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#16 Mensaje por cacho »

Karlo,los alternadores de coche NO se autoexcitan;al menos los europeos,al otro lado del charco no lo se.Todos se excitan a traves de la lamparita del cuadro de instrumentos que te indica si esta cargando.Cuando el alternador esta parado,queda en serie con el rotor,consumiendo unos 200mA.Esta corrienta crea un pequeño campo magnetico que excita al estator cuando empieza a girar;despues si se autoalimenta.Esto es un inconveniente para usarlos en eolica,ya que si estamos varios dias sin viento la pequeña corriente de excitacion nos descargara las baterias.
Desde aproximadamente 1985 todos los alternadores llevan incorporado regulador electronico.
Los alternadores comerciales para 220 o 380 v , si tienen remanencia en el nucleo del rotor,por lo que estos si se autoexcitan sin ayuda exterior.

sugardy

#17 Mensaje por sugardy »

Hola a todos:
Esto que cuenta Cacho es cierto. Yo siempre he querido hacerme un aerogenerador, pero por cuestiones de tiempo ........ ya se sabe.
Al principio probé con un alternador, pero el problema de estos es que necesitan muchas r.p.m y es necesaria una corriente para poder excitar la bobina del rotor, aunque esto ultimo lo solucione insertando un circuito que cuando el alternador alcanzase cierta velocidad conectaba corriente al rotor y por debajo de esta velocidad la cortaba, de tal forma que si estaba parado dejaba automáticamente de consumir. Pero de todas formas necesita muchas revoluciones y esto se volvía engorroso.

Lo siguiente que probé fue con un motor de continua bastante grande de un patinete. Estos tienen un imán permanente y no se necesitan excitarlos. El problema es que hay que regular la salida, ya que cuantas más r.p.m mayor tensión; y esto provoca unos alti-bajos alucinates. Pero creo que tiene mayor rendimiento, ya que si mal no me equivoco los aerogeneradores comerciales son de imán permanente, pero de neodimio, que son mucho más potentes. Pero lo que no sé, es como regulan la tensión de estos ¿alguien lo sabe?. Muchas veces me he pasado por una tienda de estas y he preguntado el precio de un generador de estos, pero en todos me han respondido que no se venden sueltos.

Y si alguien puede explicarme el funcionamiento de un grupo generador de 220v.
¿hay que excitarlos?¿son de imanes permanentes?¿generan 12/24v y luego se transforman a 220v? ¿se podría aprovechar uno de estos como aerogenerador ya que estos dan muchos vatios de potencia?

cacho
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#18 Mensaje por cacho »

Si utilizas un motor de continua como generador,tendras una salida en continua,proporcional a la velocidad de giro,con el inconveniente de que toda la corriente pasa a traves de las escobillas,lo que reduce el rendimiento y la vida util.
Los alternadores comerciales eolicos no llevan escobillas porque las bobinas son fijas y lo que giran son los imanes.El regulador funciona disipando en calor la potencia que sobra,igual que un 7812 por ejemplo.
Una posible solucion para autoexcitar un alternador de coche seria hacerle unos taladros radiales en el rotor, de unos 5 o 6 mm de profundidad y pegar dentro unos pequeños imanes para tener campo magnetico siempre.
Los generadores de 220 no hace falta excitarlos.el hierro del que esta hecho el rotor tiene remanencia (que es lo que no tienen los de coche),por lo que conserva siempre un pequeño campo magnetico.Al empezar a girar induce una pequeña corriente,que el regulador inyecta en el bobinado del rotor,lo que produce un aumento del campo,que a su vez provoca que la corriente inducida crezca. Esto se repite en instantes hasta que la tension llega a la requerida,momento en que el regulador corta.No tienen imanes.Generan directamente 220 o 380 v.Es dificil aprovecharlos para eolica,ya que estan diseñados para trbajar a unas rpm fijas,1500 o 3000 .

karlo

#19 Mensaje por karlo »

Cacho yo tengo una radio japonesa aca en uruguay y no la uso porque capas que no entiendo lo que dice cuando la conecte, cacho vamos asi que si se te quema la lampara testigo en el tablero el auto no te carga es mas hace la prueba y despues me decis, el field tenes que magnetisarlo y comprobalo con una hoja de sierra el unico sistema que conosco asi como tu decis es unos modelos de delco remy que ya casi no hay con una lampara de 10 watt y otros que parece que se alimentan con la ignicion pero realmente es la referencia que sensan con una resistencia de 1/8 watt por 12k hoy por hoy traen lamparas de 3w o en el peor de los casos traen led el bobinado del field te consume entre 1amp y 2 amp te daras cuenta que no puede el modelo que te menciono con la lampara de 10 w la lampara tampoco era la carga si no que remplasaba la resistencia de 12k y por otro lado llega el +b por la ignicion saludos

elemental
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Usar un imán añadido a un alternador de coche para excitarlo

#20 Mensaje por elemental »

hoolaa por ahi se comenta que usar un alternador de coche para un generador eólico no es práctico porque hay que excitarlo para que empiece a generar electricidad. Pero...
Que yo sepa lo de excitarlo es solo para crear un campo magnético incial capaz con el cual el generado sea capaz de generar electricidad y excitarse a si mismo a partir de ahi..
Entonces ¿y si provocamos ese campo magnético inicial con un imán?
No pensé como se colocaría ni si tendría que moverse o puede quedar quieto. pero creo que un simple imancillo produce un campo debil pero suficiente para inciar el proceso. que pensais por ahi?

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