casquillos

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
emoreno

casquillos

#1 Mensaje por emoreno »

Hola a todos/as:
en su dia me entere por internet que antiguamente al no disponer tan facilmente de rodamientos,se usaba una aleacion llamada babbit para hacer unos casquillos lubricados.E :lol: n un libro sobre esta tecnica he leido que para ciertas aplicaciones hoy en dia tambien se usa.Alguien sabe donde podria conseguir esta aleacion para trabajar con ella?
Os agradeceria cualquier orientacion que me pudierais dar.
Saludos
Enrique

Profesor Frank de Copenha

Rodamientos.

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Babitt es el nombre generico de las aleaciones de estaño o plomo que se emplean como metales antifriccion. Una composicion tipica puede ser 91% de estaño, 4,5 % de antimonio y 4,5% de cobre. Esta aleacion sigue empleandose en los asientos de bielas y cigueñales de automoviles.

Puedes fabricar tu mismo la aleracion y como es facil de fundir darle la forma que desees, de todas maneras te sugiero que valores otras alternativas:
Grafito posiblemente el de menos friccion no es util para todo pero soporta altas temperaturas.

Teflon poco que decir de el que no sepas.

Lo mas empelado hoy despues de los rodamientos posiblemente sean los cojinetes de bronce sinterizado, son baratos, faciles de obtener y de mecanizar.

PFDC

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados