Precauciones desmontar compresor frigorifico

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Salvi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 26, 2006 12:35 pm

Precauciones desmontar compresor frigorifico

#1 Mensaje por Salvi »

Saludos a todos, queria que alguien conocedor del tema me oriente, resulta que tengo una nevera que voy a cambiar y me gustaria desmontar el compresor para bricolage antes de tirarla. Tengo dudas como debo cortar los tubos y si es peligroso gas inflamable o habra presion y si me saldra mucho gas, o si es toxico. Alguien me puede orientar para hacerlo correctamente sin peligro. Debe estar desenchufada algun tiempo antes o no? GRACIAS

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.


El mayor peligro que corres es cortarte con los tubos , otro peligro es el de dañar la atmosfera dependiendo del gas que contenga el frigorifico , pero claro , nadie te garantiza que cuando lo tires le haran el reciclaje adecuado.Hazlo en un espacio habierto si te da miedo el gas , los tubos los cortas con unos alicates , son relativamente blandos.Yo he desmontado muchisimos con unos simples alicates , ni reposo , ni gas inflamable , ni na...sin miedo que no pasa nada.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

#3 Mensaje por juan rengifo »

Te digo si hay presion dentro el gas es toxico cuando esta en un cuarto y pasa del 60% de saturacaion pero una nevera tiene de 180 gramos a 350 gramos no es mucho revienta el tubo finito y listo asi lo vacias te recomiendo cortar los tubos con un corta tubo o segetas para despues soldar hay las valvulas puedes reutilizar el condensador con el ventilador para refrescar algo se te ocurrira algo

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#4 Mensaje por josev »

Aprovecho el post para preguntar acerca de las uniones de los tubos y su tipo:

- La unión del tubo que sale del compresor con el resto ¿es por soldadura o se le hace un abocardado?

- Los tubos a utilizar ¿pueden ser de acero, de los usados en fontanería y para evitar escapes con teflón en la rosca, o deben ser tubos de gas y soldarlos? ¿Sirven los de cobre de fontanería soldados?

Gracias

Salvi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 26, 2006 12:35 pm

#5 Mensaje por Salvi »

Hola, gracias por las respuestas, estado mirando informacion de los compresores que voy a desmontar y me surgen un monton de dudas, resulta que son 2 compresores de un combi de gas r134a y e visto que dicen que llevan aceite ester o algo asi y que es higroscopico y absorbe mogollon de agua, y que si los tubos del compresor estan abiertos se estropeara el motor. Pregunta: que tengo que cerrar los tubos para tenerlos guardados de momento. Y si me hago un aerografo al tener el tubo de aspiracion abierto (para recoger el aire) se jodera el motor??, Deberia cambiar el aceita por otro tipo, si es asi que debo hacer volcar el motor y esperar que salga el aceite po uno de los tubos? que tipo de aceite? No se que me recomendais que haga para preservar el motor y que cuando lo utilice no tenga problemas? GRACIAS

Salvi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 26, 2006 12:35 pm

#6 Mensaje por Salvi »

Hola, gracias por las respuestas, estado mirando informacion de los compresores que voy a desmontar y me surgen un monton de dudas, resulta que son 2 compresores de un combi de gas r134a y e visto que dicen que llevan aceite ester o algo asi y que es higroscopico y absorbe mogollon de agua, y que si los tubos del compresor estan abiertos se estropeara el motor. Pregunta: que tengo que cerrar los tubos para tenerlos guardados de momento. Y si me hago un aerografo al tener el tubo de aspiracion abierto (para recoger el aire) se jodera el motor??, Deberia cambiar el aceita por otro tipo, si es asi que debo hacer volcar el motor y esperar que salga el aceite po uno de los tubos? que tipo de aceite? No se que me recomendais que haga para preservar el motor y que cuando lo utilice no tenga problemas? GRACIAS

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

#7 Mensaje por juan rengifo »

te digo el problema del aceite es por el tipo de gas y si lo mescla con otro o limpias los circuitos con solventes , para el aerografo no deverias tener problema pero si quieres prevenir puedes cambiarlo por un lubreicante mineral puedes usas de motor si puedes voltearlo ( inclinarlo ) sacar el viejo y poner

ac/dc
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 01, 2006 7:10 pm

#8 Mensaje por ac/dc »

Las cañerias son de cobre , soldado con Plata , en algunos casos hay cañeria de aluminio , los caños de fontaneria son parecidos pero con otra aleacion , el aceite es para lubricacion de la biela y piston que tiene detro de la bocha o motocompresor .
Para utilizarlo con un aerografo , se puede utilizar una manguera de alta presion con abrazaderas y algun recipiente que reciba el aire comprmido , pero tendrias que pensar en un sistema de valvula de seguridad y un corte automatico al llegar a cierta presion .
Algunos compresores dentales , estan fabricados asi , busca alguno para verlo y guiarte , en la entrada de aire deberias poner un filtro , a la salida se puede poner un filtro con eliminador de humedad
El gas no es toxico en la mayoria pero descargalo en un lugar abierto
aficionado a la electronica

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#9 Mensaje por Luis »

Si pones compresor casero en google te salen un buen número de páginas de como construirte tu compresor.[/b]

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#10 Mensaje por SAMIR »

Puedes cambiar el aceite por fluido de transmición hidraulica automotriz.
solo eso se me ocurre por el momento...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados