Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 11:18 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 6:03 am 

Hola los felicito por el foro y al profe por la pagina. Soy Uruguayo y me dedico a las instalaciones electricas y arreglos de electrodomesticos.
Mi consulta es si sabrian como se hace una maquina para enhebrar caños del tipo corrugado que vienen para embutir en las paredes.
por aqui tienes que comprar el caño colocarlo en la pared y luego recien pasarle el cable.
yo deseo poner el caño ya con el cable y he intentado colocar el rollo de cañode 50 mt. en un barril de 1.5mt de diametro pero la fuerza de rozamiento no me deja avanzar mas del 60% con la cinta del pasacable
Bueno desde ya muchas gracias y sigan adelante

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 1:38 pm 

Yo, lo máximo que he visto es dejar colgando el tubo desde la ventana de un edificio y pasar así la guia; pero mucho menos metros de esos 30 dices que has conseguido pasar (60% de 50).

Enrollar el tubo alrededor de una circunferencia de 1,5 m de diámetro me parece muy poco diámetro para lo que quieres; yo probaría con un diámetro mayor y, si puedes, enrolla el tubo en forma de filo de tornillo, de forma que baje considerablemente en cada vuelta, para facilitar el paso de la guia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 2:26 pm 

Eso tambien lo probe, pues trate de pasar una varillade 6 milimetros con la misma forma cilindrica y llegado a cierto lugar se deforma y rompe el caño. El caño corrugado de 19ml. esta bobinado en el tambor y sobre una guia que es un caño viejo de plastiducto de 25ml. cortado al medio lonjitudinalmente. para mantenerlo firme.
He pensado en aire pero que puedo enviar y a su vez que vaya quedando alguna tanza como la de los pescadores para sinchar los cables?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 8:32 pm 

País: España
Ciudad: Madrid
Ya me parecen muchos metros los que has conseguido, pero que no sea por no decir...

Tal vez con un imán en la punta del cable y otro fuera... claro que tendrían que ser muy fuertes... Otra cosa que se me ocurre sería hacer un "robot" con tres ruedas para dar tracción con las paredes del tubo y que agarre el cable por el medio...podrías llevarle la alimentación por los propios cables... joder a ver si lo fabrico y lo patento! jajaja

Lo siento es un poco paja mental, y parece complicado que nadie se dedique a fabricar ese artilugio sólo para eso... Lo cuento por que lo mismo a ti o a otro le da alguna idea.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 8:51 pm 

hola te cuento que se que en otros paises se comercializa el caño con el cable ya ehebrado por ejemplo en australia me dijeron.
Te das cuenta que fuera de que te ahorras un monton de tiempo en realizar la instalaciones tambien tienes la ventaja de que no corres riesgos ninguno por si se maltrata o haces demasiadas curvas o muy pronunciadas, trabajaria con mucho mas confianza

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 8:58 pm 

estoy pensando en colocar los 50mt. tendido a lo largo, esto nos elemina mucha fuerza de rozamiento. Pero hay que ingeniarcelas para que el caño quede en forma rigida pues como es corrugado por dentro tambien la cinta de enhebrar llega un momento que choca y no avanza mas.
El otro problema es que necesito un terreno de mas de 50mt. para probar

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 10:18 pm 

¿Y para que necesitas una tirada tan larga?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 10:40 pm 

te explico lo que pasa es que vienen rollos de 50mt. y para llevarlos a la obra me queda comodo sin cortar .
Sino tendria que ir midiendo los tramos que necesito y luego henebrar para luego colocarlo, lo cual lo encuentro mas engorroso.
Y ademas es un trabajo que lo puedo hacer fuera de hora

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 11:35 pm 

¿Y cortandolos por la mitad no tendrias bastante?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 2:40 am 

Sabes cual es el tema Cacho que cuanto mas corto mas desperdicio o limitaciones tenes por eso quiero manejarme con los largos de fabrica
Te pongo un ejemplo tengo que hacer el tendido de 2 tomas corrientes, uno dista del tablero a 15 mt. y el otro a un poco mas. En este caso si tengo rollos de 30mt. tendria que ocuparme 2 rollo y me van quedando muchos pèdazos cortos.
Esto te lo digo a forma grosa como para ejemplo nomas.
Gracias por estar igual

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]