Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 12:00 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 5:47 am 
hola pero el prosostato es caro y entonses al tener la valvula sola ,si hay que apagar el compresor manualmente cuando se escucha la descarga pero no creo que sea mucho problema . la presion la tenes que regular igual con un manometro si es para pintar .

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 8:42 am 

País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Haciendoselo un mismo sale por unos 60 euros mas el placer del cacharreo , a todas vistas mejor que uno ruidoso de 100 euros , un compresor similar al que te puedes hacer con un compresor de firgorifico te puede costar cerca DE LOS 200 euros o mas.

Un saludo.

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 3:07 pm 

Ciudad: Por el valle del Tietar
El problema de los de 100 € es el gran ruido que hace, mientras que el motor de un frigo es casi inapreciable, en según que circunstancias, esto puede no ser problema, pero si una noche de insomnio te pones a pintar a las 3 de la mañana, los vecinos te pueden tirar por la ventana. Sobre los costos te puedo decir que la vávula antiretorno me costó mas que el compresor y el extintor juntos, estos me costaron los dos 8 € en una chatarrería y la válvula 12€ en una fontanería. Mas 20€ el manoreductor con manómetro, 6€ otro manómetro para baja presión, 18 el presostato, mas 8€ pintura fosfatante mas 10 € aprox. tubos, racores, y adaptadores. La válvula de seguridad la tenía en casa de 7 atm de las que llevan los vasos expansores herméticos de calefacción, pero cero que están sobre los 7€. Me falta el vaso decantador con trampa de agua y filtro, que puede ser unos 30 € mas. Este mismo si lo compras en tiendas de aerografía, puede rondar los 500€. Son los que llaman silenciosos.
Saludos
Luis

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 7:06 pm 

heeyy gracias por responder y perdon por la demora

rpometo poner una q otra foto par a q vean mi compresor les cuento que me costo 0$ si 0 es 100% reciclado de cosas domesticas como caños de una cocina el matafuegos de un auto un cpu y otras cosas

saludos y gracias

http://virtualcam.ar.nu RADIO EN VIVO CAMARA EN VIVO
ESTAN INVITADOS

Asunto: COMPRESOR
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 10:11 am 

Ciudad: Por el valle del Tietar
Y como has hecho el circuito de descarga del compresor y tubo hasta el depósito, Cuando cualquier compresor se para, siempre suelta un chorro de aire, ese aire es el que esta dentro del compresory el tubo que va al depósio, esto se hace así, para que el motor arranque siempre con el minimo esfuerzo posible, si esto no se tiene en cuenta es posible que el motor no pueda vencer la presión y no arrancar y si no estas atento quemarlo, esto se hace con la válvula antirretorno y el presostato , el presostato, además de para el motor cuando alcanza la presion a la que ha sido tarado, si lo miras por debajo en medio lleva una entrada de 6mm, ahí se debe conectar el tubo de descarga, este, cuando para el motor abre esa valvula descargando el aire del circuito de carga y la valvula antirretorno sirve para que no se escape todo el aire del deposito por el presostato.
Saludos
Luis

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 11:00 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
borrado

Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:43 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 11:28 pm 

Me contaron que alguien se puso a inflar una rueda de tractor con un compresorcito de estos.Como pueden llegar a caber cerca de 300 litros,aquello no avanzaba,se puso a hacer otras cosas,se olvido del asunto y se fue a acostar.Horas despues, en el silencio de la noche....

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC [ DST ]