Motor solar

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#11 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Con un concentrador solar puedes hacer muchisimas cosas , fundir metales , calentar agua para calefaccion o agua caliente , generar vapor para maquina de vapor , calentar un motor stirling para que mueva un generador ( aunque estos motores me dijeron que son menos efectivos que las maquinas de vapor , pero mucho mas sencillos de instalar y manejar ya que no necesitan claderas , ni sistemas de presion ni na , solo el motor) , cocinar....casi todo lo que se hace con calor. Lo unico es conseguir o hacerse el sistema de seguimiento del sol y tener un espacio habierto sin sombras ni nada.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#12 Mensaje por ikarus_nu »

Con lo fácil que es hacer un coche de hidrógeno.

¿No los hay ya? cuando éste también se quema con oxígeno, encima el producto es, AGUA (dada la densidad del hidrógeno líquido 71 kg/m^3 , se tiene un +25% de la energía que produce la gasolina).

¿Cuánto más nos van a seguir tocando los ¡coj0nes! con la supuesta peligrosidad de su almacenamiento?

¿Es que nadie tiene un soplete de hidrógeno o qué?(me refiero al almacenaje no al modo de funcionamiento, el cual es disociación-asociación de H2)

John Difool

#13 Mensaje por John Difool »

cuando se dice que almacenar hidrogeno es peligroso no se refierne a que estalle tu coche sino que te quedas sin chalet y sin vecinos

a ver las cosas no se hacen porque no o porque exista un ente malvado que quiera impedir el avance de la sociedad o por
el malvado pais llamado estados unidos, pero en serio creis que si EEUU pudiera librarse del petroleo no lo haria pero mirad
que paises son los productores

a ver hablemos del hidrogeno:

1 no es un combustible ya que hay que producirlo a partir del agua mediante (industrialmente por lo menos) electrolisis (rendimiento 30%)
electrolisis que se produce apartir de la electricidad y la electricidad de donde saca?? pues si quemando combustible , carbon, gas natural
(por lo menos el 80% en españa). vale imaginemos que soluncionais el problema de la generacion de hidrogeno de forma industrial (habra que verlo)
seguimos

2 La densidad del Hidrógeno líquido es de sólo 0,07 gm/cc dependiendo de alguna manera de la temperatura , 10 veces menos que la gasolina
- pero la quema de un kilo de H2 produce alrededor del 25% más energíaque la quema de un kilo de gasolina. Esto quiere decir, si todo lo demás
es igual, eficiencia del motor, etc.(me gustaria ver un motor de hidrogeno con el mismo rend que un tdi), el volumen del tanque de combustible de
un coche de hidrógeno deberá tener un volumen 8 veces mayor que el de uno a gasolina, para recorrer la misma distancia, ni hablar ya del tamañon
de un tanque si el hidrogeno estuviera en estado gaseoso o en un intermetalico

3 el hidrogeno deja de ser liquido por encima de sutemperatura crítica, que es de -240º C, no importa cuál sea la presión (eso es lo que significa “temperatura crítica”).
con lo que necesitas un refrigerador criogénico abordo

4 ahora hablemos de los peligros que nunca quereis ver (cosa que nunca he entendido veis peligros de la energia nuclear pero no en el hidrogeno)

imagina (dios no lo quiera) que tienes un acidente con tu coche de hidrogeno resultado onda expansiva y una bola de fuego que podría destruir todo
dentro de un radio de cientos de metros. (es una circunferencia muy grande cabe mucha gente..) eso solo tu por un acidente con tu coche de hidrogeno
imagina si es una hidrogeneria (por llamarlo de alguna forma) o una camion transportando hidrogeno

a ver con esto no quiero ofender a nadie sin que penseis que las cosas no son tan sencillas si quieres seguimos, hablando del tema

otra cosa lo de mover un coche con una turbina no se si sabeis que los cambios de regimen son muy lentos y que solo tienen un buen rendimiento a plena carga

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#14 Mensaje por cacho »

El motor stirling debe tener problemas parecidos al de aire.
Si esta inventado hace tiempo y tiene tanto rendimiento ¿por que no se utiliza por ejemplo en centrales termicas o nucleares en vez de las turbinas?No se si lo inventaron antes de que dejaran de hacer las locomotoras de vapor,pero nunca he oido hablar de un tren con motor stirling.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#15 Mensaje por Luis »

Pues no sé, pero el otro día en un reportaje decían que con la mitad del hidrógeno que consume la industria, se podían abastecer todos los coches que hay actualmente.

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#16 Mensaje por Shkval »

Cacho, yo tampoco he oido hablar de trenes con motor stirling, probablemente porque siempre es un motor voluminoso y para enormes potencias (algunas maquinas de carbon superaban los 11.000 (once mil) caballos) posiblemente fueran "un poco aparatosos". Sin embargo en la actualidad se fabrican submarinos de ultima generacion q se equipan con estos motores. Y en la segunda guerra mundial se experimentó con ellos en aviones.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#17 Mensaje por cacho »

¿¿¿Submarinos???
Precisamente,en la guerra,en cualquier guerra, se experimenta mucho con nuevas tecnologias.Y lo que funciona enseguida se aplica en la vida civil;ejemplos: el radar, los reactores.Y lo que no funciona,no funciona.Y tambien hay ejemplos¿sabeis que intentaron hacer un fusil con el cañon curvo,pera tirar detras de las esquinas? No funcioaba,claro.

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

#18 Mensaje por Shkval »

Yo no creo q siempre se emplee la mejor tecnologia, ni siquyiera la mas barata. La guerra fundamentalmente es otro gran negocio, donde cuanto mas se gaste mejor, siempre q sea el comtribuyente quien pague, claro, y siempre q lo q se gaste vaya a los bolsillos adecuados. De eso hay algunos ejemplos con los q no me quiero meter. Cada cual q sea lo inocente q quiera. Lo del cañon curvo debe ser idea de ingenieros con el titulo por puntos, porq manda ...... la cosa.
Mirad este link:
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=3634

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#19 Mensaje por cacho »

No confundas mis palabras.Por supuesto que siempre pagan los mismos y que el dinero siempre va los mismos y que en las guerras se gasta mas y se investiga mas porque corre mas prisa,lo que quiero decir es que lo que tiene exito se aplica enseguida en todos los ordenes y lo que no se aplica es porque le falla algo.Ejemplos como el del fusil doblado hay a puñados.
¿Estas seguro de que el "sistema AIP de Stirling" es un motor Stirling?

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#20 Mensaje por Angel »

Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados