Cortar probetas de pyrex

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Cortar probetas de pyrex

#1 Mensaje por fusion »

Necesito cortar unas probetas de pyrex para quitarles el culo, pues necesito tubos de 22mm de diámetro huecos que soporten alta temperatura
Solo se me ocurre intentarlo con la dremel y un disco normal de esos que se empujan y entran

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cortar probetas de pyrex

#2 Mensaje por BARACUS »


alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Cortar probetas de pyrex

#3 Mensaje por alberttoy »

¿No es mejor comprar tubo de cuarzo?

rkopadel
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:36 pm
País: España
Ciudad: Badajoz

Re: Cortar probetas de pyrex

#4 Mensaje por rkopadel »

Y con un cortador de los de los cristaleros puedes hacer un soporte en V en madera para que el tubo rote encajado en el vertice y fijarle el cortador de alguna manera de forma que al rotar el tubo lo marque y luego lo puedas partir

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Cortar probetas de pyrex

#5 Mensaje por fusion »

Necesito que sea aislante, duro y que soporte temperatura y el Pyrex (borosilicato) soporta 350º de diferencia térmica
Lo que no sé si soportará las descargas de Pulsotron-3 pues es frágil

Me atrae el corte con dremel sobre el corte electrotérmico (hilo caliente) o lo del cristalero porque no tengo que dar el golpe final y tener suerte, pues además se debe producir microgrietas, lo que no sabía es que se puede alisar el borde con la lija, aunque lo suyo sería quemar el borde con soplete (metiendolo en horno para reducir tensiones)

¿hay discos especiales para vidrio?

saludos :)

rkopadel
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:36 pm
País: España
Ciudad: Badajoz

Re: Cortar probetas de pyrex

#6 Mensaje por rkopadel »

fusion escribió:Necesito que sea aislante, duro y que soporte temperatura y el Pyrex (borosilicato) soporta 350º de diferencia térmica
Lo que no sé si soportará las descargas de Pulsotron-3 pues es frágil

Me atrae el corte con dremel sobre el corte electrotérmico (hilo caliente) o lo del cristalero porque no tengo que dar el golpe final y tener suerte, pues además se debe producir microgrietas, lo que no sabía es que se puede alisar el borde con la lija, aunque lo suyo sería quemar el borde con soplete (metiendolo en horno para reducir tensiones)

¿hay discos especiales para vidrio?

saludos :)
En teoria con discos dremel o genericos de diamante podrias perfectamente en A...zon tienes un monton

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Cortar probetas de pyrex

#7 Mensaje por troglodita »

Hace poco comenté que para hacer el rodillo superior del Van de Graaff utilicé un tubo de ensayo. Los primeros intentos con limas, dremel, etc. fueron un fracaso, ya que se astillaba.
Alguien me comentó que es debido a las vibraciones y que si se sumerge en agua el tubo no se astilla.
La semana pasada tuve que cortar otro tubo de mayor diámetro. Se hizo limpiamente a la primera con el tubo sumergido en agua y una simple lima de diamante.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Cortar probetas de pyrex

#8 Mensaje por fusion »

Me voy a poner chorreando con la dremel en el agua :(

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Cortar probetas de pyrex

#9 Mensaje por Diego Gonzalez »

Yo uso un carburo o marcador de diamante, puesto en el torno y cuando lo tengo marcado hago con el soplete un calentón muy localizado en la marca.

Hablo de una llama de 2 o 3mm nada más. Cuando más intensa y localizada mejor.

Al calentar parte solo. Cortando tubo sódico es facilísimo. Luego otros vidrios térmicamente más resistentes es más difícil pero no imposible. Mi cámara de sputtering que tiene un tubo de 40mm más o menos de bombilla lo corté asi.

Además de que luego redondeas los cantos

Saludos
Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Cortar probetas de pyrex

#10 Mensaje por fusion »

Creo que el efecto del agua es que cuando se está cortando impide que se caliente mucho de forma localizada donde se está haciendo el corte :)

Gracias a todos por las aportaciones.

Tengo un soplete pero es muy bestia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados