Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#21 Mensaje por Rovellat »

Pues la lavadora se ha vuelto a morir; ella solita, sin mi intervención.

Casi la misma avería, la resistencia fusible de 100 Ohm fundida. Afortunadamente el VIPer parece que está bién; no se encuentra en Palma, y lo tenía de desguace, de no se donde.

Creo que fue un shock térmico; en el lavadero debía haber 40 º, con la que caía y los aires acondicionados que están allí, y mi mujer se empeñó en ponerla en marcha.

En fin; está reparada pendiente de probar, ....y la bomba hace un ruido infernal.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#22 Mensaje por Rovellat »

La lavadora está funcionando; solo que mi señora dice que hace una secuencia de luces al principio que antes no hacía, y después funciona normal.

No me creo que haga algo distinto al principio, y después funcione, salvo que haya algún test de fallos que ignoro; también puede ser que lo hiciese siempre, y no se hubiese prestado atención.

Lo que mas me mosquea es que el VIPer aguantase, y solo se abriera la resistencia fusible; puede ser el calor; un fallo de la resistencia, o que hay algo mas por ahí. lo que sea sonará.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#23 Mensaje por Rovellat »

Pues sonó; lavadora nueva. Al final de 10Kg. Parece que en la guerra de los Kg, lo que afecta es la profundidad del tambor; el diámetro ya parece estandarizado, y no puede crecer, ya que el ancho de las lavadoras está mas o menos estandarizado a 60cm (59,7), y hay miles de cocinas con estas medidas, por lo tanto, al aumentar los Kg., aumenta la profundidad.

La verdad es que estuve sopesando posibilidad de una de 13Kg; era mas profunda que la de 10 Kg en unos 9 cm; caber, cabía, pero ocupaba mas espacio, y la verdad tampoco lavamos tanta ropa.

Además de la misma marca que la vieja, que no se murió, la maté, Si no hubiese sido tan chapuzas, aún estaría lavando.

Tuve que cambiar dos veces mas la resistencia fusible; o sea que había algo mas. Curiosamente tuve un atasco del desagüe coincidiendo con el desastre final. La pillé descargando agua, que se iba a la pila de fregar, volvía a entrar en la lavadora, y volvía a sacarla. Quizás fuese esta la avería, pero entre que no tenía mas resistencias fusibles, no tenía Viper, ni forma de conseguirlo, y se me había acabado la paciencia, lavadora nueva.

Si hubiese tenido sitio la hubiese guardado, e intentaría darle una nueva vida con un controlador universal de lavadora; por lo menos para jugar. Pero al no tener sitio, le he sacado las electroválvulas, el motor, y el mazo de cables. No quería sacar la bomba, pero al final la he sacado, mas que nada, para averiguar que demonios era el ruido que había quedado. si tengo tiempo la desmonto antes de tirarla.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#24 Mensaje por baldo »

no me lei todo el hilo,
te cuento porsi a alguno,,,
consegui resucitar la mia,
resulta que era del cierre de la puerta,
tiene un bloqueo, /desbloqueo a base de UN TERMICO ! ! !
el original, ya desaparecido desde hace años, costaba 80e,
compre un sucedaneo y lo adapte por 20.
y yo rompiendome la cabeza con el programador.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#25 Mensaje por Rovellat »

Que mal me supo tener que tirar la vieja; se la veía nueva por dentro. que pena no tener espacio.

Sobre la nueva, mi mujer está contenta, ha lavado bien un edredón; justito, pero ha cabido; ahora está la agonía de encontrar los programas adecuados; dice mi mujer que solo necesita dos, sucia, y muy sucia.

Además tengo la guerra de evitar que ponga tanto detergente, y que añada agua, que le gusta ver la ropa flotando, y el estado del arte lavadoril parece que va por otros derroteros. De momento le he dicho que como es inteligente, si tiene agua de mas la saca, y se va el jabón.

Por lo demás parece que tiene IOT o algo parecido; pero no lo tengo muy claro, porque dice que el móvil tiene que estar cerca de la lavadora; bueno, por lo menos los vecinos no se enterarán si lavamos la ropa sucia en casa,
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#26 Mensaje por baldo »

destripando la mia descubri un problema de diseño de dificil solucion.

el detergente tiene tendencia a caer.
y alli esta la toma de desague del tambor, por lo que seguramente la mitad se desprecia.
es por esto que inventaron la "arielita".
me gusta meter el detergente en el tambor, en mitad de la ropa.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#27 Mensaje por Rovellat »

No lo tengo muy claro todavía, pero esta toma agua por dos sitios diferentes; uno de ellos lo ves a través de la tapa, y no es por gravedad. se ve que han mejorado de alguna manera el sistema.

Tampoco es que me haga mucha gracia, cuantas mas teclas tiene el piano, mas fácil es que se desafine una.

Otra cosa está clara, el detergente no se puede ir al desagüe, porque casi no hay agua; empieza a lavar casi en seco, y el lavado completo lo hace en "humedo"
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

pcl86
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 04, 2018 11:09 am
País: España
Ciudad: Palam de Mallorca

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#28 Mensaje por pcl86 »

Rovellat escribió:Pues sonó; lavadora nueva. Al final de 10Kg. Parece que en la guerra de los Kg, lo que afecta es la profundidad del tambor; el diámetro ya parece estandarizado, y no puede crecer, ya que el ancho de las lavadoras está mas o menos estandarizado a 60cm (59,7), y hay miles de cocinas con estas medidas, por lo tanto, al aumentar los Kg., aumenta la profundidad.

La verdad es que estuve sopesando posibilidad de una de 13Kg; era mas profunda que la de 10 Kg en unos 9 cm; caber, cabía, pero ocupaba mas espacio, y la verdad tampoco lavamos tanta ropa.

Además de la misma marca que la vieja, que no se murió, la maté, Si no hubiese sido tan chapuzas, aún estaría lavando.

Tuve que cambiar dos veces mas la resistencia fusible; o sea que había algo mas. Curiosamente tuve un atasco del desagüe coincidiendo con el desastre final. La pillé descargando agua, que se iba a la pila de fregar, volvía a entrar en la lavadora, y volvía a sacarla. Quizás fuese esta la avería, pero entre que no tenía mas resistencias fusibles, no tenía Viper, ni forma de conseguirlo, y se me había acabado la paciencia, lavadora nueva.

Si hubiese tenido sitio la hubiese guardado, e intentaría darle una nueva vida con un controlador universal de lavadora; por lo menos para jugar. Pero al no tener sitio, le he sacado las electroválvulas, el motor, y el mazo de cables. No quería sacar la bomba, pero al final la he sacado, mas que nada, para averiguar que demonios era el ruido que había quedado. si tengo tiempo la desmonto antes de tirarla.

Saludos.
Si falla la fuente, una alternativa habría sido meter esas tensiones con una fuente externa. Hay que tener en cuenta que las placas esas son tipo chasis vivo, no están aisladas de red para poder controlar los triac. Además necesitan una referencia de la onda sinusoidal para que el micro pueda sincronizar la señal de control del triac del motor. En caso de cambiar la fuente, hay que mantener esas conexiones.

Cuidado con comprar otra placa igual, ya que se usan en muchos modelos y varía la programación. De hecho, las nuevas se suelen vender sin programar.

La placa esa parece de Candy. El principal problema que les veo a esas máquinas es que vienen con la cuba sellada. Si se van los rodamientos o cruceta no se puede arreglar y a la basura directa.

Has hecho bien guardando las piezas, suelen ser estándar y por tanto compatibles entre modelos, además de poderlas aprovechar para algún invento que se te ocurra.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#29 Mensaje por Rovellat »

Era Candy, pero aunque bastante bien de aspecto general, con varios años, y entre los años, la bomba, la placa, y que mi mujer quería una de mas Kg, pues lavadora nueva
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados