Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#11 Mensaje por Rovellat »

https://electronix.ru/forum/uploads/mon ... 176501.jpg

https://electronix.ru/forum/uploads/mon ... 176438.jpg

https://electronix.ru/forum/uploads/mon ... 676666.jpg

Los rusos en general, o están invadidos por esta marca de lavadoras, o por su historia reciente, están acostumbrados a reparar todo lo reparable, y salir del paso con métodos mas precarios.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#12 Mensaje por fusion »

Repuesto de placa nuevo; unos 150€ + envío: lavadora nueva.
Repuesto de placa recuperado; unos 50€ + envío: a valorar pues no se si será la avería; aun que creo que si.
Lavadora nueva; unos 450€, ya que en este caso sería de 9Kg.
Prefiero pagar 500€ que aguantar parienta contrariada, el dinero mejor invertido :lol:

Lo del chorrito de agua descontrolado es la caña, que mala suerte...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#13 Mensaje por Rovellat »

No si al final caerá la de 9Kg, pero espero que sea bastante mas adelante.

Ahora es la época del año que ando mas liado, lo de los 9Kg es para lavar edredones, pero antes tengo que confirmar que es razonable lavar poca ropa en una tan grande; de hecho si tuviese sitio tendría dos lavadoras, siempre escojen el peor momento para estropearse.

Bueno, ha hecho un lavado corto de rehabilitación postoperatorio, lo ha superado.

Al final 0,2€ + 0,2€ en resistencias; el CI y el transistor los tenía. Lo que me daba ciertas esperanzas eran los montones de kits de reparación que venden; debe ser una avería típica.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#14 Mensaje por troglodita »

Otra opción hubiera sido quitar toda la electrónica y hacerla nueva:
joliva68 escribió:Hola amigos por fin va quedando menos de esta sencilla lavadora programable

https://youtu.be/-MxUQVCeCRA
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#15 Mensaje por fusion »

Rovellat escribió:Al final 0,2€ + 0,2€ en resistencias; el CI y el transistor los tenía. Lo que me daba ciertas esperanzas eran los montones de kits de reparación que venden; debe ser una avería típica.
Muy caras esas resistencias :)
No creo sea típico poner la lavadora bocabajo y que le caiga el chorrito, yo habitualmente no lavo la ropa así :) :) :)

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#16 Mensaje por jordi3sk97 »

Rovellat escribió:.../
Y sin embargo, he encontrado por unos 10€, lo que podría ser la panacea, el controlador universal:
/..

Link?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#17 Mensaje por Rovellat »

Es que hay cientos, y no se ni por donde empezar, ni lo que hacen, ni lo que no hacen; pero basta que pongas en el buscador "Universal Washing Machine Controller ", y luego te vas a imágenes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#18 Mensaje por Rovellat »

La lavadora funcionando bién; la bomba hace un ruido infernal, pero funciona; habrá que pensar algo.

Por cierto, se me han juntado una serie de averías...

La batería del coche, ya achacosa, ha dicho basta, me intentaron ayudar con unos cables, y la cosa no funcionó; al final vino la grúa, y con el arrancador de baterías de litio, lo arrancamos.

El televisor del salón estaba haciendo cosas raras; se ponía intermitentemente en menú, y se quitaba. Me doy cuenta que al mover el mando dejaba de hacerlo, es como si se estuviese pulsando intermitentemente una tecla; voy a desmontarlo, y me encuentro una pila sulfatada. Limpio, cambio, y todo arreglado.

El mando del televisor de la cocina; después de varias caídas, dejo de funcionar. No es la primera vez que reparo un mando; suelen ser las soldaduras y pistas del led, pero en este, después de repararlo funciona, pero al rato deja de funcionar; y así por tres veces. Me estoy temiendo que sea el led, abierto internamente, que por el calor de la soldadura, hace un contacto momentáneo. Mientras busco un led, y algo para detectarlo, que el móvil no parece ir muy bien, ha quedado es standby. Usamos de momento los botones posteriores.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#19 Mensaje por Rovellat »

El mando del televisor de la cocina; después de varias caídas, dejo de funcionar. No es la primera vez que reparo un mando; suelen ser las soldaduras y pistas del led, pero en este, después de repararlo funciona, pero al rato deja de funcionar; y así por tres veces. Me estoy temiendo que sea el led, abierto internamente, que por el calor de la soldadura, hace un contacto momentáneo. Mientras busco un led, y algo para detectarlo, que el móvil no parece ir muy bien, ha quedado es standby. Usamos de momento los botones posteriores.
A la cuarta va la vencida.
En la primera resoldé las pistas del LED, que es lo que suele fallar; en la segunda, las soldaduras de los muelles de las pilas; en la tercera resoldé el integrado....seguía fallando.

Para la cuarta, me armé de paciencia, y jugando con la cámara del móvil, y una fuente de alimentación externa, descubrí que cuando fallaba no le llegaba tensión al LED, lo que lo descartaba como avería, que los contactos de las pilas no fallaban, que la resistencia en serie con el LED estaba aparentemente bien, y solo quedaban un condensador, y el integrado. Dado que fallaba en según que posición, tenía que ser una soldadura. Solo una vez en mi vida me he encontrado un mal contacto dentro de un integrado, por lo que supuse que la cosa era cuestión de soldaduras, pero las veía bien.

Con una lezna quité un poco de aislante de las pistas al lado de las soldaduras, y las prolongué un poco sobre las pistas; al integrado, y al condensador por si las moscas. Lleva una semana funcionando.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como matar una lavadora con unas horas de trabajo

#20 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, el móvil está bien para comprobar si un mando funciona o no funciona, pero no es práctico para repararlo.

Hay inventillos que encienden un led, y hasta emiten sonido, con un receptor de infrarrojos de un TV; incluso con un Arduino se puede leer el código, pero no indican el estado de las pilas. Sería interesante una lectura de intensidad de la señal de infrarrojo. Si no encuentro nada, me voy a tener que hacer algo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados