acero inoxidable 316L

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

acero inoxidable 316L

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
el inoxidable 316L, soporta 150 o 200 grados con vapor de agua? o se oxida?, el agua es desmineralizada, quiero hacer una micro caldera.
un caño de 10cm largo x 6mm diametro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Perico
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: acero inoxidable 316L

#2 Mensaje por Perico »

E.MC escribió:hola.
el inoxidable 316L, soporta 150 o 200 grados con vapor de agua? o se oxida?, el agua es desmineralizada, quiero hacer una micro caldera.
un caño de 10cm largo x 6mm diametro.
saludos.
Creo que aguanta bien, se usa mucho para agua osmotizada y ultrapura y también en intercambiadores de calor con vapor, así que no deberías de tener problemas.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: acero inoxidable 316L

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
gracias por la respuesta.
ya estuve probando y al menos no se ve picadura ni oxido.
tengo que ajustar el tema del caudal del agua asi no se producen salpicaduras, solo vapor a presion.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: acero inoxidable 316L

#4 Mensaje por fusion »

Decía uno muy burro de unos tubos que le vendieron que eran de aluminio, seguro que usó un imán y vió que no se pegaban :lol: :lol:

Yo he comprado de 10 y de 3mm de diámetro para mis experimentos, este último lo llaman "tubo capilar"

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: acero inoxidable 316L

#5 Mensaje por E.MC »

jajajajajajaja, pobre.
no es mi caso, bien claro esta impreso 316L, los consegui en la calle, ya que los tiraron, no se si tiraron mas o estaban esos dos solitos, calculo que son del laboratorio de la cuadra, tambien junte un manometro en baño de glicerina de inox 316L, estaba todo junto, se ve que cambiaron material y me vino muy bien para lo que quiero hacer.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado