Tubo ancho y corto de PVC

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Tubo ancho y corto de PVC

#1 Mensaje por fusion »

Hola, necesitaría un trozo de tubo o conexión muy ancha, como de 300mm de PCV (u otro plástico que pegue bien) y si es posible un tapón, aunque le puedo pegar debajo un trozo plano de PVC, es para hacer una bobina grande para la mega fuente.

El caso es que el pedido mínimo es para 3 tubos enormes

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tubo ancho y corto de PVC

#2 Mensaje por Rovellat »

Puedes cortar una tira larga de PVC, con calor se vuelve blanda, curvarla al diámetro que quieras, dejarla enfriar, y después pegarla.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Tubo ancho y corto de PVC

#3 Mensaje por fusion »

A lo mejor podría hacer la bobina de base cuadrada, es que para curvar igual tiene que ser de poco espesor.
He preguntado este sitio que cortan a medida pero saldría por 1600 euros :shock:
https://www.muchoplastico.com/es/metacr ... ansparente

A lo mejor en vidrio...

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Tubo ancho y corto de PVC

#4 Mensaje por troglodita »

¿Qué largo tendría la bobina?. Si no es mucho, se podría bobinar en un bidón de plástico o algún recipiente parecido.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Tubo ancho y corto de PVC

#5 Mensaje por fusion »

Pues tendrá que ser. Mi idea es poner una bobina por fuera y otra por dentro, la de dentro enrollada en otro tubo (o bidón) y en medio rellenar con aceite biológico, y luego sellar para que no entre aire. Por eso lo del bidón me parece buena idea pues me hace de sello.

El aceite de girasol es más fácil deshacerse de él que uno de trasformadores y si es refinado tiene 34kV/mm, el de maiz 36kV, el bio electra de repsol es de 65kV/mm pero lo venden en bidones de 200 litros de esos que te preguntan cuantos pallets quieres

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Tubo ancho y corto de PVC

#6 Mensaje por fusion »

En bricomart venden tubos de desagüe de 160 y 200 de ancho y tapones, pero el mínimo son 5 metros

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados