Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jun 07, 2020 4:48 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 10:07 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3167
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Hola, he de cortar un circulo de mas de 100mm de diámetro sobre policarbonato de 1cm de espesor, la única experiencia que tengo es que el metacrilato hecha una peste horrible, por eso prefiero policarbonato, había pensado usar sierra de calar con sierra de madera y un chorro de agua, a lo mejor hay un método de hilo caliente o se puede llevar a algún sitio de corte por chorro de agua

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 5:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1258
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Podes agujerearlo en el centro?, si es así, podes cortarlo en un torno, o, con el Dremel, una fresa, una tabla y un tornillo al medio, también iría...
Ahora, si no puede ir agujero al centro, lo veo complicado (si tiene que ser relativamente preciso y prolijo el corte), si tenes donde mandar a cortarlo, por ahi iría la cosa. Acá, los que venden esos materiales suelen hacer trabajos de corte también, averiguate por ahi?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 6:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
Mensajes: 1917
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
Si es sólo uno el que tienes que hacer, con un simple pelo de segueta no creo que cueste demasiado trabajo, a no ser que tenga que tener un acabado perfecto. En ese caso supongo que con un corte laser quedaría perfecto.

_________________
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 10:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
Mensajes: 261
Ubicación: Castellón de la Plana
País: España
Ciudad: Castellón
Utiliza una caladora, con una sierra lo más nueva posible específica para tablero de madera y plásticos, llevan un triscado y un ángulo de filo específicos. Ni se te ocurra usar una hoja para metales, no permite evacuar la viruta y acaba quemándose y dando el olor tan desagradable.

Si la caladora tiene velocidad variable, utiliza una velocidad baja, si no, aprieta el gatillo "a golpes", no permitas que se pase mucho de vueltas, ya que si no también se calienta y se funde.

Si de vez en cuando quieres refrigerar, usa un pulverizador de agua o algo de aceite fino en spray, aunque si vas a la velocidad adecuada y la sierra es adecuada y afilada no tiene por que ser un problema.

El acabado no es especialmente bueno, si quieres que sea mejor puedes usar lija (mejor de agua) o incluso flamearlo para que quede brillante.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 15, 2020 6:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3167
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Pues estoy de acuerdo contigo, corte lento y con hoja de sierra de calar para aluminio, o sea, de dientes grandes. Probaré lo de alisar con lija de distintos grosores. Lo mejor sería corte por agua, pero no sé de talleres cerca. Se podría hacer una moldura en FDM y pegar con silicona. Imagino se puede impermeabilizar el FDM con tapaporos o spray de poliuretano

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2020 10:26 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
Mensajes: 261
Ubicación: Castellón de la Plana
País: España
Ciudad: Castellón
Las de aluminio queriendo podrían servir, pero es mucho mejor que utilices unas específicas para plástico.

Algo como estas: https://www.leroymerlin.es/fp/82303488/ ... mod-t-3-30

Si te fijas, los laterales están alineados y tienen como una especie de rectificado lateral, que mejora el acabado. Las de metal tienen triscado ondulad y no acaban de ir tan bien. Por el precio yo creo que vale la pena buscar el tipo de sierra específico.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 17, 2020 8:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1258
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
https://youtu.be/HDvDspBjy_w


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 1:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3167
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
El "aditamento" u accesorio 678 y 561 parece bueno :) , además ya tengo las fresas y la dremel, en cualquier caso compraré una plancha de más para hacer las pruebas :)
Según dicen sirve para diametro de 18-300mm, que es justo los taladros que quiero hacer. Uno de ellos es para poner un conector de media pulgada (creo) compatible con el de la botella de argón :)

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com