Modificar gato hidráulico.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
transfuga
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:57 am
Ubicación: Ogrobe, PO, GZ

Modificar gato hidráulico.

#1 Mensaje por transfuga »

Hola, me preguntaba si se podría modificar un gato hidráulico manual, para activarlo de forma neumática, es decir, para subirlo o bajarlo con la ayuda de un compresor de aire.

Saludos.
(Antes firmaba como Gustavo.)

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Modificar gato hidráulico.

#2 Mensaje por juan rengifo »

solda una coneccion a la basa com la mangera de aire y lo puedes bajar usando resorte o pega una mangera arriba para que cuando entre el aire active el pistos por el otro lado

transfuga
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:57 am
Ubicación: Ogrobe, PO, GZ

#3 Mensaje por transfuga »

Gracias por la respuesta juan, pero, ¿podrías explicarlo un poquito mejor?

Un saludo.
(Antes firmaba como Gustavo.)

aitonatik

Gato hidraulico con aire?

#4 Mensaje por aitonatik »

No resulta posible, pero solamente porque no es práctico el inyectar aire dentro del gato. El resultado sería un gato "elástico", ya que el aire es muy elástico, su volumen está muy influenciado por la presión. Con una ligera carga el gato se estiraría de golpe y si aumentas la carga el gato se bajaría como un muelle, o sea sería poco controlable, poco manejable para elevar cargas con control de su elevación.
Otra cosa sería que el aire comprimido manejara el pistón de inyección, o sea la bomba de accionamiento del gato, cosa que ya existe en el mercado como "Gato hidroneumático".

aitonatik

Modificar gato hidraulico

#5 Mensaje por aitonatik »

Además las presiones a las que trabaja un gato hidráulico son del orden de 300 a 600 Kg/cm2. La capacidad nominal está más por los 600 Kg/cm2, o sea que con aire comprimido a ¿8 Kg/cm2? serviría para pequeñisimas cargas.

transfuga
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:57 am
Ubicación: Ogrobe, PO, GZ

Gato hidroneumático

#6 Mensaje por transfuga »

Gato hidroneumático-> ¡A eso me refería! ¿Podría construirse a partir de uno normal?

Saludos.
(Antes firmaba como Gustavo.)

aitonatik

#7 Mensaje por aitonatik »

La transformación es bastante compleja. Recuerda que has de poder actuar a presiones de aprox. 500Kg/cm2, en la bomba de inyección del Gato, o sea que deberías reducir el diámetro del pistón de inyección (y de su cilindro, claro) tanto como fuera operativamente posible para poder accionarlo a su vez con otro cilindro que deberá actuar como un motor alternativo.
Si la bomba de inyección del Gato tiene normalmente del orden de 1 a 1.5 cm2 , unos 12 mm de diámetro, necesitaria un motor de aire comprimido (de presión 10 Kg/cm2 aprox) con un cilindro de 400 a 500 cm2 de sección, o sea 25 cm de diámetro ( casi prohibitivo, por el gran consumo de aire). Lo que se hace es bajar el pistón de inyección del Gato a 5 o 6 mm de diámetro (lo más bajo que pueda ser operativo), unos 0.2 cm2, y entonces el cilindro del motor puede ser de 120 cm2 unos 12 cm de diámetro.
Tanto el motor neumático, como la transformación de la bomba de inyección del gato no son difíciles en teoría pero muy complicado de conseguir que funcionen sin problemas ya que los "acabados" (bruñidos interiores) han de ser muy buenos para que los retenes soporten el rozamiento.
:? Yo no te lo aconsejaría, puede ser frustrante. :oops: Disculpa si he cometido algún error por ahí arriba.

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Gato hidroneumático

#8 Mensaje por juan rengifo »

transfuga escribió:Gato hidroneumático-> ¡A eso me refería! ¿Podría construirse a partir de uno normal?

Saludos.
El problema con esto es la valvula de alivio que tienes que eliminarla esto para que el acite regrese por donde entra y baypasear la booba manual para que el aceite cundo actue un piston dentro del depocito o asegurar que el aire que inyectes al deposito no suba al piston hiraulico acuerdate que el principio es inyectar presion en un circuito pequeño para que este trasmita la fueza al acite y el al piston mas grande.

a_mainero
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 31, 2006 7:52 pm

Re: Modificar gato hidráulico.

#9 Mensaje por a_mainero »

transfuga escribió:Hola, me preguntaba si se podría modificar un gato hidráulico manual, para activarlo de forma neumática, es decir, para subirlo o bajarlo con la ayuda de un compresor de aire.

Saludos.
mira un gato de "botella" o de "lagarto" (carrito)no es muy conveniente aunque si se puede, pero para que no levante de pronto y muy fuerte estarìa bien que a la manguera del aire antes de llegar al gato instalaras un regulador de presiòn , como los que se usa para oxicorte y de esa manera tu controlas la presiòn. OJO, los sellos de hule del gato pueden tener fuga y "sopas"el gato se puede venir abajo, si tienes manera bùscate en un yonque las barricas que se usan en la suspenciòn de camiones esas sirven muy bien para levantar un carro, solo para levantar luego es muy conveniente bloquearlo.

Milo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 06, 2020 12:08 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Gato hidraulico con aire?

#10 Mensaje por Milo »

aitonatik escribió:No resulta posible, pero solamente porque no es práctico el inyectar aire dentro del gato. El resultado sería un gato "elástico", ya que el aire es muy elástico, su volumen está muy influenciado por la presión. Con una ligera carga el gato se estiraría de golpe y si aumentas la carga el gato se bajaría como un muelle, o sea sería poco controlable, poco manejable para elevar cargas con control de su elevación.
Otra cosa sería que el aire comprimido manejara el pistón de inyección, o sea la bomba de accionamiento del gato, cosa que ya existe en el mercado como "Gato hidroneumático".
¿Sería posible comprar un gato hidráulico que soporte dos toneladas y modificar para que soporte más peso?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado