Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Oct 29, 2020 5:56 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Araldit o nural
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2020 8:32 pm 

País: España
Ciudad: Valencia
Buenas tardes,

Tengo que reparar un secador industrial que tiene tres turbinas de 1.1kW cada una, de las cuales dos se encienden y apagan pero la tercera tiene un variador de velocidad. Como era de esperar es la estropeada y deriva a tierra al funcionar.

Uno de los problemas es que han cambiado el diseño y ahora no está el anclaje, que antes era de plástico. Ahora es un agujero sin rosca metálico.

Estaba pensando con un macho hacer una rosca, pero me molesta el cuerpo del motor, así que pensé en meter la varilla con martillo y asegurar la unión con adhesivo. El Araldit da mejor resistencia, pero el Nural es específico de metales. Es algo que va a vibrar y calentarse bastante. Se agradecen sugerencias.

Por otra parte, la nueva turbina trae un condensador que la vieja no trae. Pensaba dejarlo puesto, pero no estoy seguro. No tengo acceso al circuito de control de velocidad.

Mis conocimientos de electricidad son limitados y se agradece algo de luz.

Voy a intentar subir fotos que lo expliquen mejor.

Un saludo y muchas gracias

NotaPublicado: Jue Ene 02, 2020 9:07 pm 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Suelo usar Nural 27, creo que aguanta 150ºC, si no a lo mejor con masilla.

NotaPublicado: Vie Ene 03, 2020 12:55 pm 

País: españa
Ciudad: barcelona
en general, un motor con condensador no es adecuado para usarlo con variador de frecuencia.
En lugar de tres bobinados suele tener solo 2 y uno de ellos con cable mas fino.

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 1:15 am 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Para meter un eje se suele calentar el agujero a 1000º para que dilate y meter el eje con el martillo, al enfriar queda soldado, pero como entre mal estás jodido :(

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 5:25 pm 

Hola, muchas gracias por las respuestas.

Responderé por orden.

Me gustaría saber a qué te refieres con masilla. En el fondo busco algo que me sujete una turbina de 1.1kW que se calentará, aunque no creo que pase los 150° ya que la defectuosa tiene parte del armazón de plástico negro.

Ambos motores parecen iguales, pero parece que el antiguo no lleva el condensador. Explicándome mal, tiene 4 faston. 2 van a las escobillas y dos al variador de frecuencia y están enfrentados entre sí. El nuevo tiene el condensador donde entraría la corriente. Lo poco que se de motores, con el condensador desfasas la fase para con el neutro simular 3 fases en configuración de triángulo. Si es monofásico el motor, el condensador hace que arranque y luego se debe desconectar (de motores de compresor de nevera por ejemplo). También puede ser para mejorar el cos de fi, pero esto no lo entiendo del todo. La pregunta es: pretendía quitar el condensador y ver si arranca ¿Qué problemas puedo tener?

No tengo posibilidades de calentar a 1000° y además es posible que haya material plástico en los alabes de la doble turbina. Mi idea era usar varilla roscada ya que la rosca es más blanda y asegurarlo con Nural, todo en frío.

Por otra parte, me conecto desde el móvil y no me he registrado aún para subir las fotografías.¿Alguien me enviaría por privado un correo donde enviarle las fotos?

Un saludo

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 6:15 pm 

Hola,

Acabo de ver el post del profesor sobre el óxido de cobre y me gustaría saber hacerlo también. Las instrucciones que he visto implican registrarse.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 2:27 pm 

Hola,

Veo que me he explicado fatal. Me refiero a que el post del profesor tiene una fotografía directamente sin necesidad de pinchar ningún enlace y quería saber si se podría hacer desde el teléfono móvil y ya sería estupendo si no fuera necesario registrarse.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]