Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 12:59 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 02, 2019 10:38 pm 

País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo
Hola tengo una idea de invención para acabar con la contaminacion de el medio ambiente asi que que les parece sobre un electrodoméstico que este en cada hogar que sirva para desaparecer la basura como una papelera automatica que les parece

NotaPublicado: Vie May 03, 2019 10:54 am 

País: españa
Ciudad: madrid
Una idea interesante...si funciona.
Explica más, si quieres, para que podamos opinar.

NotaPublicado: Sab May 04, 2019 11:38 am 

Ubicación: En un lugar de la comunidad valenciana, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Ciudad: valencia
a mi también me mueven esos utópicos ideales.....en el momento que la energía eléctrica sea gratis o casi gratis, momento que algún día llegará podrás obtener el resto de recursos transformando esa energía en otras, que te llega una toma de corriente pero no tienes agua.... pues te compras un deshumidificador y lo pones a trabajar las 24 horas, que te quieres independizar de la sociedad, lo puedes hacer al tener independencia energética......desgraciadamente vivimos en un mundo que te cobra hasta por sobrevivir.

Vivimos en una sociedad donde todo cuesta algo y se debe de pagar de una forma u otra, somos el rebaño a esquilar, y de momento jamás van a ni a pensar en que alguien pueda independizarse energéticamente pues desean seguir esquilando a su población de una u otra forma, imaginate hasta donde llega la usurpación que han pretendido privatizar el sol......en fin, como sociedad somos deplorables.

NotaPublicado: Sab May 04, 2019 11:38 pm 

País: España
Ciudad: Guadalajara
Lino Romero escribió:
Hola tengo una idea de invención para acabar con la contaminacion de el medio ambiente asi que que les parece sobre un electrodoméstico que este en cada hogar que sirva para desaparecer la basura como una papelera automatica que les parece

¿Qué se puede entender por desaparecer la basura? ¿Qué es una papelera automatica?
Hay unos bichitos que se llaman lombrices, hacen desaparecer la materia organica y la trnsforman en compost para los huertos. ¿Qué vas a hacer con los matriales inorganicos.... latas, plasticos .....
¿Vas a inventar un crematorio?....¿Vas a mandarla a un agujero negro?....Ya hay magos que hacen desaparecer personas, botellas de agua, palomas... etc etc.
Me inquieta enormemente.

NotaPublicado: Dom May 05, 2019 12:05 am 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Me parece que este proyecto no esta MADURO... :roll:

NotaPublicado: Dom May 05, 2019 12:20 pm 

País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar
Este ha visto muchas películas de cienciaficcion. A lo mejor inventa un reactor de fusión alimentado con la basura y la descompone en átomos.
Hidrogeno por aquí, hierro por allá y carbono acullá.

NotaPublicado: Dom May 05, 2019 5:26 pm 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Imagen

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 10:29 pm 

País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Una vez en una constructora en la que trabajaba estaban preocupados por la montaña de barro gigante producida por una tuneladora y me preguntaron si podía hacerla desaparecer con un laser, un plasma o un "agujero negro", yo les dije que el plasma es el 4º estado de la materia, el más caro energéticamente, que la manera de procesar la materia más barata es usar separación mecánica, luego meter agua, luego los procesos térmicos (fundición, evaporación), los procesos químicos y luego la física de plasmas - me dejé la última frontera, los procesos nucleares-, recomendé separar mecánica por resíduo y tratarlos por separado, debió funcionar pues no me llamaron más para ese tema.

NotaPublicado: Jue May 09, 2019 11:33 pm 

Necesito ya un aspirador sin bolsa, sin depósito, sin que haya que vaciarlo ni limpiarlo; al fin y al cabo es muy facil, solo hay que separar el polvo en particulas elementales, y recombinarlas en algo que no fastidie como por ejemplo O2, o H2O, o mejor en algo inerte como el Au.

Y las partículas elementales que sobren, y no se puedan recombinar, las condensamos en energía, para que funcione el aspirador.

Esto hay que fabricarlo pero ya.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Vie May 10, 2019 9:07 am 

Ciudad: madrid
Qué buena idea!. Tal vez la gente del LHC te pueda dar una mano, sobre todo después que terminen la ampliación.

Porque solo y por tu cuenta puede que sea difícil, aunque hay países donde todo es posible.
:lol: :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]