Generador eólico vertical

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Generador eólico vertical

#1 Mensaje por maca »

Pues la cosa es que tengo una casita en la montaña con paneles solares y ahora en invierno entre la inclinacion del sol y las nubes la produccion es minima , asi que he iniciado la construccion de un generador eólico del tipo savonius helicoidal (casi) , con esto espero compemsar la baja produccion de los paneles

Pongo una foto de las palas
Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Generador eólico vertical

#2 Mensaje por Rovellat »

Ponle un embudo orientable delante.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Generador eólico vertical

#3 Mensaje por maca »

Embudo no , :D :D ,,, le pondré algo parecido a esto


Imagen

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Generador eólico vertical

#4 Mensaje por troglodita »

¿Qué tipo de motor le acoplas para sacarle energía eléctrica?.
Dicen que los motores de pasos, PAP, van muy bien.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Generador eólico vertical

#5 Mensaje por maca »

espero no tener que ponerle un motor , la idea es que lo mueva el aire :lol: :lol:

el generador lo estoy haciendo con el tambor de freno de la rueda de un coche , ya pondre una foto

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Generador eólico vertical

#6 Mensaje por Anguita »

maca escribió:espero no tener que ponerle un motor , la idea es que lo mueva el aire :lol: :lol:

el generador lo estoy haciendo con el tambor de freno de la rueda de un coche , ya pondre una foto
Con eso del tambor de freno, casi le puedes sacar un Kilowat. Tienes fuentes de alimentacion comutadas que le puedes meter entre 90 y 250 Voltios y podras alimentar las baterias que mas te convengan.
Domingo: Te has planteado hacer el Savonius con cuatro medios bidones y multiplicacion?
Navajero de Ockham

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Generador eólico vertical

#7 Mensaje por maca »

Con la superficie de palas que tengo me doy por contento con 200W , con eso ya me serviria

el generador sin terminar
Imagen

No quiero poner multiplicacion , son mas complicaciones , el hacerle helicoidal es porque el rendimiento es superior a los savonius normales , esta al nivel del daerrius , ademas me apetecia hacerlo distinto de lo que hay por ahi ,,, aunque no descarto que me equivoque y al final lo tenga que hacer como tu dices

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Generador eólico vertical

#8 Mensaje por fusion »

La multiplicacion es para que el voltaje de salida sea mayor que el de la batería, si no girará muy rápido sin cargar.
La potencia entregada depende del área de barrido, cuanto mayor sea mejor, por eso algunos savonius son grandes aunque las láminas son delgadas,

ver aquí: https://core.ac.uk/download/pdf/80987165.pdf en pagina 27 en figura 14 el de la izquierda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados