Mi nuevo invento

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Mi nuevo invento

#1 Mensaje por Rovellat »

Llevaba ya tiempo queriendo hacerlo, tengo persianas que necesitan un mantenimiento casi anual, y eso lleva mucho, pero que mucho trabajo. Lo mas importante es que necesitan un buen lijado a fondo. La pintura no es elástica, y la madera se moja, le da el sol, se dilata, se contrae, y como consecuencia la pintura se resquebraja, se despega y salta.

No están tan mal como las de la foto, pero estaban empezando:

Imagen

El caso es que la pintura no es elástica, y tampoco se pega a la madera, formando escamas que se desprenden. la solución sería una pintura tipo caucho, pero no he encontrado nada, al final he fabricado el siguiente mejunje:

80% de pintura náutica verde, es imperativo este color.
10% de cola de contacto
10% de xileno

Bien mezclado, se aplica con mucha facilidad, seca rápido, y no es pegajoso al tacto; la verdad es que la prueba que he hecho, ha quedado perfecta. Ahora quiero intentar aumentar el porcentaje de cola de contacto, y quizás el de xileno para que sea facil de aplicar.

Evidentemente los resultados no los veré hasta dentro de dos años, pero no se porqué, tengo bastantes esperanzas.

Como la persiana no estaba todavía muy mal, le he hecho algunos parches, pero mantiene en casi el 98% la pintura vieja, por lo que voy a cojer un trozo de madera nuevo, pintarlo, y dejarlo a la intemperie, a ver que pasa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mi nuevo invento

#2 Mensaje por BARACUS »

Compre hace poco una lanza con pico para hacer hidroarenado con la hidrolavadora estándar, vienen picos adaptados para casi todas las marcas de hidrolavadoras del mercado, no son caros...

Imagen

Todavía no lo use, pero vi varios videos y deja un trabajo prolijo sin hacer un gran enchastre, no como el de arenado con aire, que compre para hacer un trabajo y desisti, ya que te baña en arena!...


Acá usando sobre madera como seria tu caso...

https://youtu.be/pUqX4zPcDbo

.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#3 Mensaje por Rovellat »

Aquí, como hay muchas persianas de estas, usan unos baños decapantes, a base de disolventes no hídricos. Yo lo que uso son tres lijadoras, la orbital estandar, otra orbital que he modificado para que la lija entre entre las lamas, y otra delta para los detalles y rincones.

De todas formas, creo que el agua no es muy apropiada para pintar después, y trabajo también lleva, y guarrería, y no estoy en el campo, ...o sea que gracias por la información, pero seguiré con el método "tradicional".

Pero de lo que se trata, lijado asumido, es de que dure mas años, y sin tener que lijar de nuevo para darle otra mano de pintura.

Lo mejor es no pintarlas, manitas de aceite de linaza, diluido con gasoil, o aguarrás, no dan mucho trabajo, y no hay que esmerarse mucho, la madera lo chupa y lo reparte. pero en este caso, necesariamente tiene que ir pintada de verde.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#4 Mensaje por Rovellat »

Bueno, exito relativo o fracaso a medias. La mezcla de la pintura con la cola de contacto, bién, sin problemas.

.....Pero el tacto final es algo pegajoso; puede valer, pero no es lo que buscaba.


....Y además, como no decapé bién, pues sigue saltando la pintura vieja.


O sea que:

Voy a hacer un test sobre un trozo de madera, y lo voy a dejar a la intemperie, a ver que pasa con el tiempo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

rkopadel
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:36 pm
País: España
Ciudad: Badajoz

Re: Mi nuevo invento

#5 Mensaje por rkopadel »

Y por que no utilizas el aceite de linaza con un colorante verde y problema solucionado

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#6 Mensaje por Rovellat »

A las otras, después de lijarlas someramente, les he dado una primera capa de un 10% de insecticida para madera, 30% de simil aguarrás, y 60% aceite de linaza, amén de un chorrito de colorante. Cuando han chupado, les he dado una segunda mano de lasur, que dicen que dura 7 años, espero que que sean por lo menos 5.

Esta es la solución que da menos trabajo, y dura mas, pero la otra tiene que ser obligatoriamente verde, y no cualquier verde, está en una fachada junto con otras de otro vecino. Por cierto el RAL del verde en concreto es "Verde persiana", internacionalmente reconocido en toda Mallorca.

Pero llegaré a alguna solución, que me dure por lo menos 5 años; seguro que la hay.

Y por cierto, la pintura vieja se quita muy bién con un soplete y un trozo de cristal roto; mucho mejor que lijando; el problema son los muchos recovecos que hay entre las lamas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Mi nuevo invento

#7 Mensaje por Amalitus I »

Buenas Rove!
Y usando la pintura blanca para aislamiento de terrazas con un buen chorreton de colorante?
Sabes que pintura digo? Es a base de polímeros y solo hay roja o blanca. Esa aguanta agua, vientos y mareas.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Mi nuevo invento

#8 Mensaje por aalbea »

O pintura clorocaucho de la que se utiliza para piscinas. Aguanta mucho la intemperie.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#9 Mensaje por Rovellat »

Han pasado cinco meses; el tacto pegajoso ha desaparecido, y la pintura aguanta.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi nuevo invento

#10 Mensaje por Rovellat »

Han pasado los años; dos concretamente, ha empezado a agrietarse un poquito por el exterior, casi nada, la dejaré un poco mas. por el interior está perfecta; incluso estoy pensando que el fallo fue un mal decapado.

El invento es bueno; nunca había mezclado pintura con cola de contacto; me voy a plantear como mejorarlo cuando le toque la próxima vez; estoy pensando en añadir un filtro anti UV. pero en general estoy contento, me ha quitado mucho trabajo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados