Plástico de tacto pringoso

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Plástico de tacto pringoso

#11 Mensaje por cicatral »

En las fábricas que he trabajado ese tacto se consigue pintando las piezas, con una pintura especial de tacto soft la llaman, y depende mucho de la forma de aplicar y de cómo se trate luego se degrada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Plástico de tacto pringoso

#12 Mensaje por Rovellat »

¡Paren las máquinas!

Yo también tenía el problema de esos plásticos pegajosos asquerosos y probé todo lo que me vino a la cabeza... calor, disolvente, acetona, aceite, lubricante en spray, spray limpiasalpicaderos, decapante... los resultados fueron entre reguleros y muy malos, ya que en ocasiones no limpiaban nada, y otras disolvían el sustrato incluso antes que el propio vinilo pegajoso.

Y un día, por pura casualidad limpiando una bicicleta el potingue que tenía un accesorio de plástico desapareció sin dejar rastro y sin afectar el plástico base (era bastante feo, pero quedó limpio).

La solución (redoble de tambor)....

KH7

No debería poner la marca comercial, porque no suele ser del agrado de los foros, pero he probado sucedáneos y no me han funcionado. Solo me ha funcionado el producto de marca. Os podría poner que es un desengrasante doméstico, etc. pero los de marca blanca no han sido ni de cerca tan efectivos.

Se rocía el producto, se deja actuar unos segundos y lavar con agua tibia. Repetir si es necesario un par de veces.

Probadlo y me diréis... Barato, sencillo y relativamente poco tóxico, sin casi olores ni vapores tóxicos. Me ha salvado un montón de "cacharretes", linternas, metros, un sacacorchos.... y también algunos accesorios bastante más caros, como el casco de la moto (unas tapas estaban pegajosas y daba asco tocarlo), partes del coche, etc...

Como os he dicho ni se me hubiera ocurrido usar ese producto, fue fruto de una casualidad.

P. S. No me hago responsable de que os funcione en vuestro aparato ni de los daños que podáis ocasionar a los objetos por el agua o el producto. Lo único que puedo decir es que a mi me ha funcionado en varias ocasiones.

Un saludo

Jorge "aalbea".
Correcto, con KH7 se elimina, queda el plástico limpio, pero su aspecto no es espectacular, tal vez porque al tener un tratamiento posterior, no hay que esmerarse mucho, o para mejorar la adherencia, pero el caso es que ya no pringa. Gracias Jorge.

Otra de las pruebas que he hecho, muy bien para quitar la sensación pringosa y poder seguir trabajando, pero de aspecto muy pobre, es la carga química, vamos con talco; rápido, en seco, sin ensuciar. Quizás no definitiva, pero una buena solución provisional. La clave me la dió la linterna; andaba con las manos con escayola, que se pegó a la linterna y dejo de estar pringosa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados