Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Feb 17, 2019 6:03 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 1:55 pm 

Llevaba ya tiempo queriendo hacerlo, tengo persianas que necesitan un mantenimiento casi anual, y eso lleva mucho, pero que mucho trabajo. Lo mas importante es que necesitan un buen lijado a fondo. La pintura no es elástica, y la madera se moja, le da el sol, se dilata, se contrae, y como consecuencia la pintura se resquebraja, se despega y salta.

No están tan mal como las de la foto, pero estaban empezando:

Imagen

El caso es que la pintura no es elástica, y tampoco se pega a la madera, formando escamas que se desprenden. la solución sería una pintura tipo caucho, pero no he encontrado nada, al final he fabricado el siguiente mejunje:

80% de pintura náutica verde, es imperativo este color.
10% de cola de contacto
10% de xileno

Bien mezclado, se aplica con mucha facilidad, seca rápido, y no es pegajoso al tacto; la verdad es que la prueba que he hecho, ha quedado perfecta. Ahora quiero intentar aumentar el porcentaje de cola de contacto, y quizás el de xileno para que sea facil de aplicar.

Evidentemente los resultados no los veré hasta dentro de dos años, pero no se porqué, tengo bastantes esperanzas.

Como la persiana no estaba todavía muy mal, le he hecho algunos parches, pero mantiene en casi el 98% la pintura vieja, por lo que voy a cojer un trozo de madera nuevo, pintarlo, y dejarlo a la intemperie, a ver que pasa.

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 3:33 pm 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Compre hace poco una lanza con pico para hacer hidroarenado con la hidrolavadora estándar, vienen picos adaptados para casi todas las marcas de hidrolavadoras del mercado, no son caros...

Imagen

Todavía no lo use, pero vi varios videos y deja un trabajo prolijo sin hacer un gran enchastre, no como el de arenado con aire, que compre para hacer un trabajo y desisti, ya que te baña en arena!...

Acá usando sobre madera como seria tu caso...

https://youtu.be/pUqX4zPcDbo

.

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2019 6:56 pm 

Aquí, como hay muchas persianas de estas, usan unos baños decapantes, a base de disolventes no hídricos. Yo lo que uso son tres lijadoras, la orbital estandar, otra orbital que he modificado para que la lija entre entre las lamas, y otra delta para los detalles y rincones.

De todas formas, creo que el agua no es muy apropiada para pintar después, y trabajo también lleva, y guarrería, y no estoy en el campo, ...o sea que gracias por la información, pero seguiré con el método "tradicional".

Pero de lo que se trata, lijado asumido, es de que dure mas años, y sin tener que lijar de nuevo para darle otra mano de pintura.

Lo mejor es no pintarlas, manitas de aceite de linaza, diluido con gasoil, o aguarrás, no dan mucho trabajo, y no hay que esmerarse mucho, la madera lo chupa y lo reparte. pero en este caso, necesariamente tiene que ir pintada de verde.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]