He resucitado una impresora de tinta despues de 6 años.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

He resucitado una impresora de tinta despues de 6 años.

#1 Mensaje por Luis »

Pues eso, que las impresoras de tinta, como bien sabéis si no se imprime a menudo se seca la tinta y el cabezal cuesta mas que una impresora nueva. Pues bueno tenia una canon IP4600 que llevava al menos 6 años sin usar, debido a los cambios constantes de domicilio he usado láser pero.... a la hora de imprimir fotografías el láser no da tan buena calidad como las de tinta. Por mucho que se las perfile. Resulta que mirando por el trastero, o sea toda mi casa vi esta impresora en un rincón y se me ocurrió intentar ponerla en marcha. Quitar cartuchos que tenía, desmontar cabezal de impresión
24 horas en baño de alcohol isopropilico mezclado a ojo con etílico encima de un radiador para que se caliente, esto no sé si es necesario, unas horas de secado y a probar.
1ª Prueba Imprimen el cían y amarillo bien, el negro de tipografías a medias, el magenta nada y el negro fotográfico a medias.
Limpieza de cabezal en la propia impresora.
2ª Prueba los tres colores bien, el negro fotográfico mejora mucho y el tipográfico poco.
Limpieza de cabezal tipográfico.
3ª prueba el tipografico mejora otro poco.
Limpieza profunda en la impresora.
4ª prueba todos funcionan a la perfección menos el negro fotográfico que tiene dos o tres inyectores que aún no funcionan.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: He resucitado una impresora de tinta despues de 6 años.

#2 Mensaje por BARACUS »

Tengo una Epson R320 de imprimir CD/DVD con 6 cartuchos, esta parada hace un tiempo similar, pensé que ya no seria posible restaurarla, pero leyéndote, posiblemente le meta mano para ver que pasa, en su tiempo, usaba liquido limpia-vidrios para aflojar la tinta, tal vez probaría con ambos a ver que pasa, si resulta contare por acá, lo bueno que por el tiempo pasado, los cartuchos deben ser baratos...

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: He resucitado una impresora de tinta despues de 6 años.

#3 Mensaje por Luis »

Después de que las pruebas estuvieran casi bien, he pasado a la impresión real.
1ª prueba en papel folio común, correcto.
1ª Prueba fotográfica, no coge el papel fotográfico, el rodillo resbala.
La solución la encuentro en los foros de nikonistas, para regenerar y limpiar las gomas de las cámaras de fotos. Simple, limpiar el rodillo con limpia salpicaderos.
2ª prueba fotográfica, en blanco y negro, correcta.
3ªprueba fotográfica, en color, correcta
Escaneado de las fotos:

Imagen.

Doy fe de que las originales son mucho mejor que el escaneado.
FIN.
Saludos
Luis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado