Mando garaje 433RF chino para dos puertas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Mando garaje 433RF chino para dos puertas

#1 Mensaje por bronfai »

Hola,
tengo dos puertas motorizadas con mando 433RF, que me dan muchos problemas, son antiguos, Los mandos de repuesto también salen caros.

He visto módulos chinos 433RF por menos de 10 euros mando + base.
El mando tiene dos canales, dos botones A y B, y la base tiene dos relés. Lo que no estoy seguro si un mando de estos puede valer para abrir y cerrar dos puertas; en la documentación, las explicaciones chinas traducidas al inglés, son de difícil comprensión.

Si alguien los ha probado, le agradeceré alguna aclaración.

Feliz Año Nuevo a todos!

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mando garaje 433RF chino para dos puertas

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Probarlos cuesta relativamente poco. Pero debes verificar que tengas operativa el resto de lo lógica para la operación de cada puerta, ya que los mandos seguramente activarán el relevador remoto en la base mientras apretas el botón o durante un corto tiempo cada vez que apretas.
Para accionar abrir/cerrar, fin de carrera, detección de obstáculos, etc. necesitas bastantes más cosas, aunque es posible que las tengas si mantienes el receptor viejo, salvo la parte de RF.
Verifica la banda de trabajo de los nuevos, 433 Mhz es anticuado y hay muchas interferencias, dependiendo dónde vivas.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mando garaje 433RF chino para dos puertas

#3 Mensaje por BARACUS »

Hay unos controles remotos clonables, la marca que conozco es Remocon, y por lo que vi hay en España, tienen 4 botones y se clonan con el orden que prefieras, tu control tiene que poder emitir, aunque sea agonicamente para que el aparato clonador tome la información, te haces un par, los pruebas y después podes tirar los viejos, las frecuencias son setebles trabaja por defecto en 433, andan muy bien, los usamos hace años en mi negocio.

https://remoconsp.com/12-codificadores- ... -distancia

https://youtu.be/uDWhaPuGAjU

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mando garaje 433RF chino para dos puertas

#4 Mensaje por Rovellat »

Por lo que se y he averiguado.

Las puertas de garaje, tienen:

A) Una placa de automatismo, que abre, cierra, activa cerradura, lleva fines de carrera, detecta sobreconsumo, (si ha enganchado a alguien), enciende luces, etc; que es activada por un pulsador, una cerradura codificada, o un mando a distancia, (estos dos últimos funcionan como un pulsador)

B) Mando a distancia propiamente dicho; (emisor, y receptor), que cierra un relé, que hace como si fuese un pulsador para la anterior.

En principio son pues, dos cosas independientes.

Sobre los mandos chinos, te diré que en principio funcionan bién; salvo los copiables, que son un poco sordos, y que además no funcionan con los rolling, por lo menos los que he probado. Ojo con las frecuencias, pides una, y te mandan otra.

Los juegos emisor-receptor dan evidentemente menos problemas, pero son mas caros, lo mas barato es comprar emisor, y receptor por separado

Receptores tienes de dos tipos, los que se alimentan de corriente continua, (y que suelen alimentarse en paralelo con el montaje anterior existente), y los de 230V altrena; ambos sulen ser programables, y pueden actúar durante la pulsación, o quedar cebados en la primera pulsación, y descebarse en la segunda, o solo se ceban con una combinación, y se desceban con otra, (se suelen utilizar mandos de 4 pulsadores).

De todas formas, por los precios que tienen, puedes jugar y aprender con ellos aunque no te funcionen.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Mando garaje 433RF chino para dos puertas

#5 Mensaje por Luis »

Por si te sirve de ayuda, yo tengo la puerta de entrada con un mando chino desde hace muchos años, puse uno y me duró unos 9 años, lo cambié por otro chino también y hasta ahora otros 8 años de momento, son de 4 canales pero solo uso uno, también son de 220V, osea en el propio receptor va la fuente de alimentación. La frecuencia no la recuerdo pero no es la de la Unión Europea.
Saludos
Luis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados