Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 11:08 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2018 8:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2565
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Pues quería soldar un hilo de cobre pelado a un tubo, lo he intentado un montón de veces pero el tubo grande no se calienta y no se le pega el estaño, ¿como se poría hacer?

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2018 8:51 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 565
País: mexico
Ciudad: acapulco
Con soplete de gas MAP, yo acabo de soldar una pieza de tubería de cobre a un tanque de acero, usé soldadura de plata, que también tiene su propio fundente, pero siempre es difícil llevar la pieza de acero a la temperatura necesaria, después de varios intentos fallidos le pregunté al especialista, y me dijo que el secreto está en colocar un pedazo de teja de barro, ladrillo refractario o piedra, para que refleje el calor hacia la zona de unión, en efecto, después de colocar la piedra fue bastante sencillo.

https://www.grainger.com.mx/producto/Soldadura/Equipos-para-Soldadura-con-Gas/Sopletes-y-Juegos-de-Sopletes/p/33V969?gclid=CjwKCAjw_IPcBRAjEiwAl44QkXQAFY5miGUnsOoPeKi-vfzjXc5_umkBs67AVr1oykyrDQ6kpfV_KhoCOsoQAvD_BwE

Tal vez puedas hacerlo incluso con un soplete normal de plomero, siempre que puedas concentrar bien el calor en la zona.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 7:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1135
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
fusion escribió:
Pues quería soldar un hilo de cobre pelado a un tubo, lo he intentado un montón de veces pero el tubo grande no se calienta y no se le pega el estaño, ¿como se poría hacer?


Medidas del tubo y material?, con soplete depende la medida del alambre se te puede dañar, con soldador (cautin) a medida que es mayor la disipación necesitas un soldador de mayor potencia, usar un decapante también ayuda a que la soldadura fluya mas fácil...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 12:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2565
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Pues me lo temía, pues no quería calentar el tubo tanto, voy a tener que cambiar el sistema pues ahora está sujeto a una pieza de plástico.

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 8:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
Mensajes: 1752
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
Si el tubo no es muy grande, con un soldador de 100W y dando tiempo suficiente al tubo para calentarse, se podría hacer. Luego habría que pulir un poco el cobre con lana de acero, ya que se oscurece (oxida) rápido con el calor. Usa una aleación de estaño plomo, ya que funde antes y ayudate de pasta de soldar.
¿De qué tamaño es el tubo y el hilo de cobre?.

_________________
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
Mensajes: 247
Ubicación: Castellón de la Plana
País: España
Ciudad: Castellón
Según para lo que sea, tal vez funcione bien un soldador por puntos. Creo que el Profesor explica muy bien como se hace en la página principal.

Para soldar cable o plancha a las baterías recomiendan algo parecido pero por descarga de condensador, para evitar el calentamiento pero creo que no es la solución para este caso.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 7:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2565
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
El hilo es como de 2mm y el tubo de 8mm

La soldadura por puntos estaría bien pero a lo mejor el hilo una vez soldado no le podría dar más puntos pues pasaría la corriente a lo mejor por los puntos que ya he dado (no lo sé), pues no es soldar un hilo a una plancha sino a una cosa redonda

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 9:02 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
Mensajes: 3302
Ubicación: Madrid / España
El cobre suelda mal por puntos por ser buen conductor. En esas condiciones lo mejor seria soldadura por arco pulsado.

Pero como no es facil disponer de esa maquina te doy una idea. Carga un condensador de 10.000 microfaradios a 100 V. Un extremo al tubo y otro al cable. El resto ya lo sabes...
Salud !!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2018 7:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2565
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Citar:
El resto ya lo sabes...


Obvio! :mrgreen:

Por encima de 45V todo va como la seda, espero no se rompa el hilo

Si lo lee alguien y lo quiere intentar, que se ponga gafas de soldador y guantes y se prepare para el castañazo

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2018 12:51 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1135
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
fusion escribió:
El hilo es como de 2mm y el tubo de 8mm

La soldadura por puntos estaría bien pero a lo mejor el hilo una vez soldado no le podría dar más puntos pues pasaría la corriente a lo mejor por los puntos que ya he dado (no lo sé), pues no es soldar un hilo a una plancha sino a una cosa redonda


Siendo el tubo tan pequeño, sea de hierro, o cobre, con un soldador de estaño de 200watt y decapante tendías que poder soldarlo sin problemas...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com