Fresadora

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Fresadora

#1 Mensaje por Schopen »

Hola
Estoy pensando en comprar una fresadora Optimum BF16 Vario. No estoy seguro si se trata de una buena elección. De todas formas voy a fresar aluminio latón y hierro para piezas pequeñas. Si alguien la tiene que me comente que tal le funciona, puesto que comprar una más grande los precios se disparan por encima de 1000 euros.
O si me recomendáis otra marca que pueda ser un poco mayor con un precio similar. Sé que Optimum es marca alemana y la calidad de mi torno optimum demuestra que es bastante buena marca. No tengo claro si se puede tornear en ángulo con este tipo de fresadora.
Saludos y gracias por adelantado.

variable
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:27 pm
Ubicación: Bilbao - España

Re: Fresadora

#2 Mensaje por variable »

Hola,

Mejor la BF20, es poco dinero pero mucha la diferencia tecnica, sobre todo en la robustez del eje vertical, lo cual redundara en una mejora notable de los acabados. La BF20 es una excelente maquina para su precio.

Un saludo

KUENSLOT
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:42 am
País: España
Ciudad: Ciudad Real
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fresadora

#3 Mensaje por KUENSLOT »

Yo tengo la BF-20 que es buena máquina y el uso que le doy es más o menos el que tu le pretendes. Pero se va a los 1200 y pico euros.

Mira las Warco, creo creo que hay algunas no muy grandes,y biend e precio, en España las distribuye tecnomáquinas. LAs queno te recomiendo son las similares a Sieg, einhell y demás son todas primas hermanas, y la Einhell en acabados la peor.
Foro de Aficionados al torno fresadora y otra maquinitas ...

http://foro.metalaficion.com/index.php

michaelpdesign
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:48 pm
País: Peru
Ciudad: Lima

Re: Fresadora

#4 Mensaje por michaelpdesign »

Hola soy nuevo aquí, soy de Perú, justo estoy a punto de comprarme la fresadora de optimum BF20 vario, que por aquí de las chinas es la mejor, ya que veo que algunos de ustedes tienen esta máquina quería saber sus apreciaciones, sobretodo acerca del ruido de la máquina, he visto varios videos y la escucho bastante ruidosa para mi gusto, es así o estoy exagerando?
Yo ya he tenido un taladro de mesa optimum B16, pero el sonido era tan suave que este sonido me asusta, se que es diferente porque mi taladro era de poleas.
Algún consejo o comentario acerca de la fresadora? Yo trabajo en maderas muy duras.
Espero alguno de ustedes que tienen más experiencia con esta máquina me puedan dar algún alcance de esta máquina.
Tb estaba pensando en la OPTIDRILL DX17V se que no es una fresadora solo que los precios van por ahí por eso me he animado por la fresadora pero no quiero equivocarme.
Gracias de antemano

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados