El cohete autófago. El canibalismo en cohetería

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

El cohete autófago. El canibalismo en cohetería

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Científicos de la Universidad de Glasgow y de Ucrania están desarrollando un sistema bastante diferente para disponer de lanzaderas más económicas y más adaptadas a los pequeños satélites como el Cubesat.

La solución que está desarrollando está basada en un cohete sin tanques de combustible ni de oxidante, lo que permite una mayor eficiencia y menos basura espacial generada con cada lanzamiento.

Utilizan una varilla plástica hueca, con el oxidante en el interior y el combustible en la exterior, ambos sólidos. Esa varilla se introduce en la cámara caliente del motor en la parte superior del cohete y se va quemando y desapareciendo, generando el empuje.
Variando la velocidad de inserción de la varilla en la cámara de combustión se puede regular el empuje, algo que en general no es posible con los cohetes sólidos.
La varilla constituiría la parte principal del cohete y al irse autoconsumiendo es como si el cohete se ingiriera a sí mismo.

Ingenioso, como mínimo.

Se puede ver una foto del modelo experimental aquí: https://www.universetoday.com/139362/en ... -to-space/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados