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NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 3:16 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
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NO, en absoluto, ya sin mirar te lo digo, una pena, mejor usar todos lo mismo.


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NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 3:47 pm 
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Es como la mía:

Imagen

Lástima que no he tenido tiempo de acabarla...

De todas formas, lo que tengo entendido es que no conviene imprimir desde el PC; es mejor desde la tarjeta, ya que el proceso es largo, y pueden pasar muchas cosas.

O sea, se diseña en el PC, se escribe la tajeta en el PC, se cambia la tarjeta a la impresora, y se imprime desde la idem.

Los motores Z creo que van simplemente en paralelo; cuando giras uno, gira el otro.

Imagen

Saludos.

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NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 12:45 am 
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Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
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Es posible que sea más seguro imprimir directamente desde la impresora traspasándole el archivo .gcode del objeto en una tarjeta uSD, pero la verdad, es un procedimiento algo chapuza para evitar un problema que no tendría porqué ocurrir. Además, es que me gusta eso de ver moverse motores y cabezales controlados desde el PC, porque imitando las órdenes gcode se pueden hacer programas propios para otras cosas, como grabar con láser en superficies, en 3D en metacrilato trasparente, o manejar una pequeña fresa para fabricar circuitos impresos.

...Luego, como a buen seguro tenéis razón con lo de la fiabilidad, ya miraré si utilizo el sistema de la uSD...

Como sea, me fastidia que te vendan una máquina que tiene que hacer ciertas cosas de una cierta manera y luego resulta que se queda coja de una parte. Por este motivo he contactado con el vendedor a través de Ebay, que muy amable y en apenas unos minutos ha respondido con algunos consejos para neófitos en informática y preguntándome que versión de Windows estoy utilizando...

Después de esto me he metido en una docena de foros de impresión 3D (en realidad llevo días haciéndolo), y nada de nada, el típico reguero de consultas despistadas y las consiguientes respuestas de bombero... que si has conectado bien el cable USB (como si pudiera conectarse mal), etc... al final, después de cinco o seis horas inútiles acumuladas a las tropecientas de la semana anterior, he pasado de oráculos virtuales, me he puesto en faena y esta tarde creo haber encontrado la solución. Hoy ya es algo tarde, pero mañana lo explicaré con detalle.

Saludos a todos

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NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 11:06 am 
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Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
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Ubicación: Islas Baleares, España
He recibido una nueva respuesta del vendedor con más recomendaciones básicas, consejándome desconectar el antivirus antes de instalar el software y si no funciona dice que me enviará otra versión del programa Cura... pero aparte de la buena intención, eso no va a servir de nada, porque como dije anoche, he encontrado la solución al problema, que naturalmente no tiene nada que ver ni con el antivirus ni con el programa de impresión.

Una de las cosas que dice el manual de instalación es que se ha de cargar el driver "CDM 2.08 .28 WHQL Certified" para que el ordenador y los programas de impresión instalados puedan comunicar con la placa de la impresora via USB. Ya dije que este driver no se dejaba ni cargar, respondiendo el instalador de Windows que no era adecuado para este hardware...

...Pero también me había fijado que este driver es para chips USB/Serie del tipo FTDI, que era el que llevaban algunos Arduinos antiguos antes de sustituirlo por el micro Atmega 16U2 y posteriormente en algunas versiones baratas por el chip CH340. Y algo parecido parece haber ocurrido con la placa base de control de la impresora, que rebuscando he identificado como la Aned A8/A6.

La impresora del Baldo es la misma, comprada a la misma gente, tipo pero al parecer, como ocurre con muchas cosas chinas, se sirvió con una placa distinta, en cambio la de Rovellat es la misma placa... y esta placa no lleva un chip FTDI original, ni siquiera un clónico, si no un CH340, totalmente distinto y que sería muy extraño que funcionara con el mismo driver, el cual, pienso, el fabricante de la impresora se habrá olvidado de cambiar en el pdf de instrucciones cuando sí cambió el tipo de placa... Es decir, para empezar te están indicando un driver equivocado.

...Entonces pasé del fabricante y volví a cargar el driver específico para el CH340 que he utilizado hasta ahora con los Arduinos de este tipo, y el caso, como también dije, se dejaba instalar sin problemas y al conectar la impresora la reconocía y te informaba del COM al que estaba asociada... pero luego, por lo que fuera, ni el Cura ni el Repetier-Host conseguían abrir el port para comunicar...

...Un pelín desesperado después de perder tanto tiempo, me acordé que algunos chips CH340 también daban problemas en Arduino, porque parecía haber versiones o revisiones de su firmware interno, tan vez incluso de clónicos piratas, que no se adaptaban a los drivers oficiales...

...Lo siguiente, entonces, fue comprobar qué identificador de hardware mostraba el Administrador de Dispositivos al conectar la impresora. Yendo al submenú "Detalles" me encontré que la identificación era: USB\VID_1A86&PID_7523&REV_0263. Luego abrí el archivo CH341SER.inf del driver con el block de notas para ver si este hardware estaba contemplado de la misma forma en las instrucciones internas de instalación...

...Y la sorpresa fue que sí estaba el "USB\VID_1A86&PID_7523" pero no con el añadido de la revisión "&REV_0263". Visto esto realicé un copia de seguridad del archivo y seguidamente lo edité para añadir otra línea "USB\VID_1A86&PID_7523&REV_0263" en los cinco apartados en que aparece sin la revisión. Guardé el archivo editado, reinstalé el driver ...y ...¡¡¡ VOILÁ !!!... la impresora se puso a funcionar a la primera través del PC y el Cura, sin problema alguno. A partir de este momento pude mover los cabezales, cambiar las temperaturas de la boquilla y de la base, que además se reflejan en un gráfico en tiempo real, e imprimir por tercera vez la figurita de un pequeño robot para insertar en un llavero...

Hoy quiero hacer unas pruebas más, como cambiar las velocidades e instalarlo en W7, ya que ayer lo hice en un portátil con XP, pero no creo encontrarme con más historias porque el driver CH340 sin modificar también se me instaló bien anteriormente en el W7. Aparte de esto, he comunicado la solución al vendedor de la impresora, ya que a buen seguro no ha sido la única reclamación de este tipo que habrá tenido por culpa de un fabricante poco escrupuloso y con un nulo control de calidad.

Por si os encontráis con el mismo problema (a Rovellat es probable que le afecte si su placa lleva el CH340 de la misma revisión), podéis bajar el driver que he modificado desde el enlace:

https://drive.google.com/open?id=1rDeGU ... kwu3X17UAI


Un saludo a todos

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NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 10:00 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Me alegro que ya te funcione; a ver si depués del verano me puedo meter con la mía. He descargado los drivers para un futuro, gracias.

Supongo que serán para 32 bits, o es indiferente.

Saludos.

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NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 10:51 pm 
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Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
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Ubicación: Islas Baleares, España
Es indiferente, el driver indica que es para Windows 98, Me, 2000, XP, Server2003, Vista 32 y 64, Server2008, y win 7 de 32 y 64. Y probablemente también funcione en W10, pero no estoy seguro.

Esta tarde he estado haciendo una impresión a través del PC, y ha ido perfecto. Más cómodo que desde el display de la impresora, aunque debo ir perfeccionando el ajuste de los parámetros. También quiero racionalizar un poco la distribución del cableado, que en esta impresora DIY es un caos, y comprar algunos filamentos tanto de PLA como de ABS.

Otra cosa que quiero hacer es sustituir las uniones de simple tubo de plástico entre los dos motores Z y las varillas roscadas, por algo un poco más sólido y que mantenga mejor el centrado, ya que ahora las varillas tienden a oscilar al variar la altura, lo que se traduce en un movimiento, pequeño pero no deseable, del cabezal en el plano Y.

Un saludo

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NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 10:48 am 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Si te pueden hacer el favor de comprarte cosas en Palma y llevártelas, te puedo dar la dirección de unos que venden filamento ABS y otras cosas a precio inferior que por internet.

(anotado lo de las versiones de w, gracias).

Saludos.

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NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 8:33 pm 
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Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4833
Ubicación: Islas Baleares, España
El asunto es que ahora no conozco a nadie que vaya y venga de Palma, pero ya buscaré. Sobre los filamentos de plástico, resulta que por Internet encuentras o minirrollos de 10 metros o rollos de 1kg, que vienen a ser más de 300 metros, es decir, demasiada diferencia, cuando a mí de momento me bastaría con rollos de 50 o 100 metros para ir experimentando. Otra cosa es encontrar la cinta 3M azul que se pega sobre la cama para facilitar desprender las piezas acabadas.

Ya he hecho algunas pequeñas piezas de prueba, por ejemplo un silbato, que una vez acabado he tenido que abrir y modificar porque de origen está mal diseñado, con una bola interna demasiado grande. Ahora, sin bola y con el canto donde incide el aire más agudo, ya "silba" que da gusto... pero noto que las piezas me salen todas estriadas en sentido horizontal, cuando en la imagen del diseño son lisas, y estoy pensando que esto es debido al problema que detecté de desalineación del eje de los motores Z con las varillas estriadas que controlan la altura del conjunto X y el cabezal, y que provocan un visible vaivén del cabezal en el eje Y a cada revolución.

...Veo que en algunas impresoras esta unión es metálica, probablemente de aluminio, con unos cortes circulares que parecen una cardán de flexión. Es posible que estas piezas las vendan por Ebay, pero deberán adaptarse a los diámetros de eje de 5 mm. y varilla, que en este caso tiene el extremo rebajado a rosca de 5 mm. cuando el resto de la varilla roscada es de 8 mm. El caso es que si no encuentro los diámetros correctos y la terminación correcta, voy a tener que construir las piezas con el torno.

Saludos

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NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 8:48 pm 
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Mensajes: 1834
Ubicación: Oviedo Asturias
Anilandro..
Prueba laca del pelo sin olor, o si tienes leroy merlin acercate a por el fijador que tienen a la venta.
Es de lejos el mejor que he probado, y llevo 4 años de impresiones 3d.

Compraba por internet bobinas, pero me he dado cuenta que el pla de lerpy tiene buena calidad y precio (bobinas de kilo)

Abs no lo recomiendo, ni para empezar, ni casi para nada, se deslamina en piezas grandes y es un incordio.
El PLA es excelente, por mucho que digan que es degradable, etc.

Cama caliente, de lo mejor. Si se usa pla a 45/50 con la laca se pega que da gusto, pero lo mejor es esperar a que enfrie, porque las piezas se despegan solas, es lo que mas me atrae, ya que andar rascando es para mi horrible. Descorriges la superficie, la estropeas, nada un coñazo.

Bueno, esos son mis consejos segun mi experiencia

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NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 10:35 pm 
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Mensajes: 4833
Ubicación: Islas Baleares, España
He encontrado las piezas acopladoras que citaba. De aluminio, con centro flexible, con un extremo de agujero 5 mm para motor Nema, y en el otro rosca de 5 mm. tal como lo necesito.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/2x-Acoplador-Fl ... 2749.l2649


...Además, también he encargado dos poleas dentadas de aluminio de 20 dientes para los motores X e Y, ya que las que llevan de origen son de plástico y están visiblemente excéntricas.

Imagen

https://www.ebay.es/itm/2x-Polea-dentad ... 2749.l2649


...Y finalmente también dos cojinetes de deslizamiento largos, de 45 mm. que me gustaría colocar como guías del conjunto Z, ya que las actuales son de 25 mm, lo cual sin duda contribuye apermitir a la oscilación citada del conjunto del cabezal a causa del desalineamiento de las varillas roscadas con los motores Z...

Imagen

https://www.ebay.es/itm/2x-LM8LUU-8mm-L ... 2749.l2649


Saludos

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