Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

#71 Mensaje por Anilandro »

Hola Diego, no hay Arduinos en esta impresora, está la placa Anet A8 que lleva el microcontrolador Atmega 1284, semejante al 2560 que utiliza el Mega, pero tanto el hardware como el firmware son distintos.
Los parámetros los puedes configurar directamente desde el teclado y el display de la impresora, o bien vía cable USB a través del programa "slicer" Cura, y los que vienen por defecto pueden ser o no adecuados, como estoy viendo, se trata de ir probando pequeños cambios y observar los resultados... También realizaré algunas puebas con el Repetier Host, y compararé con las piezas obtenidas con el Cura, más que nada para ver si el problema con las décimas de diferencia está en el programa "cortador" o en el firmware Marlin de la placa controladora.

Lo que comentas del efecto de "pié de elefante", con las primeras capas algo sobresalientes del resto, lo noté bastante con las primeras piezas del hilo PLA que venía con la impresora, aunque he de decir que aún no había ajustado la temperatura y estaba por defecto a 240 Cº, que es mucho para este plástico. Ahora con el nuevo hilo que compré en 3DFils y la temperatura a 205 Cº, prácticamente no se nota. En ambos casos siempre he imprimido con la cama fría, puesto que no tengo problemas en despegar las piezas de la cinta azul una vez acabadas.

...Pues será la ancestral "Tramuntana", Rovellat, que cuando sopla como acostumbra altera hasta los bits de las neuronas ... :) ... Los archivos de la última versión del soporte los puedes bajar desde el enlace: https://drive.google.com/open?id=1QrPOm ... 14oZkpCFe_

...Sobre el funcionamiento del soporte, ya digo que le he puesto como freno dos arandelas de goma y un ajuste de tensión mediante una palomilla en el eje roscado... de todas formas, he ido probando con distintos grados de frenado y el margen para un buen funcionamiento es muy grande, e incluso quitándole todo el freno va bien, cede justo el hilo que necesita el extrusor y no se acelera en absoluto...

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

#72 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Anilandro,

Si tiene el Marlin entonces es "como un arduino" (me expliqué mal, no lleva una placa arduino exactamente). Es decir desde el software del arduino le vas a poder actualizar entonces tu software a la placa y trastear con ella muchas funciones avanzadas que ahora tienes desactivadas.
A ver ahora no te interesará y aunque no conozco tu placa, echa un vistazo porque seguramente puedas.
Mi impresora casera tiene un arduino MEGA con al RAMPS 1.4 que es una placa expansora de control de impresoras 3d, pero uso el marlin.

La última actualización que le hice fue para incorporar un autolevel de la mesa que me corrige imperfecciones en el eje z a lo largo del plano de impresión. Mola mucho pero no la uso demasiado ahora mismo.
Aun así como opción en el archivo de configuración hay mil y una cosa que se puede hacer.
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

#73 Mensaje por Vicente »

Hola,

Finalmente me decidí a comprar una impresora 3D para ver si mis hijos adolescentes llegan a la conclusión de que la tecnología es algo más que videojuegos. Por si no da resultado, la he comprado barata.

Es parecida a la que muestra Anilandro en esta conversación, pero un poco más grande. La placa y la pantalla parecen idénticas. De momento no puedo leer el modelo de procesador que está en negro sobre negro (Necesito una lupa mejor).

Al encenderla apareció el menú en la pantalla y me fijé que se encendió un LED rojo por el centro de la placa base. No se movió nada. En un minuto y mientras buscábamos en el manual cómo hacer con el teclado las primeras pruebas de movimiento de los motores, etc. ,sin tocar nada, todos los caracteres de la pantalla se descompusieron.

Al apagarla y volverla a encender ya no se enciende ningún LED en la placa y en la pantalla aparecen todos los caracteres como dos filas de rectángulos blancos. En el centro de la placa base hay un pequeño botón de RESET. Al pulsarlo no ocurre absolutamente nada.

El vendedor dice que es problema de la pantalla. Pero encontré un documento en el que pone que si al pulsar el botón RESET no se enciende el LED D1, entonces el fallo es de la placa base y no de la pantalla. En ambos casos, el manual sólo propone sustituir respectivamente la placa base o la pantalla.

He buscado malas soldaduras o algún componente con signos de avería con mi lupa de pocos aumentos. Sin éxito.

Lo que me extraña es que por un momento parecía que iba a funcionar bien y, de repente, sin motivo aparente, dejó de hacerlo. Y da la sensación de estar completamente muerta, salvo para retroiluminar la pantalla.

¿Podría ser algo del firmware?

Mientras me llega una placa nueva ¿se os ocurre algo que pueda probar?

Gracias.
Sapere aude

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

#74 Mensaje por alberttoy »

Descarga el Ide de Arduino
https://www.arduino.cc/en/Main/Software

Esto te permite programar el firmware en el arduino a través del cable USB.
Pero si no se enciende el led de la placa, malo.
Comprueba que la tensión de 5V sea correcta.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

#75 Mensaje por Luis »

Aunque un poco tarde:

https://www.spainlabs.com/foros/index.php

Zona impresoras 3d hay muchisima informacion.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Impresora 3D CTC Prusa i3 Pro ...casi bien

#76 Mensaje por Vicente »

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Conseguí que funcionase la placa y, con ella, la impresora. He hecho varias cosas para intentar arreglarla y no sé exactamente qué es lo que la ha revivido. De la misma forma que se fue, vino.

Y anoche ya imprimió mi hijo una figurita de las que vienen de ejemplo.

Gracias
Sapere aude

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados