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NotaPublicado: Mié May 09, 2018 8:30 am 
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Haciendo un proyecto relacionado con camiones me he encontrado con un camión sin ballestas, lo cual me ha parecido muy raro pues es el primero que veo. ¿Que tipo de amortiguador lleva? parece como dos silent block a lo bestia puesto entre el arco y el camión:

Imagen

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Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Mié May 09, 2018 9:28 am 
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Son fuelles de suspensión neumática. Hace muchos años que es lo más común en camiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi% ... %C3%A1tica
No sé como estará ahora la legislación pero, cuando me saqué el carnet de camión, se permitía más carga por eje si se usaba suspensión neumática. Es mas suave y machaca menos las carreteras.
También se usa en los autobuses. En los urbanos permite variar la altura en parado para facilitar el acceso de los pasajeros.

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¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
http://heli.xbot.es


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NotaPublicado: Mié May 09, 2018 12:25 pm 
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gracias, ¿Se puede variar la presión o altura en camiones o vá fija?

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NotaPublicado: Mié May 09, 2018 3:26 pm 
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Se puede variar...

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Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


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NotaPublicado: Jue May 10, 2018 3:48 pm 
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...Pues me han jorobado a base de bien, quería medir la carga del camion como función de la altura sobre el suelo :( :(

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NotaPublicado: Jue May 10, 2018 7:32 pm 
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Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
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Fusion: En el supuesto de las ballestas como la altura del camión depende de la carga y de la presión de los neumáticos, además de la altura tendrias que medir la presión de los neumáticos y ya que la tienes medida, puedes calcular la carga del camión en función de la superficie de contacto con el suelo. Y en el caso de amortiguadores neumaticos imagino que la presión de los amortiguadores tendrá una relación con la carga.
Actualmente hay neumáticos con sensor de presión y temperatura autónomos que informan al conductor de estas variables en todas las ruedas por lo que imagino que podrán saber si llevan un polizón a bordo. Por cierto creo que es obligatorio que lo lleven los vehículos nuevos y se denomina TPMS.


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NotaPublicado: Vie May 11, 2018 7:44 am 
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¿Hay un estandard de trasmisión de la presión de la rueda?
A lo mejor puedo leerla de algún modo

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NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 8:23 pm 
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Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
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Una rueda con un milímetro menos de radio (a causa de un mayor peso) en un kilómetro daría unas 200 vueltas más...

Que igual me he equivocado en el cálculo, pero aumentaria el número de giros, por ahí también se podría calcular el peso?...con un buen gps claro, porque su propio cuenta kilómetros no valdría.
Tendría que tomar siempre una referencia inicial antes de la carga para descartar las variaciones de desgaste o diferencia de presiones...
Los sistemas de abs miden revoluciones de ruedas.

No se es una idea.


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NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 9:41 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
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Pues me has dado una buena idea pues quería comparar con otra rueda, pero al comparar contra el gps se simplifica mucho la instalación

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