Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 12:22 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 8:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2254
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
No conozco el proceso y tengo las siguientes dudas:
¿Cuantos julios por punto hacen falta para soldar piezas planas de acero de 2mm de espesor?
¿Que separacion punto-punto es necesaria?
¿Se puede soldar dos piezas superpuestas en angulo recto?
¿Hay un voltaje mínimo?

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 12:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 1903
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
los julios ni idea, pero el voltaje suele ser de 5v y el amperaje depende el uso si es continuo o no, pero tenes yo creo como minimo unos 1000 amperios o sea serian 5kw.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 1:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 1903
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
me falto alguna respuesta.
los puntos pueden ser tan juntos como la costura continua de los tanques de agua, que se realiza con dos discos de cobre aleado ( para evitar el desgaste prematuro) que presionan las chapas y le dan impulsos, no es continuo, son impulsos en seguidilla uno detras de otro, asi no se termina perforando pero alcanza a fundir y soldar.
con respecto a soldar en angulo recto?, que cosa te lo impide?, ahora si te referis a soldar el vertice o arista con un punto? eso mas bien es con tig, pero soldar chapa sobre chapa sin problema, incluso con suerte podes soldar chapas paralelas muy juntas, al mismo nivel, pero no siempre sale bien.
con respecto a cuan juntos los puntos, mm se van repartiendo, ya que el acero inox es muy deformable, se deforma el 100% pero nomas recupera el 50% y nunca vuelve a su estado anterior, pero intercalando puntos en los extremos y en el medio, y luego en medio de esos y en medio de los siguientes etc..., podes ir corrigiendo un poco el tema y soldar sin problema, pero arrancar de una punta y dar y dar, eso hace que al final de la chapa quede doblada.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 1:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2254
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Pues muchas gracias. He leido que incluso se puede soldar cobre con acero, lo cual es imposible con algunos metodos :)

Con un condensador se le puedes meter facilmente los puntos. Mi experiencia soldando termopares con condensador me dice que con 5V no va bien pues se queda pagado al electrodo y no se debe bajar de 20V, pero con una inductancia serie no se como iria.

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 2:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 1903
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
te pase los datos de una soldadora real de trafo, las de pie, ya con soldadura por descarga capacitiva no se, pero siendo que 20v sirven, podrias probar sin tanto problema con una soldadora tig inverter con hf,
armas la pinza de soldadura con sus electrodos y una vez apretado el chaperio con las mismas, le das al pulsador de la torcha tig, con lo cual la maquina arranca y le da toda la potencia al punto, yo calculo que anda sin problemas, las tig tienen desde 15v que es lo minimo para que el argon ionice asta 20 vlt.
saludos y de nada.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 26, 2018 11:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
Mensajes: 523
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)
Me hice el típico con trafo de microondas, y dos chapas inox de 1,5 las suelda perfectamente.

No he probado con chapa de 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

upload pic


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 27, 2018 2:37 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 1903
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
en cuanto las suelda?.
1,5mm x 2 es mas que buena, aparte ese espesor es bastante grueso para muchas muchas aplicaciones caseras, podes hacerte flor de balija de herramientas, pesada por demas e indestructible.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 27, 2018 7:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
Mensajes: 523
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)
El tiempo se lo doy a mano, de momento. 1/ 1,5 segundos.

Tengo pendiente poner un temporizador.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com