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NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 5:10 am 
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Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
Mensajes: 130
País: España
Ciudad: Navarra
Hola,
me dejaron un cargador de batería de coche, con un amperímetro de aguja. Lo único que se puede seleccionar es 6V o 12V. La batería es de 45Ah, y la capacidad de carga del aparato es de 10Ah-80Ah. Me han indicado que no vale pàra cargar de 0, que no es mi caso.
A medida que se carga la batería los amperios señalados van bajando, pero nunca indica que se ha llegado al final de la carga. La aguja se queda más o menos en 1A.
¿Cuándo debo desconectar?


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NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 6:25 am 
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Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 455
País: mexico
Ciudad: acapulco
Los cargadores más inteligentes inician cargando por corriente controlada (limitan el voltaje de carga para mantener el amperaje en el máximo recomendado para el tamaño de batería), luego, cuando ha llegado al voltaje de carga recomendado por el fabricante, lo mantienen en ese valor y el amperaje de carga empieza a bajar, a esta fase le llaman carga por voltaje controlado, por último, cuando la batería ya acepta muy poco amperaje , aumentan un poco el voltaje sobre el valor estandar para forzar a la batería a terminarse de llenar, a esta fase se le llama flotación, son ciclos de carga mínima y descanso para que la batería se mantenga al 100% sin recalentarse, al menos es lo que he sacado en claro de la literatura de los fabricantes, puede que tu cargador no incluya una fase de flotación y entonces nunca va a cargar al 100% tu batería, puede que si la incluya pero esté fuera de calibración, es lo que se me ocurre, he usado cargadores comerciales, pero no les he metido mano.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 1:42 am 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1005
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Por lo que decís, parece un cargador básico, (transformador, diodo/s, amperimetro, llave 6/12) cuando la batería esta baja, circula, mas corriente, a medida que la tensión sube en la batería circula menos corriente, no va a "cortar" ya que no es un cargador automatico. Una batería de 45A, con unas 6-8hs de carga esta completa, si la dejas conectada, con 1A, tampoco le va a hacer daño...


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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 4:50 am 
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Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
Mensajes: 130
País: España
Ciudad: Navarra
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo más claro.


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NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 12:17 pm 
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Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
Mensajes: 1692
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
Seguro que es este el que tienes:

Imagen

Yo tengo uno igual, que precisamente es ese de la foto. La debí de poner en internet hace años y al buscar ha salido.
Recuerdo que también me pasaba eso. siempre se mantenía una intensidad cerca de un amperio.
Como ya no usaba esa fuente, decidí hacerle unas modificaciones para aprovecharla:

https://www.youtube.com/watch?v=zGrJOfqPdks&t=2s

Con el tiempo le hice más modificaciones, como añadirle un medidor de tensión de los chinos.

_________________
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.


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NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:31 am 
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Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
Mensajes: 130
País: España
Ciudad: Navarra
Hola,
sí, se parece mucho a ese.
Agradezco sus explicaciones.


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 6:05 am 
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Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
Mensajes: 130
País: España
Ciudad: Navarra
Hola,
por fin me he decidido a invertir 11 euros (10+1, no es errata) en este cargador chino

https://www.ebay.es/itm/12V-6A-Car-Motorcycle-Full-Automatic-Smart-Battery-Charger-LCD-Display-EU-US-New/112571013350?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=412975222230&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Dice que hace la carga en 3 fases:
- fase a corriente constante
- fase a tensión constante
- fase a carga constante
Y tiene indicadores de voltaje y corriente.


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NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 4:24 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Mensajes: 5630
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Citar:
Y tiene indicadores de voltaje y corriente.


Esto lo hace muy interesante.

Pero mi larga, (pero no intensa) experiencia con las baterías plomo-ácido, me indica que son un mundo; desde la que da la tensión de flotación, y no es capaz de arrancar el coche, hasta la que anda por los 11V, y arranca perfectamente.

Pasando todo ello por la tensión de flotación, que por mucho que quieran darle un valor fijo, depende de la batería y de su envejecimiento. por ello para mí la tensión de flotación; aquella en que ya no gana carga, es la que tiene la batería desconectada (desembornada) al día siguiente de un viaje largo, y os aseguro que de los 14,2V de nueva, pasa rapidamente a los 13,8V, y va bajando a medida que se va haciendo vieja. Y también depende de la temperatura ambiente; malo si se acerca a los 12V.

Sobre los cargadores de batería "clásicos", dan una tensión de pico en vacío de unos 15V; y se limitan por la caida en el transformador y su reactancia, el puente de selenio, el amperímetro, el disyuntor magnético, y la exigua sección de los cables; esto hace que para una batería descargada, que debe andar por los 11,5V, sean capaces de dar unos 3A.

A medida que se carga la batería, va subiendo su tensión, y en consecuencia va pasando menos corriente, hasta que se estabiliza sobre 0,5A (en mi caso), que no es que sea muy perjudicial, pero tampoco bueno. Hay que tener en cuenta además que estos cacharros fueron diseñados para una red de 220V, que raramente se alcanzaban, y hoy tenemos mas de 230V, y bastante estables.

Sobre los microprocesados, de todos cuentan maravillas, (los fabricantes, claro), y que llegan a flotación y se mantienen; ....pero he visto tantos microprocesadores salirse de programa.

Y una anécdota, la corriente inversa del puente de selenio, no es nada despreciable.

Y un hecho constatado; una batería en buen estado, cargada, limpia, en ambiente seco, y desembornada, mantiene mucho, mucho tiempo su carga.

Saludos.

_________________
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 6:04 am 
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Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
Mensajes: 130
País: España
Ciudad: Navarra
Hola,
sobre la vida d elas baterías de coche tengo una duda: Cómo puedo saber que una batería se está queriendo jubilar, o simplemente se va a morir próximanete? Hay indicios sobre eso?
- Nivel de voltaje al final de la carga?
- Pérdida de voltaje después de varios días de reposo?


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NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 4:57 am 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
Mensajes: 1005
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Hay distintos tipos de "agonía" :roll: no soporta la carga unos días, no entrega suficiente corriente para el arranque, pero la tensión esta bien, etc., Acá en Argentina (supongo que en España sera igual) las empresas grandes de baterías, hacen un par de pruebas, primero ven con voltimetro la estabilidad de carga del alternador, a distintas revoluciones y con luces prendidas y apagadas, luego con el motor detenido conectan con dos grandes pinzas una caja que supongo tiene una gran resistencia, pulsan un interruptor y ven la caída de tensión, hay te dan un diagnostico bastante certero, yo hace años voy del mismo fabricante de baterías, y así lleve un vehículo con batería de otra marca, te dicen honestamente como esta el estado de la misma...


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