Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jun 19, 2018 4:07 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 4:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
Mensajes: 226
País: España
Ciudad: Castellón
hola , por si te sirve de ayuda, yo hice de el mismo material, tiene 65 cm de diametro y 50 cmt de alto la chapa es de 3mm . Las tapas son de 4mm y al ser planas, le he puesto unos nervios esteriores de chapa de hierro en forma de cuadricula arqueada y soldadas a las tapas-Esto asegura que la chapa no se curbe. La tapa de arriba es la que cierra y bascula sobre unas bisagras. Para el cierre ,encargué una junta de viton de 65cmt.
si necesitas o quieres mas datos , me dices y te mando dibujo detallado
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 2:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2193
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Tiene muy buena pinta tu idea. Mi idea iba por ahí, aunque la tapa la quería de aluminio para que fuera más fácil meter el canal para la junta y meter tubos para gases y conectores
La junta de vitón que pusistes ¿es de esas que vá por fuera de la olla como las ollas a presión? (así no hace falta meter el canal)
En mi caso para que no se hunda mi idea es poner una torre en medio
Imagino iran algo mejor de silicona, se puedn encargar en merefsa.

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 12:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
Mensajes: 226
País: España
Ciudad: Castellón
Te describo como la hice ,no se necesitan grandes cosas
Cuando ya tuve hecho el cilindro con la chapa de 3mm, tenia que doblar hacia afuera y en forma de L una porcion de 6mm de chapa (ésta seria una de las partes que haría cierre contra la junta) Una vez bien plano y sin defectos el canto del cilindro,marque en todo el contorno la distancia a doblar (6mm). Para hacer que quede bien ,dado el grosor de la plancha , con una radial de las delgaditas, hice un surco en todo el contorno profundizando hasta la mitad de la chapa o poco mas (por la parte exterior ). Despues con un martillo se dobla hacia afuera poco a poco hasta que el corte practicado se cierre. Como seguro que la pestaña a 90 grados aún no se ha formado,se le hace otro corte aunque ésta vez no se necesita tanta profundidad, despues otra vez doblar mas con el martillo. si aún no se han consegido el ángulo recto se repite la operacion.
Despues de llegado al ángulo recto , se da la vuelta al cilindro , y apoyando sobre una superficie plana y dura, se golpea la pestaña recien formada del revés y no directamente con el martillo ,sino con una pletina de por medio(quedará mas plano).
Despues se trabajan los defectos con radial ,lija etc.
Es recomendable hacer la prueba el un tozo de chapa antes de nada
Entre el plano recien echo y la tapa ,se comprime la junta ,pero ahora es necesario evitar que se expanda a los laterales, para ello yo le puse un anillo interior y otro exterior. Simplemente soldando a puntos dos tiras de chapa que sean unos 1,5mm menos que el diametro de la junta , asi cuando se aprieta la tapa, este anillo hace de tope

Espero haberte ayudado . El aluminio gasea un barbaridad ,debe evitarse
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2018 8:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2193
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
No sé como hicistes para soldarla y que al doblarla para fuera no re rompiera la soldadura. Obviamente tu habilidad con el martillo no tiene rival.
No me extrañaría que hubieras hecho una espada samurai :shock:

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2018 5:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
Mensajes: 226
País: España
Ciudad: Castellón
Hola ,
Creo que no me entendiste. , te mando croquis para que esté claro

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2018 2:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2193
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ahora lo entiendo mucho mejor, aunque yo tampoco me he explicado bien, me preguntaba como habías logrado hacer el cilindro con una chapa plana, aunque debe ser una especie de olla sin borde :)

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 12:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2014 12:28 pm
Mensajes: 226
País: España
Ciudad: Castellón
yo compre la chapa en el taller asi como las tapas y ecargé que me la curbaran , despues yo la soldé para conformar el climdro y el culo de la olla


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 12:05 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2193
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Debe ser difícil no dejar ni un poro :shock:

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 04, 2018 7:59 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2193
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
No es tan grande pero hara el trabajo: la olla Magefesa chef de 32cm de diámetro tiene una boca de entrada de 30cms y vale 79€ en Makro :)
Es de aluminio :(, habría que cromarla o niquelarla para que gasee menos, lo suyo es que fuera inox pero eso es pedir demasiado
Por otro lado tengo que hablar co un taller de calderería, a ver que me dicen

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 04, 2018 10:37 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Ollas de presión de acero inoxidable hay varias, en mi casa hay al menos una, pero más chica, no sé si habrá de esas dimensiones y son de una sola pieza salvo la tapa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com