Limones

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Limones

#1 Mensaje por Rovellat »

Ya estoy un poco vago para darle a la lima, y es que en tiempos me compré un juego de limas-raspas para taladro, que me han sacado de muchos apuros y me han hecho la vida mas cómoda; no recuerdo el precio; pero sería mas bién barato. El caso es que este pasado verano lo he necesitado en mi otra ubicación, y no lo tenía, total que he estado buscando para comprar otro, y ha sucedido que YA NO SE VENDE.

He buscado cosas similares, y es una merienda de negros; los xi..nos te engañan como a un idem, veamos

Te hablan de HSS, y en las especificaciones luego dice aloy
Te hablan de tianium coating, y luego es un baño de colorante
Te dicen que es tungsten iron, y luego es HSS
Te hablan de Tungsten carbide, y luego dicen que es tungsten iron, y a veces solo iron carbide (¿acero?)
Solo pocos, muy pocos dicen que son capaces de trabajar hata durezas HRC70; bueno, ya es un dato.

Empecemos:

Este juego de raspas, no es bueno; se han molestado en difuminar la mecha; mucho trabajo, ¿no?; para vender que; algo que parece ser un sinterizado de no se que, y que el vendedor avisa, eso si que solo vale para madera:

Imagen

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Limones

#2 Mensaje por Rovellat »

Por muy poquito mas he comprado este:

Imagen

Imagen

Aparentemente es el mismo, pero aquí no han difuminado la mecha, el vendedor dice que es Carburo de Tungsteno, y capaz de trabajar con durezas hasta HRC70. Cuando me lleguen lo comprobare.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Limones

#3 Mensaje por Rovellat »

Y es que aparentemente se trata del mismo artículo, salido del mismo molde???????

En fin, espero haber acertado; por si a alguien le interesa:

https://www.aliexpress.com/item/5-x-1-4 ... 32021.html

Mi juego original eran tres limas y dos raspas, (creo). Las limas: redonda, cilíndrica , y cónica; las raspas: cilíndrica , y cónica. La redonda practicamente no la he usado, y si he usado mucho las limas cilíndrica y cónica.

Pero claro, he comprado raspas; me faltan las limas. Y aquí el precio se dispara, .....mucho.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Limones

#4 Mensaje por Rovellat »

Para las limas pasa exactamente lo mismo; desinformación total. He comprado estas:

Imagen

Imagen

Tienen buena pinta; parecen buenas y espero que lo sean, y bastante caras; eso si las mas baratas que he encontrado en la calidad que dicen tener

https://www.ebay.com/itm/5pc-8MM-Head-T ... 2006594164

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Limones

#5 Mensaje por Rovellat »

Y ya enviciado he comprado algunos juegos mas, todos de 1/4", y uno de 1/8" para el sucedaneo de dremel; si a alguien le interesa pongo los enlaces. Por último he comprado esto:

Imagen

No lo había visto nunca, y casualidades de la vida, hoy lo vendían el al..di, justo al doble de precio; si no lo hubiese comprado ayer, se habría caido al carro; me costó 1.95€, y creo que estaba por unos 4€; eso si en blister y con derecho a devolverlo si no funciona.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Limones

#6 Mensaje por pfdc »

Las primeras que has puesto son como mucho de acero. Las partes cortantes se han hecho por deformación del material, el carburo de wolframio (tungsteno es para los alemanes) no se deforma.
El carburo de wolframio es muy fácil de identificar ya que tiene una densidad de 15 g/cm3, casi el doble que el hierro y sus aleaciones 7,8.
Salud!!



PD: Wolframio es el nombre que le dieron los hermanos Elhuyar, riojanos para mas señas, descubridores del wolframio.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Limones

#7 Mensaje por Rovellat »

El carburo de wolframio es muy fácil de identificar ya que tiene una densidad de 15 g/cm3, casi el doble que el hierro y sus aleaciones 7,8
Eso va a ser dificil, ya que presumo que la mecha, que debe ser de acero normal, va embutida en la cabeza, que quizás, solo quizas, sea de widia.

De las primeras que he puesto, las que llevan las mechas intencionadamente difuminadas, presumo que son por sinterización de algo fuerte, pero que no se sabe lo que es, y toda la pieza es del mismo material.

Me haría falta, ya por saberlo seguro, otro tipo de prueba, como respuesta a una lima normal, o de diamante; cuando me lleguen lo sabré.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Limones

#8 Mensaje por pfdc »

Usa la cuchilla de un cuter, si raya a la cuchilla es carburo, si no, no lo es....
Salud!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Limones

#9 Mensaje por Rovellat »

He probado con las mías viejas:

Al cuter, digamos que no lo raya, hace como una marca muy, muy superficial

La lima no lo raya, pero tampoco raya a la lima, son digamos almas gemelas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Limones

#10 Mensaje por pfdc »

Las buenas limas son de acero y se carbura la superficie. El carburo de hierro formado es bastante duro y le da una aspecto grisaceo.

Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados