tig, tig?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
uripascu
Mensajes: 48
Registrado: Sab May 17, 2014 2:58 pm
País: españa
Ciudad: sabadell

tig, tig?

#1 Mensaje por uripascu »

Buenas científicos, agradeceria cualquier ayuda por pequeña que sea u obvia que parezca en este aspecto ya que mis conocimientos son nulos.
Estoy buscando un soldador inverter tig ya que he descubrí el mundo de la soldadura y me enamoré, y tal como he visto y por lo que me han dicho, el tig es la elite de las soldaduras. Asi que tras ahorrar un poco me he decidido en comprar una maquina y ahora estoy en el proceso de informarme en cual comprar. He leido en este mismo foro el tema de “compra soldadura tig” del Profesor, y mi intención no es repetir el asunto, solo busco su opinión en un par de maquinas y un par de proveedores de argon.

Estube mirando la maquina “Stamos s-wigma 200p” http://www.stamos-welding.com/s-wigma-200p ya que su precio me captivo a la vista, se trata de una maquina de 200A, Ac Dc, por unos 350€. Tiene un ciclo de trabajo del 60% que indica que por su precio parece bien construida, pero por contra no se puede usar con pedal o con el pulsador 4t que era algo que me hacia gracia de probar, aun asi creo que es una buena maquina.

Sino, la maquina “super 200-p” que es en general una maquina multifuncion xina pero también hay la opción solo tig, esta maquina entrega unos supuestos 200A a un ciclo de 60%, me hace dudar, pero igualmente es una opción ya que cuesta alrededor de los 400€ y hasta 5500€ en color azul. Esta maquina te permite jugar con muchas opciones del arco y permite el control 4t, es la que usa el mítico collinfurze en todas sus creaciones, asi que de resistente creo que tendra un rato.

Estuve mirando también las “everlast” ya que tienen mucho renombre, estas máquinas oscilan entre los 300€ y los 1000+€, las del orden de los 300 solo es dc, pero supongo que en estos casos una buena inversion des del principio merece la pena.

Cual creeis que es mejor para alguien que quiere aprender a soldar tig??

Finalmente el tema del argón. Es complicado. Fui a un comercial industrial cerca de mi casa y parece que en general no les gusta vender a particulares, podría esconderlo en una empresa pero preferiria evitarlo. También hay una empresa de suministros de gases industriales llamada “sys” donde el precio parece razonable. 213€ por 20L volumétricos de gas + la botella. merece la pena o es mejor ir por los comerciales?

muchissimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: tig, tig?

#2 Mensaje por alfre2 »

Hola uripascu: hace años me asalto la misma fiebre que a ti con la soldadura y en mi caso lo arreglé, bueno, me arreglé con unos 20€ más el gas.
Sobre un equipo de soldadura de transformador de toda la vida le añadí un rectificador y un contactor de desguace junto a una boquilla cerámica para argón-tungsteno y realmente las soldaduras en inox. fueron magnificas. Un autentico placer de soldar por soldar y ver el resultado, al fin podía hacer esas soldaduras que parecían dibujadas en las piezas de aviación. El problema era el gas, sobre el precio que dás, sabido que no estoy al tanto actualmente pero se me hace muy caro. Esas botellas tienen 20l. a 200 Atm. osea 4m3, de manera que sale el litro a 5 céntimos , como la soldadura suele consumir, dependiendo de la boquilla entre 3 y 10 l/min, pongamos 8, el costo es de 0.4€ por minuto de soldadura solo el gas. No me ha quedado claro si el precio es solo el gas y aparte la botella o es las dos cosas en cuyo caso mi calculo estaría mal hecho.
Suerte
Alfre2
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: tig, tig?

#3 Mensaje por Anilandro »

El problema del argón, al menos en mi isla, es que solo hay un distribuidor (Carburos Metálicos), que no vende las botellas de 12 L, si no que las alquila, con lo cual cada año te cuesta casi 200 € solo de alquiler, aunque no sueldes nada, a más, naturalmente más el gas que uses, creo que cada carga te sale a 80 €...

...Este problema también lo teníamos con un equipo de soldadura autógena oxígeno-butano, pero en este caso encontramos otro suministrador de oxígeno que te vende el envase (unos 100 €) y luego solo pagas la carga que cuesta 50 €.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados